Los mejores juegos de la primera mitad de 2022: estos han sido los juegos con mejor nota según Metacritic

Elden Ring

¿Cuáles son los juegos mejor punteados en lo que llevamos de 2022? Pues por aquí os dejamos el listado con los mejores juegos y lanzamientos hasta el momento, según sus notas.

Ya estamos en julio y eso significa que la primera mitad de 2022 ya se nos ha escapado entre los dedos. Uno de los años más esperados por los jugadores y jugadoras avanza a toda velocidad, pero hoy vamos a echar el freno para hacer un repaso de esos que tanto os gustan.

A continuación, repasamos los mejores Elden Ring de esta primera mitad de 2022. ¿Elden Ring? Perdón, queremos decir los mejores juegos que nos han dejado los seis primeros meses del curso, según las notas obtenidas en Metacritic. ¿Cuáles pensáis que han sido los más laureados?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

1. Elden Ring - 96

Elden Ring

Soltábamos la coñita con Elden Ring porque el juego de FromSoftware atesora los tres primeros puestos de la lista de Metacritic en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Qué más podemos decir? Miyazaki lo ha vuelto a conseguir y nos ha presentado un juego realmente único, con un mundo lleno de calidad.

2. The Stanley Parable: Ultra Deluxe - 93

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

En segunda posición tenemos un relanzamiento y es que The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una reinvención expandida del particular título que se lanzó en 2013. Una experiencia que, si no pudisteis disfrutar en su momento, ahora es digna de tener en cuenta,

3. God of War - 93

God of War PC

Otro relanzamiento, en este caso en PC. God of War ha salido de PlayStation y lo ha hecho con un port realmente acertado que, unido a la calidad desbordante del juego original, forman una compra casi obligada para cualquier usuario de PC.

4. Rogue Legacy 2 - 90

Rogue Legacy 2

Las "pequeñas" joyitas siempre encuentran su camino hacia la cima. Rogue Legacy 2 es todo lo que pedíamos de una secuela. Este roguelite nos ha dejado, como a muchos, maravillados. Su versión para Xbox Series X es la que mejor nota ha conseguido.

5. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - 89

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge era uno de esos títulos con alma de clásico que esperaba conquistar a los fans de lo retro y del "yo contra el barrio!... ¡Y vaya si lo ha conseguido! Si os flipan los beat'em up... este es mucho más que disfrutón.

6. Neon White - 89

Neon White

Es uno de los más recientes, ya que ha salido hace un par de semanas, pero ha tardado poco en ganarse su fama. Neon White es un first person shooter que entremezcla habilidades y habilidad para  hacernos vivir una experiencia frenética como asesino de demonios. Muy recomendabel.

7. Cuphead in the Delicious Last Course - 88

VIDEO

CUPHEAD: THE DELICIOUS LAST COURSE es una nueva maravilla vintage. ANÁLISIS del DLC

¿Tenéis sitio para el postre? Pues menuda pedazo de tarta han preparado en Studio MDHR con Cuphead in the Delicious Last Course, una expansión que, en definitiva, nos trae más Cuphead años después de su lanzamiento original, algo que necesitábamos... como el comer.

8. AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative - 88

AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative

Puede que AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative sea el más desconocido de la lista, pero eso lo convierte en un título mucho más atractivo. Esta aventura de acción nos invita a investigar un extraño suceso que involucra a un cadáver partido por la mitad.

9. 13 Sentinels: Aegis Rim - 88

13 Sentinels Aegis Rim

Llegó hace tiempo, pero este año se ha producido su lanzamiento en Nintendo Switch. Si no pudisteis jugar en su momento, este port os permite gozar de un título único. Quizá la buena nota también es gracias al adorable detalle de su edición física...

10. NORCO - 88

Norco

Puede que resulte sorprendente que un "point & click" haga acto de presencia en el top 10, pero es que Norco se lo ha ganado y de qué manera. Investigación entre los pantanos futurista de Luisiana... si no le conocías, ahora debes tenerlo más que presente.

Como también tienes que tener en cuenta otros grandes juegos que han registrado fantásticas notas durante esta primera mitad de 2022. Aquí os dejamos los que conforman el top 15:

  • Horizon Forbidden West - 88
  • Final Fantasy VI Pixel Remaster - 88
  • OlliOlli World - 87
  • Gran Turismo 7 - 87 
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection - 87

¿Coincidís con estas notas?  Estos son los mejores juegos de la primera mitad de 2022, según la nota conseguida en Metacritic. ¿Cuáles habéis podido jugar?

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: