El actor reconoce que es "un gran personaje" y que siempre estará dispuesto a interpretarlo si el guion es bueno.
Cuando un personaje de los cómics es trasladado a la gran pantalla de una forma tan espectacular como lo hizo Willem Dafoe con el Duende Verde de Spider-Man en la primeras películas de Sam Raimi, da igual que Dane DeHaan lo intentase en The Amazing Spider-Man 2, pues este villano siempre será de Dafoe.
Y después de que el actor decidiese volver a interpretarlo en Spider-Man: No Way Home, es inevitable preguntarse si va haber una vez más. Y por lo que parece, no es una posibilidad tan remota, pues Dafoe ha reconocido que le encanta este personaje. "Si el guion está bien, por supuesto", respondía el actor ante la pregunta de si volvería como el Duende Verde.
⚠️ CRÍTICA de SPIDER-MAN NO WAY HOME con spoilers ⚠️ - ¡Analizamos los MOMENTAZOS de la película!
"A ver, es un gran personaje. Me encanta el hecho de que sea un personaje doble las dos veces que lo he interpretado. La primera vez hace veinte años, y la última hace poco, fueron dos experiencias completamente distintas, pero en las dos ocasiones me lo pasé genial", aseguraba el actor en una entrevista con Inverse.
Y no es de extrañar, pues además de ser uno de los personajes más recordados de la carrera de Dafoe, el Duende Verde es uno de los villanos de Spider-Man favoritos de los fans, por eso no es de extrañar que cuando en Marvel decidieron hacer una reunión de tipos malos en No Way Home, el primero de la lista fuese Norman Osborn.
Tobey Maguire también está dispuesto a volver
Pero Dafoe no es el único que está deseando volver al universo Spider-Man, pues su compañero en las primeras aventuras del hombre araña en el cine, Tobey Maguire, también está más que dispuesto a enfundarse el traje. "Cuando me llamaron para No Way Home dije que sí enseguida. Estaba nervioso, pero sabía que iba a ser muy divertido".
"Me encantan estas películas. Si alguna vez me llaman y me dicen: "¿Podrías volver solo para hacer una escena?" Siempre va a ser que sí, ¿por qué no iba a hacerlo?", aseguraba Maguire, compañero de Willem Dafoe, en una reciente entrevista.