Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ViacomCBS pasa a llamarse Paramount, y anuncia sus planes de expansión global para los próximos años a través del streaming

Paramount+

ViacomCBS pasa a llamarse Paramount, siguiendo la larga trayectoria de la compañía, y ha anunciado un ambicioso plan de expansión a través de Paramount+. ¿Cuándo llegará a España?

El cine y la televisión convencional se han encontrado con un contendiente duro que se está imponiendo en todo el globo; el streaming.

En ViacomCBS saben bien que deben adaptarse a los nuevos tiempos si quieren mantener el ritmo de los demás grandes conglomerados y reclamar su porción del pastel.

Uno de los primeros pasos fue la creación de Paramount+, que surgió a partir de CBS All Access, la plataforma de streaming que condensará todos los contenidos del estudio.

Con un plan definido de cara a los próximos años, ViacomCBS ha anunciado su inmediato cambio de nomenclatura, pasando a llamarse simplemente Paramount.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante la conferencia de inversores del pasado martes, el conglomerado anunció su inminente expansión a través de su plataforma de streaming, dándole prioridad a contenidos originales que llegarán a la plataforma, basados en sus grandes franquicias.

Paramount+ llegará a Francia a través de una colaboración con Canal+ Group, y estamos a la espera de que nos confirmen qué planes tienen para España dentro de la nueva hoja de ruta de la compañía.

Entre los muchos contenidos que se han anunciado esta semana encontramos, por ejemplo, la confirmación de la tercera película de Sonic, así como una serie protagonizada por Knuckles (Idris Elba).

El erizo azul de SEGA regresará pronto con Sonic: La película 2, que llegará a los cines el próximo 1 de abril de 2022.

También se anunció la segunda temporada de Halo: La serie, basada en la popular franquicia de videojuegos creada por Bungie y desarrollada en la actualidad por 343 Industries para Xbox.

John Krasinski también anunció la entrada en producción de Un lugar tranquilo 3, aunque no veremos la película hasta 2025.

Halo: La serie

South Park continuará sus planes de expansión con nuevos episodios y películas, y también veremos el regreso de Beavis & Butthead.

Los anuncios de nuevas películas de Star Trek y Transformers también fueron parte del plato fuerte de la conferencia.

Volviendo a centrarnos en Paramount+, se anunciaron series como NCIS Sidney, 1932 (precuela de Yellowstone) o nuevas producciones de Dora la exploradora.

La intención de Paramount es aglutinar contenidos para todos los públicos, potenciando su catálogo a medida que se expande por diferentes territorios.

Estaremos atentos a los planes que tengan para España y Latinoamérica en los próximos meses y años, ya que Paramount+ promete establecerse como otro pez importante en la 'guerra del streaming'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.