Logo Hobbyconsolas.com

What Remains of Edith Finch recibirá versión nativa en PS5 y Xbox Series X|S

What Remains of Edith Finch

El premiado What Remains of Edith Finch ha sido clasificado para PS5 y Xbox Series X|S y podría ser anunciado en la presentación Annapurna Showcase el 28 de julio. Salió originalmente en PC, PS4 y Xbox One en 2017.

What Remains of Edith Finch es uno de los juegos que redefinieron el género de "walking simulator", una historia narrada en primera persona en la que el jugador va recomponiendo los fragmentos de una historia y conociendo a sus desaparecidos protagonistas mediante la exploración en una casa abandonada.

Este juego, de momento la última obra de Giant Sparrow, salió en PC, PS4 y Xbox One en 2017 y en Nintendo Switch en 2019. Aunque las versiones de PS4 y One son jugables en las nuevas consolas, parece que va a recibir una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S.

Según ha encontrado Twisted Voxel, fichas de este juego para PS5 y Xbox Series X han sido encontradas en la web del sistema de calificación de videojuegos de Taiwán (aunque ya ha sido borrada).

Las versiones de PS4 y Xbox One de What Remains of Edith Finch están capadas a 1080p y 30 fps, algo que además provocaba problemas como stuttering. Aunque el corazón del juego sea el mismo (y su impacto emocional, es de esos juegos que te pueden hacer llorar), la experiencia debería ser mucho más disfrutable a 4K y 60 fps.

Lo más probable es que esta versión "next gen" de What Remains of Edith Finch se anuncie en la presentación Annapurna Showcase, anunciada para el jueves 28 de julio a las 21:00 horarion peninsular español.

La presentación coincide poco después del lanzamiento de Stray, el esperado juego protagonizado por el gato que explora callejones en una ciudad de ciencia ficción, y que sale el 19 de julio en PS4, PS5 y PC (incluido en PS Plus Extra y Premium).

Annapurna también acaba de lanzar Neon White en Nintendo Switch y Steam, uno frenético juego de plataformas y disparos en primera persona mezclado con novela visual, que ha recibido notazas, convirtiéndose en uno de los juegos mejor valorados de 2022 en Metacritic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.