Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas originales recientes de HBO y una que no debes perderte por nada del mundo

Mejores películas originales recientes de HBO

Si tienes HBO y buscas películas interesantes que ver, aquí te recomendamos las 10 mejores películas originales recientes de HBO y una que no debes perderte por nada del mundo.

A estas alturas resulta cada vez más raro encontrar a alguien que no disponga de al menos un servicio de streaming, pues por un precio medianamente razonable se puede tener acceso a un amplio catálogo de películas y series para ver en cualquier momento sin tener que aguantar los molestos cortes publicitarios.

Dentro de los principales servicios de streaming, uno que va cogiendo cada vez más fuerza en España es HBO, pues dentro de poco pasará a ser HBO Max y contará con multitud de productos en series y cine pertenecientes a Warner Bros, donde varios de ellos se han ido incorporando en los últimos meses.

De un tiempo a esta parte HBO España ha ido incorporando a su plataforma diversas películas originales de la compañía, teniendo entre ellas algunos títulos que sin duda son muy recomendables de ver.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos y seleccionamos en su catálogo las 10 mejores películas originales recientes de HBO y una que no debes perderte por nada del mundo.

O.G.

O.G.
  • Año: 2018
  • Duración: 113 min.
  • Director: Madeleine Sackler
  • Género: Drama

Arrancamos esta lista de películas originales de HBO recomendadas con O.G., cinta dirigida por Madeleine Sackler que protagonizan los actores Jeffrey Wright, William Fichtner, Boyd Holbrook y Mare Winningham, entre otros.

La película cuenta la historia de un hombre que está internado en una cárcel de máxima seguridad por cometer un crimen violento. 

Poco antes de ser puesto en libertad tras 24 años de condena, el hombre convierte a un joven recién llegado en su protegido.

DÉJALES HABLAR

Déjales hablar
  • Año: 2020
  • Duración: 113 min.
  • Director: Steven Soderbergh
  • Género: Comedia dramática

Entre el mejor cine reciente de HBO tenemos Déjales hablar, una comedia dramática dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por, entre otros, Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges y Gemma Chan.

Su trama gira en torno a Alice, una célebre escritora que decide hacer un viaje en crucero con dos de sus mejores amigas para divertirse y así sanar antiguas heridas del pasado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su sobrino también se une al viaje para discutir con estas mujeres, así como con su nueva agente literaria, que está desesperada por saber más sobre su próximo libro.

Finalmente, el joven se enamora de la agente literaria de su tía y acaba iniciando una relación con ella.

Crítica de Déjales hablar

OSLO

Oslo
  • Año: 2021
  • Duración: 118 min.
  • Director: Bartlett Sher
  • Género: Thriller político

Siguiendo con las películas originales de HBO, otra que recomendamos ver es Oslo, un thriller histórico dirigido por Bartlett Sher que protagonizan Ruth Wilson, Andrew Scott, Jeff Wilbusch, Salim Dau, Waleed Zuaiter, Igal Naor, Doval'e Glickman y Rotem Keinan, entre otros.

Basada en hechos reales, la película se centra en las conversaciones secretas, las inesperadas amistades y los pequeños actos heroicos de un grupo de palestinos e israelís que, junto a una pareja noruega, consiguieron los acuerdos de Oslo de 1993.

LA ESTAFA (BAD EDUCATION)

La estafa (Bad Education)
  • Año: 2019
  • Duración: 103 min.
  • Director: Cory Finley
  • Género: Comedia dramática

Otra de las mejores películas recientes de HBO es La estafa (Bad Education), el segundo largometraje de Cory Finley que cuenta con un reparto de la talla de Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan y Alex Wolff.

Basada en hechos reales, esta comedia negra cuenta la historia de los jefes de estudio del Long Island School responsables del mayor fraude de la historia de Estados Unidos en la enseñanza pública.

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

Indagamos en el catálogo cinematográfico disponible en HBO España para recopilar 10 películas que HBO oculta pese a ser muy buenas y merece mucho la pena verlas.

Descúbrelas

La película se enfoca en Frank Tassone, uno de los superintendentes más destacados del distrito escolar de Roslyn en Nueva York, quien se desvive a diario para que la educación de sus alumnos sea la mejor. Sin embargo, de forma paralela, este se lucra con dinero público para llevar una vida llena de lujos.

De esta manera, Tassone y su personal, amigos y familiares, se acaban convirtiendo en los principales sospechosos del mayor escándalo de malversación de fondos ocurrido en una escuela pública de toda la historia de los Estados Unidos.

Crítica de La estafa

THE WIZARD OF LIES

The Wizard of Lies
  • Año: 2017
  • Duración: 128 min.
  • Director: Barry Levinson
  • Género: Drama

Otra de las películas recomendadas de HBO es The Wizard of Lies, cinta dirigida por Barry Levinson que cuenta con un reparto encabezado por unos geniales, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer.

Esta película biográfica cuenta la historia real sobre las mentiras, engaños y traiciones perpetrados por Bernie Madoff, un asesor financiero que planeó la estafa financiera más atroz de los Estados Unidos y cuyos actos le llevaron a ser condenado a 150 años en prisión.

THE TALE

The Tale
  • Año: 2018
  • Duración: 114 min.
  • Director: Jennifer Fox
  • Género: Drama

Entre el mejor cine original de HBO tenemos The Tale, una interesante película dramática escrita y dirigida por Jennifer Fox que protagonizan Laura Dern, Isabelle Nelisse, Jason Ritter, Elizabeth Debicki y Ellen Burstyn, entre otros.

Basada en la vida de la propia cineasta, la película cuenta la historia de Jennifer, una documentalista de éxito a la que un día le llama su madre preocupada porque ha encontrado un relato que escribió cuando tenía trece años.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

Dicho relato lo escribió durante un verano, en un campamento de equitación, acerca de una relación que tuvo con un novio "mayor" y que, al releerlo, Jennifer destapa unos recuerdos que tenía bloqueados acerca de lo que pasó realmente en el campamento. 

Con trece años, Jennifer sufrió repetidos abusos sexuales por parte de Bill, un entrenador personal del campamento de 40 años que manipuló a la joven e hizo creer que vivían una relación amorosa que los demás no comprenderían, por lo que tenía que estar callada y no contárselo a nadie.

ICEBOX

Icebox
  • Año: 2018
  • Duración: 86 min.
  • Director: Daniel Sawka
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas originales de HBO recientes es Icebox, cinta escrita y dirigida por Daniel Sawka que cuenta en su reparto con los actores Anthony Gonzalez, Génesis Rodriguez, Sarah Minnich, Vincent Fuentes y Carrie Lazar, entre otros.

La película cuenta la historia de Óscar, un niño hondureño de doce años que se ve obligado a abandonar su hogar y a buscar asilo en Estados Unidos, quedando atrapado en el sistema de inmigración estadounidense.

TOTEM

Tótem
  • Año: 2017
  • Duración: 89 min.
  • Director: Marcel Sarmiento
  • Género: Terror

Dirigida por Marcel Sarmiento, Tótem es una película de terror cuyo reparto está formado por los actores Kerris Dorsey, Ahna O'Reilly, James Tupper, Lia McHugh, Braeden Lemasters y Lawrence Pressman.

La película gira en torno a James, un padre viudo que le pide a su nueva novia Robin que se vayan a vivir juntos, aunque sus hijas Kellie y Abby tienen problemas para acostumbrarse a este nuevo cambio en sus vidas.

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

Las cosas se van poniendo más tensas en la familia cuando comienzan a ocurrir una serie de extraños sucesos que no tienen explicación alguna. Al menos no una explicación racional.

Decidida a solucionar el problema, Kellie tratará de usar un tótem para controlar la presencia sobrenatural que habita en la casa.

SHARE

Share
  • Año: 2019
  • Duración: 87 min.
  • Director: Pippa Bianco
  • Género: Drama

Siguiendo con las mejores películas originales de HBO encontramos en su catálogo Share, una película sobre el peligro de las redes sociales escrita y dirigida por Pippa Bianco que protagonizan Rhianne Barreto, Charlie Plummer y Poorna Jagannathan, entre otros.

La cinta sigue a Mandy, una adolescente de 16 años que encuentra un alarmante vídeo de ella desnuda y semiinconsciente que se ha hecho viral en las redes sociales. Sin tener recuerdos de lo que pasó la noche en la que se realizó ese vídeo, Mandy debe intentar descubrir qué fue lo que ocurrió y lidiar con las consecuencias.

BREXIT

Brexit
  • Año: 2019
  • Duración: 92 min.
  • Director: Toby Haynes
  • Género: Drama

Otra de las películas de HBO recomendadas es Brexit, una cinta basada en hechos reales que dirige Toby Haynes y protagonizan, entre otros, Benedict Cumberbatch, Rory Kinnear, John Heffernan, Liz White y Kyle Soller.

La película sigue a Dominic Cummings, el controvertido estratega político que lideró la campaña para que Reino Unido abandonara la Unión Europea desde 2015. 

Mostrando los entresijos más oscuros de lo que supone una campaña política, así como de las estrategias y tácticas comunicativas que se abordan para captar el voto de los indecisos.

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
  • Año: 2021
  • Duración: 242 min.
  • Director: Zack Snyder
  • Género: Acción / Superhéroes

Por supuesto, una de las mejores películas originales de HBO y que bajo nuestra humilde opinión está por encima de todas es La Liga de la Justicia de Zack Snyder. 

El montaje original de la película de 2017 que el cineasta no pudo completar debido a una tragedia familiar, siendo reemplazado en su momento por Joss Whedon.

Con un elenco encabezado por Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher y Henry Cavill, la película arranca con Bruce Wayne y Diana Prince teniendo que unir fuerzas y encontrar una solución para proteger al mundo de una terrible amenaza que tendrá lugar de manera inminente.

Mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes

Mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes

Repasamos las mejores adaptaciones del cómic al cine que no son de superhéroes como 300, Sin City, Ghost World o la iniciadora de una franquicia Men In Black.

Descúbrelos

La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse y finalmente formar una liga de héroes sin precedentes.

Aunque Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash logran unirse y formar un equipo de superhéroes, es posible que sea demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus terribles intenciones.

Crítica de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas originales recientes de HBO más una que no debes perderte por nada del mundo. 

Si quieres más recomendaciones con las que disfrutar de la plataforma, aquí te dejamos algunas películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max