Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

En este artículo de opinión os explicamos por qué el regreso de Crisis Core: Final Fantasy VII en forma de remasterizacion (Reunion) es tan importante.

Este artículo forma parte de nuestra newsletter exclusiva, si quieres recibirlo en tu correo electrónico antes que nadie solo tienes que suscribirte... ¡Es gratis!

Hace unos días, durante el evento de celebración por el 25 aniversario de Final Fantasy VII, Square Enix anunció un regreso muy esperado: Crisis Core: Final Fantasy VII, título lanzado originalmente en PSP en 2008, contará con una remasterización para consolas actuales y PC rebautizada con el subtítulo Reunion.

Si no tuvisteis la oportunidad de jugarlo en su día, probablemente os estáis preguntando a qué viene tanto revuelo. Y si vuestra única toma de contacto con FFVII se limita al remake, seguramente os estáis preguntando por qué ese misterioso joven de pelo negro y puntiagudo tiene ahora su propio juego.

VIDEO

Tráiler de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Por suerte, estoy aquí para explicarlo sin entrar en destripes:

  - Crisis Core es una precuela; tiene lugar 7 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII (les encanta el número, al parecer).

  - Muchos personajes de FFVII aparecen aquí y descubrimos cosas nuevos sobre ellos/as: Aeris, Sefirot, Reno, Rude... o el propio Zack. También hay muchos personajes nuevos.

  - Si os interesa todo lo relacionado con SOLDADO, Shinra y los Turcos, vais a disfrutar mucho de la historia, pues profundiza en estos temas.

  - El combate es en tiempo real y está más cerca de lo visto en Final Fantasy VII Remake que de los turnos del original.

  - La banda sonora es MARAVILLOSA. A la altura de la del original e incluso por encima en algunos casos. Aquí tenéis un ejemplo.

  - La historia es ESENCIAL para entender Final Fantasy VII. De hecho, es precisamente la historia de Zack y su relación con Aeris lo que hace que Crisis Core sea un juego tan inolvidable

Dicho esto, Crisis Core no es un juego perfecto

El sistema de combate da demasiada importancia a una mecánica que, dicho mal y pronto, es una tragaperras que interrumpe continuamente la acción y sobre la que tenemos poco o ningún control. Espero que lo mejoren de alguna manera (o que haya alguna opción para desactivarla).

Y pese a que la historia se esfuerza por dar relevancia a los personajes nuevos, al final todo lo que tiene que ver con ellos resulta menos interesante... Claro que eso podría cambiar si se los "reintroduce" en el recién anunciado Final Fantasy VII Rebirth (el DLC de Yuffie trajo de vuelta a personajes de Dirge of Cerberus, así que ya existe un precedente). 

Final Fantasy VII Remake - Final explicado (SPOILERS)

Final Fantasy VII Remake

En general todo lo que tiene que ver con la historia me produce mucha curiosidad, pues tras lo que hicieron con Final Fantasy VII Remake, es imposible saber con qué nos vamos a encontrar.

En cualquier caso, estoy deseando que Crisis Core me vuelva a destrozar el corazón en mil pedazos.

Y además