Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores - Marvel explica por qué cambió el título de Infinity War 2 a Endgame

Vengadores Endgame

A pesar de que a Marvel le guste planificar, y anunciar, todo con mucho tiempo, eso no significa que a medida que va avanzando la producción todo se quede estático sin posibilidades de cambio, pues saben que adaptarse es lo mejor que pueden hacer. 

Hace unos años, cuando Kevin Feige anunciaba al completo la Fase 3 de Marvel, veíamos que esta terminaba con dos películas, Infinity War y la continuación de esta, Infinity War Parte 2, no obstante, aunque la película en sí si ha llegado a los cines, no lo ha hecho con este primer título con el que fue anunciada, sino que se cambió por Endgame, nombre que alimentó rumores y suposiciones durante meses. Pero, ¿por qué?

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Durante un evento de preguntas y respuestas a través del Twitter oficial de Vengadores, un fan les hizo esta misma pregunta, a lo que Marvel respondió: "Queríamos hacer que estas dos películas fuesen distintas, que cada una de ellas tuviera su propia historia. Infinity War era la historia de Thanos, y Endgame era la historia de nuestros héroes". 

Lo cierto es que, en el momento del anuncio de Endgame, Marvel ni siquiera tenía contratados a los hermanos Russo como directores y guionistas de esta segunda parte de Infinity War, lo que seguro tuvo mucho que ver en el proceso del cambio del nombre de la película cuando estos tomaron el control definitivo de lo que querían hacer y Marvel les dio toda su confianza. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.