Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes reservar SmachZ, la ''Steam Machine'' portátil más potente

smach z

¿Recordáis las Steam Machines? Iban a ser ordenadores con un formato muy pequeño, cercano al de las consolas actuales, diseñados para colocar bajo la televisión del salon y poder disfrutar de Steam Big Picture en una gran pantalla.

La idea era buena, pero había dudas sobre el precio. Y es que, no eran demasiado asequibles teniendo en cuenta los componentes que montaban y, además, básicamente cualquier usuario podía montar una Steam Machine con una caja de pequeño formato, pero metiendo los componentes que quisiera. Y no, no han revivido las Steam Machines, pero Smach Z está cerca de ese concepto y, además, es una portátil.

Smach Z es la consola portátil más potente. Podemos llamarla consola, pero es capaz de ejecutar Windows 10 y, por tanto, todos los juegos de la Windows Store, GOG, Origin, Uplay y, por supuesto, Steam. De ahí que se la conozca como la Steam Machine portátil capaz de mover con soltura juegos como League of Legends, Overwatch o el mismísimo GTA V a una buena tasa de frames por segundo.

Nos hará falta una Micro SD si queremos una Smach Z

Este rendimiento es posible gracias a los nuevos chips de AMD, unas APU (unidad que integra CPU y GPU, como las de las consolas domésticas) que pertenece a la nueva generación AMD Ryzen Embedded V1000. En concreto, se trata del Ryzen V1605B. Además, como veis en las imágenes y el vídeo, los controles nos recuerdan a los del Steam Controller.

Eso sí, el precio es algo elevado y podemos elegir entre dos modelos. Smach Z cuesta 699€ y cuenta con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, algo que se quedará corto para algunos juegos. El modelo Smach Z Pro, por su parte, se puede reservar por 899€ y cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, podemos ampliar el almacenamiento de ambos modelos mediante tarjetas de memoria.

Si queréis reservar cualquiera de los modelos de Smach Z, podéis hacerlo a través de este enlace. Como indican sus responsables, el envío de Smach Z se producirá en septiembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.