Logo Hobbyconsolas.com

WillyRex habla de la ''peor inversión'' de su vida, que está relacionada con los videojuegos, pero no son los NFT

WillyRex

El famoso youtuber no solo se equivocó al apostar por los NFT y la tecnología blockchain, ya que también cometió un grave error por culpa del ''fracaso'' de un videojuego.

En esta vida, nunca te puedes fiar a la hora de ''hacer negocios''. Puede que la cosa salga bien, pero casi nunca tenemos plenas garantías de ello. Es lo que le sucedió a WillyRex, uno de los youtubers patrios más longevos de Internet.

Antes de que el fenómeno Twitch echase a andar, Willy ya subía vídeos de Call of Duty en YouTube, al mismo tiempo que otros streamers como ElRubius, Vegeta777 o AuronPlay.

Desde hace unos años, el streamer madrileño decidió apostar por un negocio emergente en la industria del videojuego, como son los NFT. Llegó incluso a burlarse de aquellos que iban contra ellos.

La realidad, años más tarde, es que esta tecnología (apoyada por compañías como Sega o Square Enix) se ha estrellado. WillyRex no pasa por un gran momento, ya que afronta una exhaustiva investigación de Hacienda desde hace un tiempo.

Algunos pensarán que los NFT son el peor negocio que WillyRex ha hecho en su vida, pero no es así... para nada. Lo curioso es que ese honor le corresponde a un conocido videojuego.

En el podcast de Spicy4tuna, junto a los streamers Alvaro645, Euge Oller y Marc Urgell, Willy se ha sincerado sobre el mayor fracaso financiero de toda su vida.

Un Cyber-fracaso

Willyrex

¿Os acordáis del lanzamiento original de Cyberpunk 2077? Ahora es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos, pero la cosa fue muy distinta en diciembre del año 2020.

Tras muchos años de espera, Cyberpunk 2077 aterrizó en las tiendas, disponible para PC, PS4 y Xbox One. Nosotros pudimos acceder a la versión para PC, que funcionaba relativamente bien.

Lo mismo le pasó a WillyRex, que estaba plenamente satisfecho con el RPG futurista de CD Projekt. Tenía algún que otro problema, pero nada que no se pueda ver en otros lanzamientos AAA para compatibles.

El youtuber madrileño pensó que invertir en acciones de CD Projekt sería una buena idea. La idea de hacer ''dinero fácil'' le sedujo, y entonces compró un paquete accionarial valorado entre 30.000 y 100.000 dólares (no recuerda la cifra).

Fue entonces cuando todo se vino abajo. Cyberpunk 2077 era un desastre absoluto en PS4 y Xbox One, hasta el punto de que millones de personas pidieron que se les devolviera el dinero.

El live action de Cyberpunk 2077

''Yo había jugado en PC perfecto, en calidad máxima. Y, de repente... fue el único juego de la historia que ha quitado PlayStation de la tienda''.

Poco después, Sony optó por retirar Cyberpunk 2077 de PS Store (de hecho, regresaría hace poco más de un año), mientras que Microsoft indicaba que el juego no estaba en condiciones óptimas.

¿El resultado? WillyRex se precipitó, y esto se tradujo en pérdidas valoradas en 30.000 euros, como poco (seguramente más). Por suerte, Cyberpunk 2077 mejoró mucho en estos tres años, y ahora es una joyita que se puede disfrutar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers