Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jean-Claude Van Damme tiene un claro ganador de la rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone

Sylvester Stallone, Arnold Schwaraenegger y Jean-Claude Van Damme
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Van Damme ha incluido a sendas estrellas de acción entre varios colosos de Hollywood, pero Arnold no sale bien parado.

La batalla pública que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone mantuvieron durante casi dos décadas sigue generando interés años después de que ambos enterrasen el hacha de guerra. Tanto es así que es difícil no reparar en la sutil comparativa que ha dejado Jean-Claude Van Damme, otro de los reyes del cine de acción del siglo XX.

El actor belga ha aludido a la rivalidad que enfrentó a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone durante años, especialmente a lo largo de los ochenta. Mientras Sly protagonizaba películas de las sagas Rocky o Rambo, además de filmes como Cobra: El brazo fuerte de la ley, Arnie hacía lo propio con Conan, el bárbaro, Terminator o Depredador.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

No es complicado ver que, en ciertos aspectos, los personajes que Sylvester Stallone creó tienen una capa mucho más lustrosa de humanidad y empatía, algo que Jean-Claude Van Damme ha destacado como una virtud que lo diferencia de Schwarzenegger.

Van Damme ha metido a ambos actores en una lista donde ha hablado de estrellas como Christopher Walken, Steve McQueen o Paul Newman, donde ha enfatizado su predilección por las "interpretaciones realistas".

Van Damme prefiere a Stallone frente a Schwarzenegger

Es en las citas que recoge IMDb donde Jean-Claude Van Damme se ha sincerado sobre su preferencia artística de Sly sobre el Chuache, al considerar que los grandes papeles del actor austríaco no le conmueven.

"Tengo mucho respeto por Christopher Walken. ¿Lo viste en Rey de Nueva York? Steve McQueen y Paul Newman son fantásticos: siento que sus películas tienen calidad. Rocky y Rambo estaban llenos de drama y pasión, pero Arnold no me conmueve. Me gustan películas como El padrino y El cazador, con actuaciones realmente sólidas y talento real".

No es complicado intuir por dónde van los tiros en las declaraciones de Jean-Claude Van Damme: tanto Rocky Balboa como John Rambo son personajes sustentados en el drama para contar sus historias. Los de Arnold Schwarzenegger se valen más del músculo y la acción y, pese a ser muy disfrutables, pueden chirriar si buscas una interpretación más profunda.

El trío participó junto en Los mercenarios 2, cuando Jean-Claude Van Damme aceptó, tras mostrarse reticente en la primera entrega, unirse al elenco de la franquicia de Sylvester Stallone, donde también estaba Arnold Schwarzenegger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.