Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los problemas de The Witcher 3 Next Gen que CD Projekt está tratando de solucionar en todas las plataformas

The Witcher 3

The Witcher 3 Next Gen ya está disponible para todo el mundo. El juego llega a PS5, Xbox Series X|S y PC con unas cuantas novedades y mejoras bajo el brazo, pero también con algunos problemas que CD Projekt ya está monitorizando.

El lanzamiento de The Witcher 3 en 2022 no era algo que contemplasen mucho hace unos años, pero por fortuna para aquellos y aquellas que no pudieron jugar en su momento a la aventura de Geralt de Rivia, ha sucedido gracias a los esfuerzos de CD Projekt Red.

The Witcher 3 Next Gen se ha sabido camelar a fans y prensa con sus mejoras gráficas y otros añadidos que le han sentado de fábula con la potencia de PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, este lanzamiento gratuito para los poseedores de la versión de PS4 y Xbox One ha traído algunos fallos.

Los problemas conocidos de The Witcher 3 Next Gen

Actualmente, varios jugadores han reportado diversos fallos en The Witcher 3 Next Gen. Por fortuna, estos ya entran dentro del conocimiento de CD Projekt Red quienes recientemente han lanzado una lista de errores que están tratando de corregir. 

Los fallos van desde rendimientos bajos en algunas circunstancias hasta a ausencias de contenido. El comunicado de la compañía polaca señala los siguientes problemas:

  • El juego se bloquea en PC
  • Los jugadores que poseen el juego en Origin no pueden actualizarle
  • Bajo rendimiento de Ray Tracing con GPU de marca Intel.
  • La versión de PlayStation 5 de las expansiones no está disponible en algunas regiones
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No sabemos cuánto tardarán en parchearse estas fallas, pero CD Projekt recomienda acceder a la versión DirectX 12, ya que esta es la que incluye todas las mejoras gráficas y funciones de trazado de rayos. En PC también se recomienda actualizar los mandos, ya que a veces se producen este tipo de fallos.

¿Tienes dudas sobre el juego? Aquí te resolvemos algunas. Conoce cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X|S o qué debes hacer si tienes problemas en PS5 con los DLC de The Witcher 3 comprados en PS4.

Tampoco dudes en echar una ojeada a nuestro análisis de The Witcher 3: Wild Hunt con actualización next-gen para PS5, Xbox Series X|S y PC, que hemos valorado de la siguiente manera en Hobby Consolas:

El perfecto ejemplo de cómo deberían ser todas las actualizaciones next-gen: mejoras visuales en todos los frentes, varios modos gráficos, cambios jugables y de QOL, unas pinceladas de nuevo contenido... Y lo que es más importante: completamente gratis. The Witcher 3 ya era una obra maestra y ahora, además, se ve de escándalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.