Ir al contenido principal

Watchmen - La serie de HBO evitará la moralidad con los problemas del mundo real

Watchmen serie HBO

Cada vez va quedando menos para que llegue a HBO Watchmen, una de las series de televisión más esperadas de este 2019. Poco a pocos vamos conociendo nuevos detalles sobre esta nueva adaptación de los cómics de Alan Moore, como por ejemplo que la serie confirmara por error que Jeremy Irons será Ozymandias o que veremos a Robert Redford interpretando al presidente Robert Redford en la serie Watchmen.

Aprovecha el mes de prueba de HBO España para disfrutar de Watchmen y otras grandes series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

En una nueva entrevista para Ententairment Weekly, Damon Lindelof, creador y guionista de la serie Watchmen y responsable del guión de otras series y películas conocidas como Perdidos o Prometheus, ha comentado que tiene como objetivo en la serie el dejar abierta la interpretación del drama de superhéroes de los temas candentes de la vida real, evitando la moralización.

"La lectura es completamente precisa y sí, me asusta", comentó Lindelof al ser preguntado sobre el enfoque que le dará a Watchmen. "Pero cuando estoy más asustado es cuando me emociono. No puedo escribir o crear desde un espacio nervioso y asustado. Si te detienes y tratas de convencerte de no hacer algo que pueda molestar o hacer que las personas se vuelvan molestas o confusas o incómodo, nunca harás nada interesante".

A continuación Damon Lindelof enfatizó todavía más la importancia de correr riesgos con la nueva serie de HBO. "Tienes que saltar con cierto grado de previsión y responsabilidad y luego puedes preguntarte por qué lo hiciste", comentaba. "El momento para la contemplación no está al borde del trampolín porque volver a bajar la escalera es peor que la distancia a la piscina También siento que, desafortunadamente, vivimos en un espacio donde el odio corre desenfrenado no solo en Internet sino en la vida real y es importante recordarnos que esto es un programa de televisión. No es real. Aunque se trata de problemas reales y está destinado a generar y provocar conversaciones y emociones, tenemos que contextualizar que esto es ficción".

La primera temporada de la serie Watchmen arrancará en HBO a partir del próximo 20 de octubre de 2019. ¿Tenéis ganas de verla?

Y además