Logo Hobbyconsolas.com

Yu Suzuki, creador de OutRun y Shenmue, se pasa a los NFT de Oasys

Shenmue III Yu Suzuki

Yu Suzuki, el legendario creador de Shenmue o OutRun en Sega, se pasa al mundo de los NFT para supervisar el diseño del primer proyecto NFT de Oasys.

Yu Suzuki, el legendario programador y productor que creó alguno de los juegos más míticos de Sega, como OutRun, Space Harrier, Virtua Racing y Shenmue, se pasa a los NFT. La compañía Oasys ha anunciado que Suzuki supervisará el diseño de su primera serie de NFTs.

OASYX será el primer proyecto de NFT que nazca del blockchain de Oasys, una compañía fundada en febrero de 2022 con el objetivo de "crear un ecosistema para que desarrolladores y jugadores creen y distribuyan juegos basados en blockchain", una especie de consultora para los estudios que están creando juegos blockchain.

¿Y qué pinta Suzuki en esto? Yu Suzuki será el supervisor del tema y dirección de arte de OASYX, que es el nombre de esta colección de NFT de Oasys.

Oasys NFT

Sin planes de hacer Shenmue 4, Yu Suzuki diseñará NFT 

El plan de Oasys es crear varias series de NFT. La primera consistirá en 10.000 personajes que se distribuirán gratuitamente, que serán la base para futuros avatares del metaverso. 

En otras series, OASYX lanzará más NFT con diferentes usos, incluyendo personajes, ropa y objetos para juegos. ¿Qué juegos? Pues sin especificar mucho, entendemos que serán los juegos basados en blockchain y Web3 que se lancen en colaboración con Oasys.

En su página web, explican que Oasys cuenta con 21 socios que actúan como "validadores", y entre ellos están Sega, Ubisoft y Bandai Namco.

¿Qué fue de Yu Suzuki tras Shenmue 3?

Yu Suzuki hace mucho que ya no está en Sega, pero sigue dedicado a los videojuegos. Shenmue 3 salió adelante con Kickstarter y fue obra de YS Net, que acaban de lanzar hace pocos meses el último juego de Suzuki.

Air Twister es un juego de disparos que recuerda a los arcade de Yu Suzuki, particularmente Space Harrier. Eso sí, solo está disponible en exclusiva en Apple Arcade.

Pese a que muchos querrían ver Shenmue 4, la realidad es que el juego no fue rentable, y difícilmente podría serlo una cuarta entrega... pese a que Suzuki quiere seguir continuando con la serie, aunque quizás "con un cambio de enfoque".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.