Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner quiere poner el foco en las franquicias como Superman o Harry Potter en el futuro inmediato

Superman - Harry Potter

En Warner no han conseguido alcanzar los objetivos establecidos para el tercer trimestre, y pretenden que las grandes franquicias lideren el barco.

Este 2022 está siendo un año de cambios, y muchos recortes, en Warner Bros. Discovery. La nueva cúpula directiva del casi centenario estudio ha marcado una nueva hoja de ruta, lo que ha implicado numerosos recortes.

Películas como Batgirl han sido canceladas, a pesar de estar en las últimas fases de postproducción. Con todo y, sin embargo, Warner sigue sin alcanzar los objetivos impuestos por la matriz.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Este jueves ha tenido lugar la junta de inversores para evaluar el rendimiento de la compañía. El CEO, David Zaslav, ha anticipado un mayor enfoque en las grandes franquicias que Warner sigue teniendo bajo su paraguas, tal y como recoge Deadline.

El directivo destaca franquicias como El Señor de los Anillos, Superman (DC en general) o Harry Potter como los caballos de batalla con los que el estudio pretende recuperar el pulso en taquilla.

Las franquicias: el salvavidas de Warner en tiempos difíciles

Zaslav ha destacado que franquicias como Superman o Harry Potter llevan años sin producir una nueva película, obviando sagas como el Universo Extendido de DC o Animales fantásticos.

El ejecutivo ha enfatizado el buen rendimiento que están brindando franquicias como Juego de tronos a través de series como La casa del dragón en HBO Max.

No hemos tenido una película de Superman en 13 años [9]. No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años [11]. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas ganancias a Warner Bros. durante los últimos 25 años”.

El ejecutivo también ha hecho alusión al hecho de que Warner todavía retiene los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos, aunque no ha mencionado la película de La guerra de los Rohirrim, que llegará en 2024.

En Warner esperan poder ahorrar cerca de 3.000 millones de dólares, a costa de reducir contenidos y, en muchos casos, personal de sus diferentes divisiones. Por ahora llevan una buena cifra ahorrada, pero, como hemos dicho, sigue sin ser suficiente para cumplir sus objetivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.