Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 deslumbra con su nuevo tráiler, confirma pase de expansión, compatibilidad con amiibos y otros detalles

Xenoblade Chronicles 3

La tercera entrega de Xenoblade Chronicles 3 desvela montones de detalles en un espectacular tráiler. Se confirma un pase de expansión y compatibilidad con amiibo.

Uno de los exclusivos de Nintendo Switch más esperados acaba de elevar nuestro hype a la estratosfera... como poco. Se trata ni más ni menos que de Xenoblade Chronicles 3, título que llegará a las tiendas el próximo 29 de julio.

Hace unos minutos hemos presenciado un épico Xenoblade Chronicles Direct, que en sus 20 minutos de duración no nos ha dado respiro alguno. Hemos visto de todo: un impresionante tráiler, cinemáticas, mucho gameplay, detalles de personajes...

No solo eso, sino que Xenoblade Chronicles 3 ha confirmado dos características en Nintendo Switch, que os detallaremos más abajo. Para empezar, en el Direct hemos visto este increíble tráiler titulado ''El curso del destino'', que podéis ver a continuación:

Monolith Soft ha puesto toda la carne en el asador, como podéis ver. La historia y los personajes son uno de los pilares de Xenoblade Chronicles 3, que esta vez apuesta por un grupo mucho más amplio.

Para empezar, toda la trama girará en torno a los cursos. Estos, básicamente, son ciclos de vida de diez años para cada personaje, lo que también dará mucha emotividad a ciertos momentos de la historia.

Otro factor importante de la trama será el conflicto entre Keves y Agnus, dos regiones que luchan incansablemente por el control territorial.

Xenoblade Chronicles 3

En Xenoblade Chronicles 3 controlaremos a seis personajes, con la particularidad de que pertenecen a dos bandos distintos (y no se llevan bien precisamente...). Son estos: Noah, Mio, Eunie, Lanz, Taion y Sena. A lo largo de la trama descubiremos que su rivalidad es una cuestión de perspectiva.

En materia jugable, hemos podido ver más detalles del mundo abierto de Xenoblade Chronicles 3. Por ejemplo, los nuevos ciclos horarios (mucho más dinámicos), que no se limitan a solo ''día'' o ''noche''.

También es interesante la función de viaje rápido, que nos ahorrará largas caminatas si ya hemos visitado ciertos lugares. Funciona de un modo similar a lo visto en otros juegos de rol, como los lugares de descanso.

Mejores juegos Nintendo Switch

El sistema de combate es muy similar a lo visto en sus predecesores. Sin embargo, Monolith ha pulido mucho más los roles y clases, de manera que cada personaje tendrá un papel específico en cada momento del combate. A grandes rasgos, se dividen en atacantes y sanadores.

Más allá de lo jugable, Monolith ha confirmado que Xenoblade Chronicles 3 será compatible con las figuras amiibo de Nintendo Switch. Es más, podemos enlazar la figura de Shulk para que la espada de Noah adquiera la skin de Monado.

También estará disponible un pase de expansión, que costará 29,99 euros en Nintendo eShop. Este dará acceso a una expansión de historia (DLC), desafíos y nuevos objetos. Esta es la hoja de ruta prevista para ello:

Xenoblade Chronicles 3

Del mismo modo, en el stream también se han desvelado los detalles de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3. Esta incluirá un Steelbook, un libro de arte y postales exclusivas.

Xenoblade Chronicles 3 llegará a las tiendas el próximo 29 de julio, disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Si queréis haceros con la edición especial, os recordamos que esta no llegará a Europa hasta otoño de este año, y será necesario reservarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.