Logo Hobbyconsolas.com

NetEase forma Bad Brain Games, nuevo estudio con veteranos de Ubisoft en Watch Dogs, Far Cry, Driver y más

Bad Brain Games

NetEase tiene nuevo estudio con antiguos responsables de la desarrolladora francesa, en Bad Brain Games están creando una "nueva y ambiciosa franquicia basada en un juego de acción y aventura con historia".

NetEase anuncia su último estudio de juegos: Bad Brain Games. Con veteranos de Ubisoft, van a crear juegos para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch en mundo abierto inspirados en películas de los 80.

El estudio se ubica en Toronto (Ontario) y Montreal (Quebec) desarrollando esta nueva y ambiciosa franquicia, según dice la compañía china.

El juego va a ser una experiencia multiplataforma para explorar y con Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games. Se inspira en películas de dichos años y mezcla a su vez elementos de aventura y terror.

La desarrolladora está liderada por el productor Sean Crooks (Watch Dogs: Legion y Driver: San Francisco), pero desde NetEase pueden confirmar y confirman que ya han reclutado a un equipo de veteranos en juegos de Ubisoft.

Entre ellos están trabajadores de la trilogía Watch Dogs, Far Cry 2, Child of Light, Just Dance, Army of Two, Splinter Cell: Conviction y Blacklist.

Parece que Bad Brain Games no tiene relación con NetEase Monreal, estudio que abría en 2019 y hace poco se reforzaba contratando a Jonathan Morin; esta persona fue el director creativo de los primeros Watch Dogs.

"Es un honor dirigir este talentoso equipo de desarrolladores en Canadá", decía Sean Crooks, jefe de estudio de Bad Brain Game Studios según recoge VGC.

NetEase sigue a su paso con más estudios de videojuegos

"A todos nos apasiona crear experiencias memorables y significativas y NetEase Games nos ha dado una cálida bienvenida, con abundante apoyo y libertad creativa para permitirnos hacer lo que mejor sabemos hacer.

Nuestro primer juego es un apasionado proyecto con la oportunidad de liberar verdaderamente nuestros cerebros". Mientras, Simon Zhu como presidente de inversiones y asociaciones globales de NetEase Games decía:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Bad Brain Game Studios a nuestra familia y de enriquecer nuestra presencia en Canadá", mientras mantiene su compromiso de fomentar el talento de primer nivel en Canadá y crear juegos que gusten.

NetEase lleva años inviertiendo de forma agresiva en atraer talento, como Hiroyuki Kobayashi en su nuevo estudio, Grasshopper Manufacture en 2021 o Toshihiro Nagoshi dejando SEGA y fundando Nagoshi Studio.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En Europa adquirieron Quantic Dream, pero ahora mismo buscan empleados en gran variedad de puestos, todos ellos se pueden ver aquí.

¿Qué veríamos después de que NetEase forme Bad Brain Games como nuevo estudio con veteranos de Ubisoft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.