Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Primetime Channels, el sustituto de la televisión por cable que está preparando YouTube

YouTube Primetime Channels

YouTube pretende sustituir la televisión por cable con su nuevo servicio Primetime Channels, donde encontrarás canales gratuitos y de pago a los que suscribirse.

Con cada vez más plataformas de streaming en el mercado, YouTube se suma a la guerra del streaming presentando Primetime Channels, una opción con la que se pretende sustituir a la televisión por cable de toda la vida.

Por el momento esta opción está comenzando a operar en Estados Unidos y se encuentra en fase preliminar, tal como ha detallado la propia compañía en su blog.

Multitud de canales y plataformas de streaming estarán disponibles en YouTube

La nueva sección de YouTube estará repleta de canales camuflados que se integrarán a la plataforma como si fueran los típicos canales a los que te suscribes.

Sin embargo, estos canales contendrán películas y series procedentes de más de 30 servicios diferentes, con acceso a canales como Paramount+, Showtime, Starz, o AMC+ cuya interfaz lucirá como las de las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Prime Video.

Eso sí, la esencia de YouTube se mantendrá muy vigente en Primetime Channels, ya que cada contenido publicado en dichos canales incluirá la opción de poner comentarios y se mostrarán los "Me gusta", "No me gusta" y número de reproducciones que ha tenido.

Al tener ciertos canales procedentes de plataformas de streaming, habrá que pagar por visualizar esos contenidos. No obstante, también tendremos disponibles canales gratuitos (entendiendo que con anuncios) con los que disfrutar de sus contenidos sin pagar un solo céntimo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Erin Teague, máxima responsable de este nuevo concepto, comenta que lo que se pretende con Primetime Channels es concentrar todas las plataformas de streaming en un único lugar. "Es frustrante tener que ir saltando de aplicación en aplicación para gestionar tus suscripciones en todas ellas", declaró.

Si bien YouTube seguirá funcionando como antes, con Primetime Channels se ofrecerán recomendaciones de películas y series que el servicio considera que pueden ser interesantes para sus usuarios.

De momento YouTube Primetime Channels se encuentra disponible entre los usuarios de Estados Unidos, quienes comienzan a testear esta interesante propuesta de la compañía que, si funciona bien, será cuestión de tiempo que se implemente en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.