Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan confía en que PS5 venda más de 108 millones, ¿superará las estimaciones del CEO de PlayStation y a PS4?

PlayStation 5 - PS5

Jim Ryan se muestra confiado en que PS5 venda al menos 108 millones de consolas, la nueva generación de PlayStation llegaría al menos a dicha cifra. El CEO de Sony Interactive Entertainment está seguro, ¿superando incluso a PS4?

Sony espera vender al menos 108 millones de PS5, una consola afectada en su inicio por la COVID-19 y la escasez. Pero PlayStation confía en que la vida útil de la sucesora de PS4 alcance y deje atrás a la PlayStation original.

En una reciente sesión informativa sobre el negocio de videojuegos, Jim Ryan como CEO de Sony Interactive Entertainment decía creer férreamente que la familia de consolas PS5 llegará y superará la cifra en todo el mundo.

Esto dejaría a PS5 justo por debajo de los 117,2 millones de PS4 vendidas y por encima de los 102,4 millones de la primera PlayStation, tal y como leemos en TweakTown

"Sí, preveo que a lo largo de la vida útil de PlayStation 5 podemos superar la cifra de los 70 millones teniendo en cuenta los 38 millones [ya alcanzados", decía Ryan en sesión de preguntas y respuestas porque en abril anunciaron 38,4 millones de consolas vendidas.

Además de estas informaciones, cuajaron el mejor primer trimestre posible para una consola. Todo ello antes de conocerse que PlayStation es la primera fabricante en llegar a los 500 millones de consolas vendidas.

"La razón de esto es porque creo que 70 millones es la base de usuarios de PS4 y, aunque esperamos convertir a un gran número de ellos, nos centraremos en atraer a un gran número de jugadores sin PS4.

Y también, en muchos casos, a quienes nunca han tenido una PlayStation", seguía diciendo Ryan. "Soy muy optimista en torno a la vida de esta plataforma y creo que vamos a superar el número que se ha mencionado".

La subida de precio tras su lanzamiento no ha frenado sus ventas

En otra parte de la presentación, Sony confirmaba que la dirección espera que PS5 supere a PS4 en todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) relevantes; incluyendo ventas de lanzamiento. 

PS5 ha vendido en realidad 36 millones de consolas, comparadas con las 38,4 millones que ha enviado para su venta. Eso quiere decir que Sony ha mandado 2,4 millones más de consolas de las qe ha vendido en realidad (por ahora) y esperan que la demanda siga fuerte.

El gigante japonés de juegos tiene planeado enviar la friolera de 30,5 millones de consolas durante el presente año fiscal, lo que pondría a la nueva generación a más de 3,2 millones de unidades por delante de la PS4.

Se debe recordar que hay dos PlayStation 5 a la venta: PS5 con lector de discos y PS5 Edición Digital. Quién sabe si las futuras PS5 Pro o similares van a ser aún más relevantes en este campo, pero el tiempo lo dirá.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por el momento no hay nada confirmado al respecto, pero todo podría darse. Mientras tanto, ¿qué se puede llegar a sacar en claro de estos números?

¿Eventos como el pasado PlayStation Showcase 2023 van a ser tendencia para vender su hardware? ¿Dispositivos como Project Q van a ser decisivos en la venta de nuevas consolas PlayStation 5?

Parece que Jim Ryan confía en que PS5 venda más de 108 millones, ¿superará las estimaciones del CEO de PlayStation y a la pasada PS4?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.