Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Scarlett: la tasa de frames y la jugabilidad son una prioridad, según Phil Spencer

Manuel Pérez

Microsoft Project Scarlett

En una entrevista del medio norteamericano GameSpot con el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, nos ha dado unos cuantos detalles sobre cómo será su consola de nueva generaciónXbox Scarlett.

En estas declaraciones de Phil Spencer, comentaba que Xbox Scarlettpriorizará la tasa de frames por segundo (FPS) y la jugabilidad: ''Creo que el área en el que queremos centrarnos para la próxima generación es el de la tasa de frames por segundo y la jugabilidad. Asegurar que los juegos carguen increíblemente rápido, asegurarse de que la tasa de imágenes por segundo sea la más alta posible''.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

''Ademas, somos la compañía de Windows, así que estudiamos también el trabajo en PC y el trabajo que hacen los estudios. A la gente le gustan los 60 frames por segundo, así que tener juegos a 60FPS y 4K es la verdadera meta de diseño para nosotros'', comentaba el director de Xbox.

''Lo interesante es que, en esta generación, nos hemos centrado realmente en imágenes 4K y en cómo llevamos las películas a través de Blu-ray 4K y transmisión de video. Xbox One X ya permite que los juegos se ejecuten en imágenes 4K, lo que provocará una mejora visual realmente fuerte para la próxima generación''.

Las desarrolladoras first-party de Xbox podrían sacar sus juegos en multiplataforma

''De cara a la siguiente generación, la jugabilidad es probablemente el enfoque principal para nosotros. ¿Cómo de rápido se cargarán los juegos? ¿Siento que puedo entrar al título lo más rápido posible? ¿Cómo es disfrutar de él? Que los videojuegos se vean y se sientan como ningún otro lanzamiento que hayas visto es nuestro objetivo", concluía Spencer. Os recordamos que la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Scarlett llegará a finales del próximo año 2020. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.