Ya disponible la actualización gratuita para Final Fantasy VII Remake de PS Plus a la versión de PS5

Final Fantasy VII Remake

Los jugadores que tuvieran Final Fantasy VII Remake de PS4 vía PS Plus ya pueden actualizarlo GRATIS a la versión de PlayStation 5.

PlayStation se marcó un buen tanto cuando, el pasado mes de marzo, agregó Final Fantasy VII Remake como juego gratuito con PS Plus. Es decir, todos los suscriptores de este servicio pudieron descargarlo GRATIS.

Sin embargo, meses más tarde se anunciaba la versión de PS5 del título, Final Fantasy VII Remake Intergrade, la cual incluía un DLC de Yuffie junto con mejoras técnicas, funciones Dualsense y más.

Square Enix fue clara tras este anuncio: aquellos que tuvieran el juego en PS4 podrían actualizarlo gratis a la versión de PS5 (sin el DLC, que es de pago)... excepto si lo tenías gracias a PS Plus.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Tráiler final

Esto no gustó a muchos jugadores, que consideraban esta política de Sony como injusta. Afortunadamente, han rectificado, y es que ya está disponible esta actualización gratuita a la versión de PS5.

¿Qué quiere decir esto? Pues que aquellos que tengan Final Fantasy VII Remake con PS Plus ya pueden actualizarlo gratis, lo que otorga grandes mejoras técnicas, resolución 4K y funciones hápticas para disfrutar en PS5.

Esto se puede hacer en unos pocos minutos. Desde PS Store se nos da la opción de descargar el complemento ''Upgrade de Final Fantasy VII Remake para jugadores de la versión de PS4'', que es 100% gratuito.

Final Fantasy VII Remake Integrade PC

Podría decirse que esto es equivalente a actualizar tu copia física o digital comprada. Eso sí, hay algunas cosas que matizar, y que pueden llevar a confusión.

Actualizar tu copia de Final Fantasy VII Remake con PS Plus NO te dará acceso al DLC de Yuffie, el cual es de pago para todos los que tengan el juego en PS4 (ya sea vía PS Plus o no). 

En cambio, aquellos que comprasen Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5, pueden disfrutar del DLC desde el primer minuto, sin pagar nada. Lo mismo sucede con su reciente lanzamiento en PC.

¿Qué hacer si queremos el DLC de Yuffie? Pues, lo primero, actualizar tu copia de PS4 vía PS Plus a la versión de PS5. Una vez hecho esto, debemos pagar por este contenido adicional, disponible en PS Store.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

La buena noticia es que Square Enix ha rebajado el DLC de Yuffie (conocido como INTERmission), cuyo precio original era de 19,99 euros, y ahora se sitúa en los 15 euros. Es la mejor oportunidad para comprarlo.

Si descargaste Final Fantasy VII Remake en marzo y estás suscrito a PS Plus, a partir de hoy puedes actualizar tu copia a la versión de PS5. Recuerda que no te otorga acceso gratuito al DLC, pero sí podrás disfrutar de las excelentes mejoras técnicas para el título.

Y además