Logo Hobbyconsolas.com

El gran fichaje de Kick casi la lía y consigue su primer baneo al incumplir una de las reglas más básicas

xQc

Uno de los primeros directos de xQc en Kick casi le cuesta la cuenta, un miembro del staff tuvo que acudir a su chat para decirle que estaba quebrantando la política DMCA de la web; todo por ver una película como parte de su ronda cinéfila nocturna.

xQc era noticia hace unos días al dejar Twitch por Kick en un contrato millonario, pero uno de sus primeros directos en la plataforma casi le cuesta el baneo; y el motivo tiene nombre y apellidos: Christopher Nolan.

Un creador de contenido algo más pequeño que el candiense podría haber pasado desapercibido, hasta en otro momento no hubiera tenido tanta notoriedad; pero después de su contrato y su fama...

En una de las primeras emisiones de xQc en Kick, el streamer no tuvo mejor idea que emitir El Caballero Oscuro y tras una hora de peli un miembro de la web ancló un mensaje en su chat explicando que su directo violaba la política DMCA de la plataforma.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Para el que no conozca nada sobre esto, se trata de una normativa de difusión que impide eludir las leyes de derechos de autor. En cierta medida, la propia administración de Kick impidió el ban de xQc al poco de firmar su contrato.

El mensaje publicado en Dexerto reza: "Hola, nos gustaría notificarte de que emitir este contenido en específico es una violación de la política DMCA.

Por lo tanto, te pedimos amablemente que pares la transmisión y tengad en cuenta que tendremos que eliminar el VOD actual que contiene este contenido".

Esto es algo que -como es obvio- han capturado y publicado en otras webs como YouTube con el momento exacto en que ocurre dicho momento.

El logo de la web se toma bastante en serio sus streams

En el vídeo se aprecia que xQc pausa el vídeo para leer el comentario fijado y tras esto dice: "Joder, ok. Lo entiendo. Ah mierda, tiene sentido" y que entiende el VOD.

No es de extrañar que Kick se preocupe por lo que hace en su web su nuevo streamer más importante. El acuerdo con xQc trajo consigo una gran cantidad de publicidad, tanto la comunidad de streaming, como de los principales medios de comunicación.

Por tanto, resulta normal que vigilen todo su contenido para evitarse males mayores. Este fue uno de los primeros directos de xQc en Kick tras su contrato y antes de que Amouranth firmara el suyo.

Aunque españoles como Ibai se lo han puesto crudo a la plataforma rival de Twitch al decir que tienen un contrato bastante importante.

xQc casi se gana el baneo de Kick al emitir El Caballero Oscuro, esperamos que pase de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers