Logo Hobbyconsolas.com

El director de Zelda Tears of the Kingdom "aclara" uno de los grandes misterios relacionados con Breath of the Wild y los sheikah

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Dónde está la tecnología sheikah? A ver, que yo la vea. Hidemaro Fujibayashi, director de Zelda Tears of the Kingdom ha querido aclarar uno de los acontecimientos inexplicados de la secuela que aún mantiene en ascuas a los fans.

Zelda Tears of the Kingdom continuó con la historia narrada en Zelda Breath of the Wild. El exclusivo de Nintendo Switch ha querido proseguir con el legado de la primera entrega, también en lo narrativo, pero un importante suceso entre ambos juegos todavía no había sido explicado.

Si recordáis, el Hyrule de Zelda Breath of the Wild estaba plagado de artefactos, atalayas, dispositivos y santuarios que operaban bajo la mística tecnología Sheikah. El motor que hacia funcionar a este juego pasaba por conocer más el legado de esta civilización.

Sin embargo, tras el final de este título vemos como en Zelda Tears of the Kingdom esta tecnología casi desaparece por completo. Apenas hay mención a ello en la trama y a los propios ciudadanos de Hyrule parece importarles más bien poco.

Misterio de Zelda Tears of the Kingdom resuelto... pero no mucho

Por ello, los fans de la saga buscaban una respuesta que por fin resolviese el misterio sobre qué había pasado con la tecnología e invenciones Sheikah. Pues bien, Hidemaro Fujibayashi, director de la secuela, ha concedido una entrevista a The Telegraph en donde aborda este tema.

El desarrollador nipón ha querido aclarar la duda, aunque algunos concuerdan en que esta no aporta una gran justificación... Os dejamos sus declaraciones:

La tecnología Sheikah desapareció tras derrotar al Cataclismo. Toda la gente de Hyrule fue testigo de esto, pero nadie sabe el mecanismo o razón por la que desapareció, y se considera un misterio. Se cree que, dado que el Cataclismo desapareció, la tecnología también desapareció porque había cumplido con su cometido.

Aun así, Hyrule es un lugar en el que los fenómenos extraños y los eventos misteriosos ocurren a menudo. Por eso, sus habitantes simplemente han supuesto que la razón de la desaparición probablemente esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah, y parece que nadie ha intentado explorar más a fondo el asunto.

Como veis, la aclaración mantiene el misticismo en torno a este acontecimiento trascendental dentro del universo de Hyrule, que no pareció tan importante para los propios ciudadanos del reino. Los cabos sueltos siguen estando ahí.

No hace demasiado, también se alumbró información sobre otro de esos problemas de continuidad entre ambos juegos. Y es que, uno de los personajes de Zelda Breath of the Wild desaparecidos en Tears of the Kingdom sí que es mencionado en el juego.

Puede que no lleguemos a abarcar por completo esta entrega de Nintendo Switch y prueba de ello son los hallazgos que continuan asombrando a los fans. Hace poco, los jugadores de Zelda Tears of the Kingdom encontraron un nuevo secreto 5 meses después del lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.