Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: el equipamiento de Sam y PlayStation 4 PRO exclusiva

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo Equipo equipo general

A lo largo de las últimas semanas hemos estado hablando de multitud de aspectos de Death Stranding, la próxima creación de Hideo Kojima para PlayStation 4: el reparto de actores con los que interactuaremos, las distintas ediciones del juego que llegarán a las tiendas el próximo 8 de noviembre, la historia que hay detrás de su motor gráfico o nuestra interacción con otros jugadores.

Pero aún no habíamos podido echar un vistazo a uno de los elementos capitales de cualquier aventura: el equipamiento del protagonista. El propio Hideo Kojima desveló durante el pasado Tokyo Game Show parte de los gadgets, armas y el resto del equipo que podrá utilizar Sam, tanto en la primera Gameplay Session como en la segunda, que tuvo lugar al día siguiente.

Antes de iniciar cada nuevo peregrinaje por los devastados escenarios de Death Stranding, podremos customizar el equipamiento de Sam, algo esencial teniendo en cuenta su labor como “mensajero”. Para empezar, podremos personalizar su mochila, tanto a nivel estético como en capacidad.

Death Stranding Promo Equipo mochila

Lo de la capacidad es importante, porque Sam no es un Terminator. Deberemos tener en cuenta el peso que puede cargar y cómo lo repartimos, porque si este está descompensado acabará afectando al movimiento del personaje.

Death Stranding Promo Equipo carga

Cada vez que Sam salga de su dormitorio, se colgará del cuello las llaves que le facilitó Die Hardman, y que sirven para activar los terminales de la Chiral Network, dispersos por todo el vasto territorio de las United Cities of America.

Death Stranding Promo Equipo llaves

Previamente a nuestra salida al exterior, podremos adquirir en uno de los terminales de la base los distintos gadgets que necesitará Sam. Desde escaleras con las que ascender por montañas y sortear riscos a botas extras. Este último aspecto será muy importante, porque las botas se desgastarán con el uso y acabarán afectando a la movilidad del personaje.

Death Stranding Promo Equipo botas

Ya en el exterior podremos encontrar buzones (Postbox) donde compartir equipamiento (suponemos que con otros jugadores, aunque también hay un departamento privado para cada usuario) y adquirir nuevos gadgets.

En la demo del TGS Kojima nos presentó la Floating Carrier, una plataforma que flota en el aire (como el monopatín de Regreso al futuro), que no solo nos servirá para cargar paquetes, aliviando la machacada espalda de Sam)… también podremos usarla como vehículo aerodeslizador.

Death Stranding Promo Equipo carrier

Otro gadget realmente llamativo (y que no es precisamente ciencia ficción, porque la agencia DARPA de EE.UU. lleva años experimentando con ello), es el Power Skeleton, una exoesqueleto para las piernas de Sam que le permitirá correr más rápido y saltar mayores distancias.

Death Stranding Promo Equipo power

Transportar mucha carga también afectará a la habilidad de Sam a la hora de vadear los ríos. Gracias al scanner podremos distinguir qué partes del río son más peligrosas a la hora de cruzarlo.

Y si ponemos un pie en una zona marcada en rojo, veremos como el personaje pierde el equilibrio y acaba siendo arrastrado corriente abajo, lo que hará que perdamos parte de nuestro cargamento. Por no hablar del estrés que le causaremos al pobre BB.

Death Stranding Promo Equipo ahogarse

Uno de los múltiples detalles curiosos que desveló Hideo Kojima en la segunda demo que presentó en el TGS, fue la inmensa capacidad de personalización que ofrecerá a los jugadores.

No solo podremos customizar nuestra mochila a nuestro antojo: también podremos calzar a Sam distintas gorras y gafas, aunque sospechamos que es solo una milésima parte de lo que podremos llegar a ver en el juego.

Death Stranding Promo Equipo personalizar

Por último, hace apenas unos días se desveló, durante el último State of Play de PlayStation, toda una sorpresa. Además de las distintas ediciones que tendrá el juego, podremos adquirir un nuevo modelo de PlayStation 4 PRO, con un 1TB de memoria, especialmente diseñada para Death Stranding.

Además de su espectacular diseño en blanco, con la huella de dos manos, vendrá acompañada de un precioso DualShock 4 de diseño exclusivo, transparente y con el mismo color que la cápsula de BB.

Death Stranding Promo Equipo consola

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded