Logo Hobbyconsolas.com

11 cosas que saber antes de jugar a Ghostwire Tokyo y que el juego no te cuenta

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Trucos, consejos y cosas que Ghostwire Tokyo no te cuenta y que resultan muy útiles para disfrutar del juego de Tango Gameworks para PS5 y PC.

El día 25 llega Ghostwire Tokyo a PS5 y PC. Tango Gameworks nos presenta una aventura sobrenatural que se desarrolla en Shibuya y sus alrededores, y que tiene elementos de exploración, combate y constantes homenajes a la cultura japonesa. 

En nuestro análisis de Ghostwire Tokyo os mostramos todo lo que ofrece el último juego de Bethesda. Y además hemos preparado algunos reportajes especiales para que os preparéis antes de la aventura. Aquí os contamos todos los yokai que aparecen en el juego

También os revelamos la curiosa labor de Shinji Mikami en el juego y su relación con The Evil Within (los juegos anteriores del estudio Tango Gameworks). Incluso os contamos la emocionante dedicatoria que aparece al final del juego. 

Antes de empezar a jugar, os contamos algunas cosas importantes, que harán que la aventura os resulte más sencilla, y que permiten sacarle todo el partido a este desarrollo. Tranquilos, porque en este reportaje no hay spoilers sobre la historia del juego

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Cómo gastar tu dinero en Ghostwire Tokyo

El mapa de Ghostwire Tokyo está repleto de tiendas y puestos regentados por nekomata. ¿En qué gastar nuestro dinero? Nuestro consejo es que no gastéis nada en comida, porque se puede encontrar repartida por el mapa y en bolsas. 

Es mejor ahorrar para comprar katashiro, con los que acumular más almas, flechas y objetos únicos, que se encuentran a la venta en los puestos de los coleccionistas (unas tiendas especiales que aparecen así en el mapa). 

Muévete por los tejados

Al principio del juego debemos movernos a pie por las calles de Tokio, pero pronto podremos desbloquear las habilidades de colgarse de los demonios tengu y planear. Moverse por las azoteas no sólo es una opción más rápida, sino que también es más segura. 

Los enemigos son menos numerosos en las zonas elevadas, y podemos acabar con ellos a distancia, sin exponernos a sus ataques cuerpo a cuerpo. En las alturas también vamos a encontrar almas que rescatar y suministros. 

Incluso hay una serie de puertas tori que sólo son accesibles desde los tejados. Si no encontráis un tengu cercano y no habéis conseguido la habilidad de invocarlos, hay una manera de acceder.

Buscad escaleras en los edificios cercanos o en las zonas en construcción y planead hasta el lugar que queréis alcanzar.

Más que acariciar perros y gatos

Los perros "shiba inu" y los gatos que encontramos por las calles de Shibuya esconden algunos secretos. Uno de los poderes de Akito es entender lo que dicen las mascotas, asñi que cada vez que encontremos uno de estos animales no basta con acariciarlos. 

Podemos escuchar qué les preocupa y darles alguna golosina. En ese caso, nos dejarán pistas sobre objetos cercanos o sobre las localizaciones de misiones secundarias

Xbox y Bethesda

Además, claro, de la satisfacción de portarse bien con nuestros amigos de cuatro patas.

La comida para perros y gatos se puede comprar en las tiendas y también se encuentra en las bolsas que los ciudadanos han dejado abandonadas en los bancos de la ciudad 

Reza para encontrar objetos

Si se nos resiste la localización de algún objeto o de las estatuas jizo, por ejemplo, podemos rezar para encontrarlos. Basta con acercarse a un templo, hacer un donativo de 500 yenes y en el menú seleccionar lo que queremos localizar. 

Después de haber rezado, la localización de los objetos aparecerá en el mapa, al que podemos acceder desde el menú. Podemos volver a rezar a los templos cuantas veces queramos para pedir cosas diferentes (a través de un nuevo donativo).

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Ahorra las flechas

El arco de KK, al que tenemos acceso en el segundo capítulo del juego, es el único arma que puede utilizar Akito cuando está privado de sus poderes sobrenaturales. Es muy potente, pero la munición está bastante limitada. 

Lo mejor es que ahorremos las flechas para estos momentos, en que nos quedamos "desarmados". Las flechas se pueden encontrar en carcaj que hay repartidos por algunas localizaciones o se pueden comprar en las tiendas regentadas por nekomata. 

Vende los coleccionables

Además de ser una estupenda incorporación al inventario de Akito, los objetos coleccionables se pueden vender en los nekomata coleccionistas. No los vamos a necesitar para nada más, así que no tengáis miedo en deshaceros de ellos. 

Estos nekomata tienen a la venta archivos de KK y piezas de equipo únicas, en que podemos invertir el dinero que hayamos conseguido con estas ventas. Sin embargo, cada uno de los puestos pide una serie de objetos determinado, no todos se pueden vender en cualquier establecimiento.

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Usa el sigilo

Podemos potenciar nuestras habilidades de sigilo (para movernos más deprisa sin hacer ruido) y así acercarnos a los enemigos por la espalda sin llamar la atención. Así podemos acabar con la mayoría de los monstruos de un golpe, sin gastar munición. 

Sin embargo, los monstruos más fuertes pueden sobrevivir a estos ataques por la espalda, aunque quedarán muy debilitados. 

Si no hemos mejorado las habilidades de sigilo es posible que los enemigos se den la vuelta antes de que nos acerquemos lo suficiente a ellos. 

Prueba los modos gráficos

Ghostwire Tokyo en PS5 es uno de los juegos que nos permite más configuraciones gráficas.  Además de las habituales fidelidad y rendimiento, podemos optar por modos con ray tracing o V-Sync. Lo mejor es que pasemos un momento probando cuáles son las que mejor lucen en nuestro monitor o TV.

En nuestro caso, siempre recomendamos jugar en modo rendimiento, al menos a 60 FPS, aunque la resolución tenga que ser reescalada.  

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

¿Y si no te da tiempo?

Hay algunas misiones que deben cumplirse antes de que termine una cuenta atrás. Sin embargo, en los modos de dificultad normal y superiores se puede desconectar este límite de tiempo, para que nos dé tiempo a explorar. 

Se puede hacer desde el menú de opciones, en la pestaña de juego. También se puede seleccionar la frecuencia de autoguardado, el idioma o la dificultad. 

Cambia de munición

Cada una de las municiones espirituales es útil para un tipo de enfrentamiento. El agua es más poderoso en las distancias cortas, contra varios enemigos a la vez. La munición de viento es más precisa y tiene mayor alcance (también es la más numerosa). 

El disparo de fuego es el más potente y debe reservarse para enfrentamientos contra las kuchisake. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Podemos aumentar nuestra capacidad para cargar más munición rezando en las estatuas jizo que se encuentran repartidas por el mapeado del juego. Y también hay una forma de aumentar su potencia. 

Para que los disparos sean más efectivos hay que recoger los rosarios de colores que aparecen al purificar las puertas tori. Tienen un efecto acumulativo, aunque sólo podemos equipar uno de los rosarios al mismo tiempo. 

Haz todas las misiones secundarias

Las secundarias de Ghostwire Tokyo son estupendas, tanto por su argumento como por la variedad que añaden al desarrollo. Lo mejor es cumplirlas a medida que surgen en el mapa, sin prisa por cumplir la historia principal. 

Hay tres misiones secundarias, bautizadas como "Tras el final" que tenemos que cumplir antes de viajar a Daimon para el último tramo del juego. Si no lo hacemos, no  tendremos la oportunidad de disfrutarlas una vez que hayamos completado la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.