Xbox Game Studios confirma sus juegos verificados en Steam Deck, los compatibles y cuáles siguen sin soporte, entre ellos Halo Infinite y Gears 5

Halo Infinite

Microsoft confirma cuáles de los juegos de Xbox Game Studios son compatibles con Steam Deck y cuáles no, entre los que están Halo Infinite y Gears 5.

Steam Deck ya empieza a llegar a los hogares de sus primeros compradores: este PC gaming portátil, parecido a una consola estilo Nintendo Switch, permite jugar a cientos de juegos del catálogo de Steam cómodamente, entre ellos títulos tan recientes y exigentes como Elden Ring, God of War, Deathloop o Cyberpunk 2077.

Los últimos años, Microsoft ha virado al mercado de PC para tratarlo de la misma forma que el de sus consolas Xbox. Todos los juegos recientes y futuros de Xbox Game Studios llegarán a la tienda de Windows, Game Pass y Steam.

VIDEO

Aperture Desk Job - Steam Deck viene del mundo de Portal

Esta semana, Microsoft ha publicado un comunicado explicando cuáles son los juegos de Xbox verificados para Steam Deck... y nos llevamos la decepción de que algunos de sus juegos más populares, como Halo Infinite o Gears 5, no son compatibles debido al anti cheat.

La lista se divide en juegos verificados (que funcionan sin problemas e incluso optimizados para Steam Deck, como Hellblade Senua's Sacrifice), juegos jugables (funcionarán pero quizás tengan que hacer ajustes manuales, como navegar con la pantalla táctil por el launcher o activar manualmente una configuración de control) y juegos incompatibles.

Juegos Verificados:

  • Psychonauts 2
  • Hellblade Senua's Sacrifice
  • Battletoads
  • Max: The Curse of Brotherhood

Juegos Jugables:

  • Sea of Thieves
  • Forza Horizon 5
  • Forza Horizon 4
  • Quantum Break
  • State of Decay: YOSE

Juegos No Compatibles debido al anti cheat:

  • Gears 5
  • Halo MCC
  • Halo Infinite
  • Microsoft Flight Simulator X (el de 2006)

En los juegos incompatibles, no funcionan por el anti-cheat, algo que también ocurre en juegos como Fortnite, no compatibles con Steam Deck.

En el comunicado, Microsoft no confirma si estos cuatro juegos no compatibles llegarán a funcionar en  Steam Deck. En la introducción aclaran que "depende de los estudios añadir la integración de Steam Deck en sus ajetreados calendarios, y con tantas cosas geniales en desarrollo, algunos títulos quizás tarden más tiempo", sin especificar más.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Actualmente, Valve trabaja sin descanso para comprobar todos los juegos de Steam y verificar su funcionamiento, mientras aumentan "de forma agresiva" su producción. Hay un proceso en el que puedes ver el estado de los juegos de tu biblioteca, si quieres saber cuáles podrías usar en Steam Deck, cuáles no... y cuáles siguen en duda.

La solución puede ser instalar Windows 10, que permitiría instalar otros launchers como Epic Games Store, o incluso jugar a Xbox Game Pass. Valve ya ha lanzado los drivers oficiales de Windows.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: