Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué merece la pena del multiverso DC en televisión?

Linterna Verde (Green Lantern)
El multiverso DC en televisión se dispara con la llegada de HBO Max y ahora hay que hablar de lo que merece o no merece la pena ver en la actualidad y en un periodo a corto plazo.

La llegada de HBO Max lo va a cambiar todo en el multiverso DC en televisión. Las series de televisión de DC Comics llevan dando mucho que hablar desde los albores del género en el audiovisual, siendo una temática recurrente desde los primeros compases de los superhéroes en la pequeña pantalla y, sobre todo, en esta era moderna con la aparición, exposición y consolidación del Arrowverso con su viejo formato serial. Un formato un tanto caduco que, a pesar de ello, sigue manteniéndose vigente a día de hoy, aunque ya va pidiendo un relevo generacional.

Ese relevo generacional parecía ser la plataforma streaming DC Universe. Sin embargo, la cosa no terminó de cuajar precisamente bien y todos los proyectos de DC Comics en televisión acabaron desperdigándose por toda la parrilla televisiva, llegando a provocar la cancelación de algo tan considerablemente potente como La Cosa del Pantano después de una excelente primera temporada. O, por ejemplo, cediendo a The CW los derechos de creación y explotación de Stargirl tras la buena acogida que ha tenido la serie de televisión protagonizada por Brec Bassinger.

Sin embargo, HBO Max, como explicamos en este vídeo de opinión sobre qué merece y no merece la pena del multiverso DC en televisión, va a revolucionar el tablero de juego y apuesta por el Universo DC para llenar una plataforma streaming en la que incluso la Liga de la Justicia de Zack Snyder se va a estrenar a modo de mini-serie con cuatro episodios de una hora de duración cada uno. Y una plataforma en la que se viene una gran cantidad de proyectos que podrían transformar para siempre el paradigma de los espectadores y su relación con DC Comics.

Llega la hora de la magia en el Universo DC con HBO Max

Y es que la magia, uno de los elementos más importantes del Universo DC en los cómics, va a tener una repercusión mayúscula en los próximos años dentro del multiverso DC en televisión. Estamos hablando de la Liga de la Justicia Oscura y ese proyecto televisivo al que está ligado J.J. Abrams, con los rumores de que también podría haber sendos spin-off de dicha serie protagonizados por John Constantine y Zatanna. ¡Eso sería una locura!

Liga de la Justicia Oscura (DC Comics)

Pero también se expandirá el Universo DC en televisión con la serie de Green Lantern Corps, un proyecto televisivo que recoge el testigo de la película que nunca tuvo lugar y que ahora verá la luz en formato serial y con un potencial mayúsculo. Lo mismo que sucede con Strange Adventures, una serie de televisión en acción real que contará con el protagonismo de distintos superhéroes de DC y que podría acabar suponiendo la respuesta del multiverso DC a modo de Elseworlds (Otros Mundos) a la serie What If que tendremos en Disney Plus con personajes de Marvel.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Y si tenemos en cuenta que en HBO Max también seguirán Titans y Doom Patrol, además de las series de animación de Young Justice y Harley Quinn... ¡Parece que HBO Max va a ser la heredera del multiverso DC y que nos va a entregar cosas tan alucinantes como una precuela de la película de The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson basada en los cómics de Gotham Central y un spin-off de The Suicide Squad de James Gunn protagonizado por John Cena en el papel de Peacemaker! Se vienen buenos tiempos para amantes del Universo DC y los superhéroes.

Y vosotros, ¿cuál es la serie que más ganas tenéis de ver?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.