Xbox seguirá sumando juegos japoneses originales en el futuro, explica Phil Spencer

Phil Spencer - Xbox

Phil Spencer se ha mostrado muy cercano a Japón. Tras el Tokyo Game Show, el directivo de Xbox asegura que muchos más juegos nipones seguirán llegando a Xbox Series X|S.

Xbox sigue creciendo en cuanto a mercado, pero desde hace años, la división de videojuegos de Microsoft ha tenido una asignatura pendiente, introducirse de una forma más importante en el mercado japonés.

No es algo fácil de conseguir, ya que Nintendo y Sony están muy arraigadas en el país nipón, pero desde Xbox llevan ya un tiempo haciendo esfuerzos para que la marca sea más visible para los nipones. Los resultados van llegando poco a poco y parece que esto da lugar a nuevas oportunidades.

VIDEO

Unboxing de la NEVERA XBOX SERIES X. ¡Una chulada para refrescarte en verano!

Las intenciones de estar presentes en Japón han quedado claras con la conferencia de Xbox en el pasado Tokyo Game Show 2022, en donde pudimos ver una cuantas propuestas de cara al futuro, pero aún hay más.

 A raíz de la importante feria que ha tenido lugar en la capital del país, el director de Xbox, Phil Spencer, y la vicepresidenta corporativa, Sarah Bond, han estado hablando sobre la estrategia de la compañía en el país del sol naciente.

En un stream de IGN TGS, Bond comentaba que ya se han distribuido más de 150 juegos japoneses originales para Xbox Series X|S, y que hay "aún más" se lanzarán en algún momento en el futuro, lo que anticipa que el plan de expansión sigue operativo.

En otra entrevista con Game Watch, Spencer añadía que Xbox estaba "trabajando en la creación de tales títulos" para su audiencia, y que "muchos otros creadores" están en proceso de llevar sus juegos a Xbox en un futuro próximo.

Entendemos que muchos fans de los juegos quieren eso, añadía Spencer. También somos conscientes del deseo común de juegos de Japón. Estamos trabajando en la creación de tales títulos, así que esperen con ansias.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Xbox tiene muchos planes de futuro

En cuanto a otros planes de futuro de Xbox, Phil Spencer confirmaba que la compañía no ha pausado las adquisiciones y explicaba por qué no va a subir el precio de Xbox Series X|S

Uno de esos ejemplos de cercanía hacia Japón es la colaboración de Hideo Kojima, con quien Phil Spencer se ha reunido en la sede de Kojima Productions hace nada. ¿Habrá arrancado el nuevo juego ya?

Hace unos pocos meses, Xbox cumplía 20 años en Japón, y se revelaban datos de ventas de juegos y consolas. ¿Pensáis que la marca seguirá creciendo dentro del país? ¿Os gustó lo mostrado en Tokyo Game Show?

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: