Imagen de perfil de Carlos San
Crítica de El desentierro
Carlos San

Película- "el desentierro" (2018)

Imagen ficha por defecto

Me pareció que era una historia muy intensa acariciando pequeños temas de la sociedad valenciana  desde los 90 hasta la más actual. Me hizo recordar la corrupción política, la ruta del bacalao y sus drogas, el poder urbanístico, la explotacion sexual y quizá un poco el caso de las niñas de alcacer. Todos estos son unos temas muy sonados pero nunca tocados en una única película . Si no quieres verlos no los ves. Puedes disfrutar la película haciendo a un lado estos temas y centrándote solo en la resolución de la desaparición del padre de un chico argentino que volvió a Valencia y quiere descubrir la verdad.Muy recomendable la película. Te mantiene en tensión . Incluso en un momento dado sube el ritmo de la película de una forma intensisima manteniéndote empatico con el personaje y necesitando que se descubra la verdad. Vamos que la película mola.

98

Obra maestra

las localizaciones y cOmo se representan a los prototipos de personajes valencianos (el pelotari, el dicotequero de pueblo, y el político ).

quizá la introducción de los personajes .

Críticas de HobbyConsolas

Crítica de El desentierro, un thriller plagado de corrupción

La película El desentierro es una coproducción albanesa y española que nos lleva a conocer las consecuencias de los desfasados años 90 y los desmanes de los políticos de turno a través de la mirada de sus hijos, que tratan de desenterrar la verdad. El guión es de Mario Fernández Alonso y el propio Nacho Ruipérez, debutante en la dirección con esta película. Descubre las ofertas exclusivas de Amazon en cine La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo de Levante provoca que Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre. Se trata de Pau (Leonardo Sbaraglia),

65

Algunos momentos finales en los que se opta por dejar que hable la música y empiezas a atar todos los cabos.

Las interpretaciones son muy mejorables y los cambios de época con constantes idas y venidas al pasado, merecerían haberse resuelto mejor.