Ir al contenido principal
Imagen de perfil de Fausto García
Crítica de Ready Player One (2018)
Fausto García

El cine que habla de nosotros.

Imagen ficha por defecto


De manera independiente a quién sea el director Ready Player One, es un producto de holywood. Es decir, hay un torpe mensaje con moralina sencilla, explicado de manera obvia/ridícula, con la clásica dicotomía obtusa malo/bueno. Bien, hacer foco en algo de esto es innecesario, son las marcas de agua de toda producción del cine norteamericano.

Aparte de esto ready plyer one, para los amantes de los videojuegos al menos, es una linda película, entretenida y disfrutable. Lo mejor de todo, es que parte de una idea para nada disparatada y mucho menos lejana. Evitando spoilers, solo diré lo que se puede ver en el trailer. Un futuro no tan lejano, donde la mayoría de las personas participan de un juego multijugador masivo en realidad virtual. Como ven algo nada rimbombante ni exótico.

El juego es la vía de escape para una realidad deprimente. Dentro de el conviven todos los géneros posibles y es el modo de socialización predominante de esa sociedad, allí las personas se conocen y forman amistades entrañables con otras personas que jamas vieron en la vida real.

Ese escenario está muy bien realizado con un conocimiento cabal de lo que es la dinámica de los mmo. Entonces uno disfruta a ir viendo como la película perfila ese mundo porque lo reconoce, le es familiar, casi como un lugar en el que ya hemos estado. Esto habla muy bien del trabajo de investigación y documentación del filme.

Muestra de manera esta vez si inteligente, como las nuevas tendencias de mercadeo pueden repercutir en la economía real de las personas. Acumular items y capacidades lleva a las personas a gastarse su sustento y acumular deudas impagables.

El mundo virtual está preciosamente elaborado. Todo parece ser parte de un videojuego y no de un montaje. Mención especial para los avatar de las personas uno los ve y sonríe pensando así es, así es como funciona. Nuestro avatar es nuestro alter ego y spilberg maneja eso con maestría. Tal vez el avatar menos logrado es el del protagonista, pero los de sus amigos son impagables, merecen existir en un juego real.

El doble juego de vida real y virtual, es decir como uno entra o sale de cada mundo también es algo muy bien resuelto, sin truculencias ni esoterismos, todo es tan natural y conocido como ponerse o quitarse unas oculus rift o un simple cardboard.

También son geniales los momentos refenciales (que tiene muchos), donde vemos personajes y situaciones de videojuegos reales. En resumen diré que si bien se trata de un guión típico de hollywood sin grandes brillos intelectuales, si hay un escenario montado que hace que valga la pena ver la cinta y muestra de manera muy informada, mucho elementos que componen el mundo donde nosotros vivimos nuestras mas increíbles aventuras.

80

Muy bueno

Lo mejor

La recreación de los pequeños y grandes ticks de los videojugadores

Lo peor

Es Hollywood y como siempre se subestima al espectador (no vaya a ser cosa que no entendamos algo)

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Ready Player One, opinión de la nueva película de Spielberg

    ¡Jugones, tenéis una cita en el cine con el señor Steven Spielberg! Ha realizado una película para vosotros, adaptando una de las novelas que es algo así como la "Sagrada Biblia del Gamer". Sí, hablamos de Ready Player One, en cuya concepción del guión ha participado el propio Ernest Cline, autor del libro. Uno de los posibles temores que pueden atenazaros antes de leer esta crítica y ver Ready player one es si habrá conseguido el director dar a la narrativa más ritmo, a la vista de la densidad del texto impreso: pues sí. Consigue Ready Player One, la novela de

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    Hay varios momentos que son dignos de levantarse y aplaudir. La película es solidísima en su parte virtual, donde funciona a la perfección.

    Lo peor

    Agujero de casting importante: Tye Sheridan no tiene ningún carisma... ¡Y es el protagonista! En general, toda la parte real se encasquilla bastante.

Más críticas de usuarios

Ready Player One (2018)

Ready Player One

77

Hobby

47

Comunidad

Sinopsis: Ready Player One es la nueva película de Steven Spielberg, basada en el best-seller homónimo escrito por Ernest Cline. Ready Player One se estrena el 29 de marzo de 2018.