Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los personajes de Zelda Breath of the Wild desaparecidos en Tears of the Kingdom sí que es mencionado en el juego

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Un famoso bardo de Hyrule no ha hecho acto de presencia en Zelda Tears of the Kingdom, pese a tener su relevancia dentro de Breath of the Wild. Por suerte, alguien le ha mencionado dentro de la secuela.

El salto temporal entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom nos ha dejado algunos arcos narrativos sin resolver y más de un interrogante. Los juegos de Nintendo Switch comparten personajes, pero no están todos.

Hay algunos que no te recuerdan claramente e incluso personajes que directamente no aparecen. Este es el caso de Nyel, un conocido trovador orni que aparecía Zelda Breath of the Wild, pero que parece haberse esfumado en Zelda Tears of the Kingdom.

El personaje cumplía una importante misión y era contarnos las leyendas de Hyrule conforme recorríamos el mapa. Sin embargo, su ausencia se había convertido en uno de los grandes misterios de la secuela.

¿Dónde está Nyel en Zelda Tears of the Kingdom?

Los jugadores han estado buscándole durante semanas hasta que por fin han dado con una mención a Nyel. Durante un determinado momento del juego, al hablar con el orni Penn, este dirá que una vez conoció a un "bardo famoso".

Desde luego, esta es una referencia a Nyel, puesto que es bardo y encima orni, como su camarada. Por desgracia, su desaparición sigue sin resolverse, aunque por lo menos queda claro que a Nintendo no se le ha olvidado la existencia del personaje.

Y es que, al fin y al cabo, Nyel tuvo su importancia, especialmente en la Balada de los Elegidos, el DLC de la primera entrega de Nintendo Switch y Wii U. ¿Le veremos en un contenido futuro dentro de la secuela? Esa es la teoría fan más instaurada. 

Solamente queda esperar... Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

¿Ya estás explorando al máximo Tears of the Kingdom? ¿Es el mejor juego de Zelda?  Por aquí te dejamos los juegos de The Legend of Zelda mejor valorados según sus notas en Metacritic. ¿Dónde se coloca Tears of the Kingdom ahora que ya está disponible en Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.