Logo Hobbyconsolas.com

NetEase presenta su nuevo estudio occidental en Canadá, dirigido por el guionista principal de Mass Effect 2 y 3

Worlds Untold

Mac Walters fue el director de proyecto en Mass Effect Legendary Edition, así como guionista principal en Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Ahora dirige su propio estudio en NetEase Games.

La industria del videojuego tradicionalmente ha operado desde Estados Unidos y Japón. Y, en realidad, siguen siendo los territorios más importantes en el sector. Sin embargo, países como China y Corea del Sur están pujando fuerte en los últimos años.

Tenemos el claro ejemplo de Tencent, la gran compañía de entretenimiento en China, pero también está NetEase Games, que en los últimos meses se ha hecho con fichajes clave, y ha fundado nuevos estudios.

Por ejemplo, el creador de Like a Dragon/Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ya tiene su propio estudio en NetEase. Ahora ha pasado lo mismo con un legendario desarrollador de Mass Effect.

Seguro que el nombre de Mac Walters te suena, sobre todo si eres fan de la franquicia RPG de Bioware. Fue el guionista principal de Mass Effect 2 y Mass Effect 3, así como el director de proyecto de Mass Effect: Legendary Edition (el recopilatorio lanzado en 2021).

Mac Walters, ya fuera de Bioware y Electronic Arts, emprende su propio camino en la industria con su nuevo estudio de videojuegos: Worlds Untold.

La ciencia ficción, un valor seguro

Mass Effect Legendary Edition

En un comunicado oficial, NetEase Games ha anunciado la creación de Worlds Untold, el nuevo estudio de desarrollo occidental de la compañía china. Su sede está en Vancouver (Canadá), considerablemente cerca de Bioware.

Su director no es otro que Mac Walters, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, sobre todo como guionista y escritor.

Worlds Untold ya tiene su propia página web, donde podemos conocer más sobre Mac Walters y sus compañeros. Y ojo, porque la imagen de fondo es muy sugerente.

Casi podemos dar por hecho que el primer juego de Walters, fuera de Bioware, también será de ciencia ficción.

Mass Effect

''Estamos empezando por crear mundos que todos soñamos con descubrir y luego pondremos al jugador en el papel principal de las aventuras más inolvidables. El equipo de NetEase Games comparte nuestra visión y pasión por utilizar tecnología de punta para crear los mejores juegos nuevos posibles. El apoyo de sus equipos y la libertad creativa nos brindan la oportunidad de cumplir esa visión''.

Lo que sabemos es que el primer proyecto es un juego de acción y aventura, ambientado en un mundo futurista lleno de misterio y exploración.

Worlds Untold, el nuevo estudio de NetEase, también se compone de los siguientes desarrolladores:

  • Sotaro Tojima: director de audio. Ha trabajado durante 20 años en franquicias como Halo y Metal Gear Solid.
  • Elizabeth Lehtonen: directora de producción. Cuenta con sobrada experiencia en Angry Birds, Los Sims y Dragon Age.
  • Ramil Sunga: directora de arte. Experiencia en Bioware, concretamente en juegos de la talla de Mass Effect Andromeda, Anthem y Dragon Age: Inquisition.
  • Ben Goldstein: director de tecnología. Una de las figuras clave en su puesto, que ha trabajado en Tesla y Cruise. También ha liderado los desarrollos de For Honor (PS4) y Assassin's Creed Black Flag (Xbox).
Starfield

Esperamos una prometedora nueva IP de ciencia ficción, o quizá un RPG inspirado en el éxito de Mass Effect. Lo que es seguro es que Mac Walters y compañía tienen talento de sobra para sorpredernos.

¿Cómo será el primer juego de Mac Walters tras abandonar Bioware? Habrá que estar atentos a la web de Worlds Untold, porque lo que hemos visto (de momento es poco) nos ha puesto los dientes largos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.