Logo Hobbyconsolas.com

Un veterano de Forza Motorsport es nombrado nuevo director de Xbox Game Studios

Xbox Game Studios

Alan Hartman, veterano de Turn 10 y Forza Motorsport, es ascendido a director de Xbox Game Studios, ¿en qué se diferencia del rol de Matt Booty?

La organización de Xbox, o técnicamente Microsoft Gaming, como se llama la división de videojuegos de Microsoft de la que Phil Spencer es director ejecutivo (CEO), dio un importante giro el mes pasado cuando Matt Booty y Sarah Bond fueron ascendidos a presidente de contenido y estudios y presidenta de Xbox respectivamente.

Hoy hemos conocido quién ocupará el puesto de director de Xbox Game Studios, que antes ostentaba Matt Booty. Será un veterano de Turn 10, los creadores de Forza Motorsport: Alan Hartman.

Hartman, que se unió a Turn 10 en 2005, ha anunciado su nuevo puesto en Linkedin: "Emocionado por representar un grupo de creadores de videojuegos de élite en mi nuevo puesto dirigiendo Xbox Game Studios" (vía VGC).

Xbox Game Pass por 1€

Xbox Game Pass por 1€

Juega a los mejores títulos en PC con Xbox Game Pass, ahora en oferta exclusiva.

Suscríbete por 1€

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los puestos de Matt Booty y Alan Hartman?

Alan Hartman toma el puesto que antes tenía Matt Booty, y dirigirá a todos los estudios y subsidiarias de Xbox Game Studios. Es decir:

  • 343 Industries
  • The Coalition
  • Compulsion Games
  • Double Fine Productions
  • The Initiative
  • inXile Entertainment
  • Mojang Studios
  • Ninja Theory
  • Obsidian Entertainment
  • Playground Games
  • Rare
  • Turn 10 Studios 
  • Undead Labs
  • World's Edge
  • Xbox Game Studios Publising

Eso deja fuera a ZeniMax Media (Bethesda) que aunque forman parte de Microsoft Gaming (y responden, en última instancia, a Phil Spencer) operan con mayor autonomía: Arkanek, Bethesda Softworks, id Software, Machine Games, Tango GameWorks...).

El nuevo rol de Matt Booty, de presidente de Game Content and Studios, incluye también a ZeniMax, con el objetivo de coordinar mejor a todos los estudios de Microsoft. 

Esto es muy significativo ya que el propio Spencer reconoció que fue su culpa el no haber estado pendientes de Arkane cuando lanzaron el criticado Redfall: aunque seguro que hubo otros factores, este rol parece una consecuencia directa de aquel fracaso... así como la marcha de Pete Hines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.