Chiki's Chase

Bienvenidos a Placeres Móviles, una nueva ¿sección? sobre los descubrimientos que hago en las tiendas de apps. En esta primera entrada os hablo sobre Chiki's Chase, mi última obsesión.

Hay algo que muy poca gente sabe sobre mí: muchas veces (demasiadas), cuando no sé qué hacer, cojo el móvil y me meto en la Play Store en busca de juegos. No tiene mucho sentido, pues cuando dedico demasiado rato a algo en el móvil siento que estoy malgastando un tiempo que podría invertir en alguno de los muchos juegos que tengo pendientes en consola.

Pero tampoco creo que sea raro. Es decir, tengo un catálogo infinito de juegos, muchos de ellos gratuitos, en la palma de la mano. La curiosidad me acaba venciendo y al final siempre acabo echando un vistazo. 

Normalmente navego entre las recomendaciones, pero a veces también pruebo con palabras concretas: arcade, RPG, roguelike, survivors (nos vamos a hartar de ver clones de Vampire Survivors y si no, al tiempo)...

Me he enganchado al juego más absurdo del mundo

Si habéis visitado cualquiera de las tiendas digitales disponibles para dispositivos móviles, ya sabéis que no hay filtro alguno (especialmente en Android) y hay juegos de calidad... muy deficiente (por usar un término poco peyorativo). Pero a veces, entre toda la morralla, encuentro sorpresas que me atrapan sin remedio y que no abandonan nunca mi teléfono.

Y ya que tengo este espacio llamado "estamos jugando", he pensado que es mi obligación compartir con vosotros todos los Placeres Móviles que voy descubriendo. Os prometo que os voy a hablar de juegos interesantes con un enfoque más "tradicional", e incluso aunque prefiráis jugar en consola (como yo), estos juegos os van a salvar de un buen apuro (y viajes en transporte público).

Chiki's Chase

Aunque esta es la primera parte de esta nueva sección que me acabo de sacar de la manga, voy a empezar por el último descubrimiento que he hecho: su nombre es Chiki's Chase y es el primer juego de un desarrollador que atiende al nombre de dvdfu.

Se trata de un endless runner, un género muy habitual entre los juegos para dispositivos móviles; si pegas una patada en Play Store, salen seis o siete. Sin embargo, y aunque Chiki's Chase no hace nada particularmente novedoso, está TAN bien diseñado que os aseguro que os va a enganchar (además, pese a ser un endless runner, hay un "final").

Os dejo sus claves, resumidas:

  • Control fácil y preciso. Presionando el lado izquierdo de la pantalla se salta y presionando el derecho se dispara. 
  • Tiene ligeros toques de roguelike. Al final de cada nivel podemos comprar objetos que confieren diferentes mejoras. También es posible equipar una mejora, aunque desbloquearlas no es nada fácil.
  • Estética pixel art con mucho encanto. Si os gusta el estilo gráfico a lo NES, Super Nintendo, etc. este os va a encantar.
  • La banda sonora. Pese a estar compuesta por una única canción, es MUY pegadiza.
  • Cuatro personajes diferentes. Hay que desbloquearlos y cada uno cuenta con su propio estilo de juego. Pepino, la rana, es mi favorita.
  • ¡Es gratis y NO tiene anuncios! 

Pese a que Chiki's Chase sólo cuenta con dos acciones, están muy bien implementadas; el salto se puede ejecutar dos veces y el disparo nos permite permanecer más tiempo en el aire, algo que hay que dominar en los niveles más difíciles. Además, cuando acumulamos energía, salimos disparados a toda velocidad durante unos segundos.

Hablando de niveles, en cada uno se introducen nuevos desafíos y enemigos, y muchos de ellos me han recordado a clásicos de los juegos de plataformas como Super Mario Bros. Por ahora mi récord está en 3376 metros (venga, valientes, os invito a superarlo) y siempre estoy deseando echar otra partida para ver si soy capaz de llegar más lejos.

Chiki's Chase

Su modelo de negocio me parece de lo más interesante, pues aunque es gratuito y no contiene anuncios, se ofrece una versión de pago (por 4,59 €) en la que se obtienen gemas; estas se utilizan para comprar objetos cosméticos o para ampliar el espacio para mejoras (cinco por defecto en cada personaje). 

Lo primero no es en absoluto necesario (aunque la idea de controlar a un pato con una máscara samurái es MUY atractiva) mientras que lo segundo sí que puede llegar a ser clave, especialmente en las partidas más largas. Yo de momento no lo he notado demasiado.

Chiki's Chase

El caso es que es tan simple, tan entretenido y me parece tan honesto en lo que propone (se incluye una carta en la que su desarrollador nos agradece jugar a su creación y nos invita a comprar la versión de pago, valorarlo positivamente o hablar del juego a nuestros amigos... y si no, no pasa nada porque al menos lo ha intentado), que estoy pensando en comprar el juego completo.

Y creo que eso es todo; os dejo los enlaces de descarga de Chiki's Chase en Play Store (Android) y en App Store (iOS). Si le dais una oportunidad, contadme por Twitter, en los comentarios de la web o por correo ordinario qué os ha parecido. Volveré pronto con más Placeres Móviles (¡o no!).

Y además