Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Warner confían en seguir lanzando películas de Harry Potter en el futuro, si J. K. Rowling se apunta

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El CEO de Warner Bros. Discovery tiene la esperanza de poder expandir la saga del Mundo Mágico con la ayuda de su autora.

Más allá de la controversia surgida en torno a su autora, Harry Potter sigue siendo una de las franquicias más queridas por los fans. Buena prueba de ello es la ingente expectación que hay por explorar Hogwarts en el próximo juego de Avalanche Software (Hogwarts Legacy).

La saga es uno de los grandes caballos de batalla que permanecen bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery, especialmente si tenemos en cuenta que sus ocho películas principales recaudaron un total de 7,7 mil millones de dólares en todo el mundo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Naturalmente, la suerte no ha sido igual de próspera con su saga derivada, Animales fantásticos. La última entrega, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, «solo» recaudó 405,1 millones de dólares.

Con el futuro de la saga de Animales fantásticos todavía en el aire, en Warner tienen claro que quieren seguir sacando provecho de la franquicia de Harry Potter.

Harry Potter sigue en los planes de futuro de David Zaslav

Tras ser elegido como nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav se reunió con J. K. Rowling hace unos meses para hablar del futuro de la franquicia.

Ahora, en la reciente reunión de inversores de la compañía (vía Collider), Zaslav ha vuelto a destacar el genuino interés de Warner por volver a lanzar películas de Harry Potter, aunque ha omitido las películas de Animales fantásticos al indicar que «hace 15 años que no tenemos una película de Harry Potter» (en realidad, hace 11). 

Me gustaría ver si podemos hacer algo con J. K. Rowling sobre Harry Potter en el futuro”, comentó Zaslav durante la junta de inversores.

Naturalmente, la imagen de la escritora no es la misma que tenía hace una década, tanto que incluso campeonatos de Quidditch "real" están cambiando el nombre del deporte para alejarse de la sombra de Rowling.

Sea como fuere, Harry Potter sigue en los planes de Warner, aunque está por ver qué proyectos prosperan en el futuro. De momento, nos conformamos con regresar a Hogwarts en 2023, aunque en el juego tampoco vamos a poder jugar a Quidditch, por ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.