Ir al contenido principal

World of Warcraft Shadowlands registra las mayores preventas que cualquier otra expansión de World of Warcraft

World of Warcraft Shadowlands
Ahora mismo, el registro de jugadores de World of Warcraft con acceso comprado a la expansión el mayor en una década.

La nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, iba a estar disponible desde el pasado 27 de octubre, pero Blizzard decidió retrasar su llegada. Aunque aseguraron de que estaría disponible antes de que finalizase el año, algo que se confirmó como cierto hace unos días al anunciar su nueva fecha de salida: 24 de noviembre.

Estas noticias no han hecho que World of Warcraft Shadowlands haya perdido ventas, ya que Blizzard habilitó un medio para pedir la evolución del dinero, sino que las han asegurado. Es más, las preventas de Shadowlands han sido tales que superan a cualquier otra expansión de World of Wacraft en sus 16 años de historia.

"Hemos visto un número ascendente en tendencia en cuanto a la base de suscriptores de World of Warcraft, que se ha duplicado desde el lanzamiento de Classic el año pasado", comenta así el CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick en una reciente llamada con los inversores. "Las preventas de la nueva expansión, Shadowlands, son las más altas que hemos visto a este estado de desarrollo en cualquier otra".

"El compromiso mostrado por los jugadores está al más alto nivel que cualquier otra expansión en una década", decía Daniel Alegre, jefe de operaciones de Activision Blizzard, Kotick añadió entonces que World of Warcraft genera "más de mil millones de dólares" en beneficios netos anuales junto a la saga FPS Call of Duty.

wow shadowlands

Blizzard tenía pensado lanzar esta nueva expansión a finales de octubre, pero finalmente decidieron posponer su lanzamiento tras decidir que tenían "claro el necesitar más tiempo para pulir cosas adicionales, además de balancear e iterar en algunas piezas que estaban entrelazadas".

World of Warcraft Shadowlands ya tiene su montura gratuita, los jugadores han elegido al Ancestro errante

Blizzard explicó que han usado el tiempo adicional para "apuntalar el final del juego y dejar atados cabos hacia el final del juego, incluyendo revisión del combate y recompensas en Fauces, además de con un rework del sistema de pactos para hacer que las decisiones tengan mayor impacto inmediato y objetivos más claros a largo plazo".

Fuente: PC Gamer

Y además