Ir al contenido principal
assassins creed origins
Reportaje

Más de 600 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC y Switch para jugar este fin de semana del 19 al 21 de junio

Por David Martínez
Más de 600 juegos gratis que se pueden descargar el fin de semana del 19 al 21 de junio en todas las plataformas, a través PSN, Xbox Live, eShop, Steam o GOG. Te contamos cuáles son y cómo conseguirlos.

Este fin de semana, del 19 al 21 de junio de 2020, os ofrecemos tantos juegos gratis para todas las plataformas que resulta imposible probarlos todos. El Festival de Verano de Steam se une a las promociones tradicionales, y forman un conjunto de más de 600 títulos con los que disfrutar sin pagar ni un euro.

También añadimos las últimas novedades en "free to play" como la recién estrenada Temporada 3 de Fortnite y los juegos gratis para PS4, Xbox One y Nintendo Switch si somos suscriptores de los servicios online PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Online

Assassin´s Creed Origins

assassins creed origins

Ubisoft anuncia otro Free Weekend, iniciativas que permiten descubrir varios de sus juegos de forma gratuita, por tiempo limitado. Esta vez se trata de Assassin's Creed Origins, el penúltimo juego de la saga (antes de Odyssey). Assassin's Creed Origins se ambiente en el Antiguo Egipto, y está protagonizado por Bayek, uno de los primeros assassins. El juego descubre los orígenes de los asesinos y los templarios, a la vez que permite bucear en la historia egipcia gracias a su impresionante recreación de este imperio.

assassins creed origins

Como es habitual, tenemos un mundo enorme para recorrer, detallado hasta el extremo, en el que investigar los secretos de las grandes pirámides y los últimos faraones. De hecho, incluso si no te apetece meterte en su historia y sus combates (que además es un RPG muy largo) podemos probar con el modo Discovery Tour, que permite explorar todo el mapa sin combates, con cuadros de información histórica. Es lo más parecido a hacer turismo por el tiempo.

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

Injustice: Gods Among Us, el juego de lucha del universo de superhéroes y villanos DC, está gratis para descargar en PS4, Xbox One (vía retrocompatibilidad de Xbox 360) y PC (Steam) por tiempo limitado. Hasta el 25 de junio podrás descargarlos, y lo mantendrás para siempre en la colección.

Creado por NetherRealm Studios, los creadores de Mortal Kombat, Injustice Gods Among Us es un juego de lucha 2D muy parecido a Mortal Kombat, aunque menos "bestia", claro (Superman no mata, al fin y al cabo). Hasta 24 personajes, aparte de Super, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Deathstroke... se dan calientan el hocico en este juego, que cuenta con un modo historia muy épico además de los modos arcade tradicionales y multijugador. Aquí puedes leer el análisis de Injustice Gods Among Us.

Pathway

pathway

Esta semana Epic Games Store nos permite descargar gratis una aventura con tintes sobrenaturales ambientada en el año 1936, cuando la influencia nazi empieza a extenderse por Europa y Oriente Medio. Al más puro estilo Indiana Jones (pero en una perspectiva aérea que encantará a los fans de las aventuras clásicas) nosotros debemos reunir un grupo de aventureros para investigar antiguos yacimientos. 

pathway

El desarrollo de Pathway se extiende a través de 5 campañas, y tiene un estilo estratégico de combates por turnos, en que controlamos a escuadras de héroes, a los que podemos equipar para que lleven a cab cometidos específicos. Su estilo visual recuerda a los juegos de 16 bits, pero con efectos mejorados. 

The Escapists 2 

escapists 2

El objetivo del juego es preparar la fuga de las 11 prisiones más duras del mundo. The Escapists 2 es un desarrollo de Team 17, disponible gratis durante esta semana a través de Epic Games Store, que nos invita a evadirnos sin levantar sospechas entre los guardias.Tendremos que cumplir las normas de convivencia en la cárcel para no ser detectados y preparar la huída paso a paso. 

escapists 2

Podemos crear a nuestro "interno" con un sencillo editor y planear la fuga junto a tres amigos en el modo multijugador online. Si sois veteranos del primer The Escapist, también disfrutaréis de un nuevo sistema de combate -qué sería de un juego de prisiones sin motines y peleas entre los presos- más interactivo. 

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance, el juego de rol medieval de Warhorse Studios, estará disponible gratis en Steam durante 2 días.

A primera vista, Kingdom Come: Deliverance no se diferencia demasiado de otros RPG como The Elder Scrolls: exploramos un mundo gigante, en primera persona y a pie o a caballo, conversamos con NPCs, combatimos usando distintas armas como espadas, hachas, mazas o arcos, equipamos todo tipo de armaduras, fabricamos pociones, ganamos experiencia, subimos de nivel y mejoramos estadísticas, visitamos aldeas y castillos... Pero hay un aspecto que lo diferencia de cualquier otro juego de rol reciente: su realismo.

Kingdom Come Deliverance

Olvidaos de la magia y los hechizos, de los elfos y los enanos, y de los dragones y otras criaturas fantásticas. En Kingdom Come: Deliverance todo está representado de forma que sea lo más fiel posible a la realidad. Desde la historia, que relata los hechos históricos de la muerte de Carlos IV y la guerra civil que se sucedió entre sus dos hijos, hasta aspectos jugables como el sistema de combate, complejo y con movimientos que huyen de las piruetas imposibles que tan acostumbrados estamos a ver.

Paper Beast

Paper Beast

Esta aventura en perspectiva subjetiva (de eric Chahi, creador de Another World) arranca sin apenas pistas e historia. Lo único que sabemos es que estamos probando un nuevo entorno informático cuando, de repente, todo parece venirse abajo y aparecemos en mitad de un extraño desierto, habitado por inusuales criaturas que parecen hechas de papel. No se nos dan instrucciones sobre lo que hacer, ni de qué va todo este asunto.

Paper Beast

De vez en cuando, hemos de resolver puzzles basados en la física del entorno, aprovechando las propiedades únicas de las bestias o los materiales que encontramos: derretir placas de hielo, desaguar un área inundada o desplazar los animales nos servirán para abrir la ruta que nos permita seguir avanzando en esta particular narración. Además de estos retos obligatorios, hay algunos coleccionables secundarios que, por supuesto, se insinúan con toda la sutileza del mundo.

Onirike

onirike

Se trata de un desarrollo del estudio español DevilshGames, disponible gratis durante el fin de semana a través de Steam. Un juego que combina un desarrollo clásico de plataformas en 3D con la resolución de puzles y un interesante argumento. La dirección artística nos sumerge en un mundo abierto único, con tintes oscuros y de fantasía y un montón de personajes que parecen tomados de la imaginación de Tim Burton. 

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON

MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON! 

Este fin de semana arranca la beta abierta de este juego de batallas de mechas para PS4. que ofrece batallas para un máximo de 18 jugadores, que podrán utilizar hasta 185 modelos diferentes de Gundam. A continuación os dejamos los horarios de la beta, que estará disponible a través de PSN Store. 

  • Desde el 20/06/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 22/06/2020 [5:00 a. m. CEST]
  • Desde el 27/06/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 28/06/2020 [5:00 a. m. CEST]
  • Desde el 04/07/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 05/07/2020 [5:00 a. m. CEST]
  • Desde el 11/07/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 12/07/2020 [5:00 a. m. CEST]
  • Desde el 18/07/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 19/07/2020 [5:00 a. m. CEST]
  • Desde el 25/07/2020 [5:00 a. m. CEST] hasta el 26/07/2020 [5:00 a. m. CEST]

The Eye of the Beholder Trilogía

eye of the beholder

Los aficionados de los juegos de rol clásicos pueden descargar gratis este fin de semana los tres primeros juegos de eye of the Beholder, dentro de Forgotten Realms The Archives Collection One, basado en el universo de Dungeons and Dragons. Los tres juegos disponibles en esta recopilación son Eye of the Beholder, The Legend of Darkmoon y Assault on Myth Drannor. 

eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 16

Este fin de semana (y para celebrar el regreso de la Liga) los días de juego gratis de Microsoft nos permiten disfrutar de eFootball PES 2020 . La última entrega de la saga PES que ha cambiado de nombre, no por una revolución en su estilo de juego, que sigue siendo fiel al espíritu de toda la saga, sino por sus modos de juego y opciones, enfocados a convertirse en un eSport. En particular, la edición de este año cuenta con el modo Matchday, para que los jugadores de todo el mundo se midan en torneos online. 

eFootball PES 2020 5

La simulación propiamente dicha, es decir el control, el comportamiento del balón y las sensaciones que tenemos en el campo siguen siendo la punta de lanza del juego de Konami. El estudio continúa puliendo los elementos básicos del juego para tener el mismo "feeling" que viendo un partido real. Y la edición de este año apuesta por dos elementos muy importantes: la Inteligencia Artificial de nuestros compañeros y rivales -cada vez más dinámica y menos previsible- y por otro lado, el regate.

eFootball PES 2020 14

Tenemos nuevas posibilidades para salir con el balón controlado en espacios cortos. Con el stick derecho podemos realizar "regate en una baldosa" con los jugadores más hábiles. Es un modo de romper la cintura a la defensa que deja jugadas brillantes y que además, nos parece bastante instintivo. También, gracias a la colaboración de Andrés Iniesta (de mi vida) se ha introducido el golpeo cambiado. Se trata de amagar para que el contrario crea que vamos a realizar un pase, y cambiar la trayectoria en el último momento, dejando a un compañero libre de marca.

MotoGP 20

También gracias a los días de juego gratis de Microsoft podemos disfrutar de MotoGP 20 gratis durante el fin de semana. Si sois seguidores habituales de la saga y conocedores del modus operandi de Milestone, lo que ofrece MotoGP 20 no os pillará por sorpresa. Hablamos de un juego muy continuista, que tiene carencias aquí y allá, pero que supone otro pequeño paso adelante y que, sin duda, satisfará a los fans de uno de los deportes más emocionantes y espectaculares que existen.

MotoGP 20

El contenido es el de congelada temporada 2020, de modo que están presentes todos los pilotos y equipos de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. Más adelante, se añadirán las motos eléctricas de MotoE y la Red Bull Rookies Cup, que no ha dado tiempo a incluir de serie, debido al coronavirus. Aparte, se ha incrementado el contenido clásico, de modo que este año hay 30 pilotos de la era de MotoGP de los cuatro tiempos (desde 2002 hasta 2012) y otros dieciséis de la era de los 500cc (desde 1992 hasta 2001).

MotoGP 20

En cuanto a los circuitos, están los veinte que originalmente se previeron en el calendario, a pesar de que, en la práctica, va a ser materialmente imposible que se disputen todos los grandes premios. Destaca el debut del trazado finlandés de Kymiring, que hemos visto por primera vez gracias al juego. Aparte, repiten las pistas clásicas de Donington Park y Laguna Seca, ya vistas otros años. Se habría agradecido que Milestone recreara otros escenarios icónicos del Mundial, como Suzuka, Paul Ricard o Estoril, por citar sólo tres ejemplos.

Don´t Starve Together

dont starve together

Se trata de una expansión multijugador (que se puede jugar de forma independiente) de este título de supervivencia con una dirección artística de estilo animado. Durante este fin de semana, los usuarios de PC y Xbox One pueden disfrutar del juego como parte de los Free Days of Play, y disfrutar de mecñánicas de recolección y crafting en modos multijugador cooperativo y competitivo.  

Más de 500 juegos gratis en Steam el fin de semana de Summer Festival

  • Dead Pixels II
  • VR Jetpack Game
  • A Week in the Cold
  • Sockventure
  • Under Construction: Summer City
  • Clodhoppers
  • Alien 911
  • Don´t Be Afraid
  • Leaves
  • Kardboard Kings
  • Aria: Dragon Eater
  • Battle for Seattle
  • Fragment´s Moonrise
  • Revival of Love
  • Mad Streets
  • Renaine
  • Cubic Chess
  • Together in Battle
  • Black Noir
  • GUILT: The Deathless
  • Parkour Bot
  • The Zone
  • Animocity
  • Biplanes
  • TheFabled Woods
  • Transport INC
  • Forsaken Realm
  • Be Hero
  • Raygun Gadabout
  • ILL SPACE
  • Energy Island Corp. 
  • Best Friend Forever
  • Mythbusters: The Game
  • Industria
  • Alan Sharp
  • Derpy Conga
  • Beyond Mankind
  • Duncade
  • No Umbrella Allowed
  • Drive Buy
  • Machizzle
  • Lore Finder
  • HospitalityVR
  • Peglin
  • Asterism
  • Blobkin Blaster
  • Volatile
  • Verdant Village
  • Spinch
  • Red Frontier 2
  • Gone Viral
  • Suits Absolute Power
  • Strawberry Chocolate miner 8AD 4SS
  • Gravewood High
  • Adventures of Chris
  • Sausage Dog Tends to Infinity
  • Exocolonist
  • Oddinary Highway
  • Rotund Rebound
  • Shapeshooter
  • Windfallers
  • Naau The Lost Eye
  • Deranged Park Rangers
  • Watch Me Stream My Mental Breakdown
  • Warriors: Rise to Glory! Online Multiplayer Open Beta
  • Iteration Factor
  • PokeyPoke
  • Wytchwood
  • Tesla Force
  • Mouse Dream
  • Mira´s Tale
  • Swing Striker
  • Path of Thalanos
  • Push Your Family
  • Flea Madness
  • The Chess Variants Club
  • Stitchcraft
  • Bloom: Memories
  • Gachabots
  • Orbital Bullet
  • Hell Can Wait
  • Flowing Lights
  • Rest
  • Rubi: The Wayward Mira
  • Wigged Out
  • Shatris: Infinite Puzzles
  • Drink More Glurp
  • Perfect Gold
  • Oddria!
  • Against the Moon
  • Time Loader
  • Squirrel Forest
  • Rebots
  • Teenage Blob
  • Radical Relocation
  • Transient
  • HELLSEED
  • Rubber Bandits
  • Puzzle Forge Dungeon
  • Nightvision
  • Hadean Tactics
  • Dr Livingstone, I presume?
  • Master of Earth
  • Arcanium
  • Armageddon Onslaught
  • Unspottable
  • The Magister
  • Nongunz Doppelganger Edition
  • BattleCakes
  • Anew The Distant Light
  • Apostatic Revenge From Hell
  • Astro Dogs
  • Vilset
  • Dwerve
  • Alpha Command
  • Ami
  • My Countless Worlds Enchanted Cape
  • Gemini: Binary Conflict
  • Fabled Lands
  • Self Isolation
  • The Dreamwalkers
  • Taravana: Deep Ocean Survival
  • Zero-based World
  • Gnomes & Co.
  • Tactical Troops: Anthracite Shift
  • The Slormancer
  • Lumberhill
  • TRF The Race Factory
  • Denki Bounce
  • Toodee and Topdee
  • Roboquest
  • Labyrinthia
  • Space Crew
  • Beat Me!
  • Suchart!
  • Cellyon: Boss Confrontation
  • Otto and the Ancient Worlds
  • Antipole DX
  • Wavecrash
  • Telomere
  • To Your Stations
  • GORSD
  • Descent of Man
  • CONSCRIPT
  • Turtoa:Global Rhythm
  • Bob and Prickle
  • Defenders: Survival and Tower Defense
  • Flatland Vol. 2
  • Under
  • Dandy Ace
  • S.W.A.N.
  • Game director Story
  • Hellcorp
  • Iron Meat
  • Wrestledunk Sports
  • Oirbo
  • Tinker Racers 2: Battle Royale
  • Trifox
  • Crypterion
  • Bonfire Peaks
  • We Are Screwed!
  • Towaga: Among Shadows
  • John Mambo
  • Toolboy
  • The Wild Case
  • Magicians Legacy
  • Tiara The Deceiving Crown
  • Mr. Prepper
  • Drive 4 Survival
  • An Interesting Journey of Monsieur PAF
  • Vagrus The Riven Realms
  • Spittlings
  • The Bonfire 2: Uncharted Shores
  • Twitchoos RUN Socks and Stream
  • Ruggnar
  • Parabolous Two
  • Duel on Board
  • Ten Thousand Coins
  • Cyanide and Happiness
  • Project B
  • Rogue Shift
  • Sayri
  • Happy Grumps
  • The Last Shot
  • Undercat
  • Puzzle Party
  • Ponpu
  • ChronoBreach Ultra
  • Time Rift: Escape From Speedjail
  • Geometric Sniper
  • Horribunnies
  • Geometric Feel the Beats
  • Dayscream
  • RAN: Lost Islands
  • Plato Shoot
  • Rain on your Parade
  • PAPER TANKS
  • Kosmokrats
  • Monster Prom 2: Monster Camp
  • Calm: Mathair´s Curse
  • Exit Limbo: Opening
  • Forgotten Fields
  • Free Agency
  • EXPOSURE a game of camouflage
  • Timeless Adventure A journey to Begin
  • Starmancer
  • Model Builder
  • Light Tracer 2
  • Metamorphosis
  • INMOST
  • Wild Terra 2 New Lands
  • Roller Dreams
  • Ruinarch
  • OddBallers
  • Jack Move
  • Dragon Spirits
  • Orange Cast
  • Exit a Biodelic Adventure
  • Circadian City
  • Smelter
  • Outrider Mako
  • Polter Prais
  • SpaceCrooks
  • I, AI
  • Bots and Belts
  • Patricks Parabox
  • School of Magic
  • Fantasy Lands
  • The Cubedex of Brass and Wood
  • OK Golf HD
  • The Final Earth 2
  • A pirate quatermasters
  • Ary and the Secret of Seasons
  • Heaven VS Hell
  • Golfkeeper
  • Bot Gaiden
  • Your Story
  • Hyperventila: The Game
  • Louie
  • Android Hunter A
  • Lovely Overseer
  • ARM Absolutely Reliable Machine
  • Making it Home
  • Outliver Tribulation
  • Ourea
  • Operation Armstrong
  • Ultra Strangeness
  • Cave Confectioner
  • Night Reveris
  • Puck Buddies
  • Pathfinder Memories 
  • Tallowmere 2 Curse of the Kittens
  • Crystal Souls Chambers
  • Ostranauts
  • Pandemia
  • Nummels
  • Whiffle Blasters
  • SMIB: Mission Cure
  • Undead Darlings
  • Orbis Sepis The End of the World
  • Wings
  • The Detective Chapters: Part One
  • Skjouldur Story
  • Soulrun
  • Paradise Lost
  • The Invisible Hand
  • Kill It With Fire
  • Project Chemistry
  • Out of Reach Treasure Royale
  • Programmer Dungeon
  • Chaos
  • Total Arcade Racing
  • Mini Motor Racing X
  • Drill Man Rumble
  • Shady Knight
  • Anomaly Hunter
  • Time To Stop Time
  • LOVE A puzzle box filled with stories
  • Final Frame
  • My Diggy Dog 2
  • Anicon Animal Complex Rabbit´s Path
  • Starstruck Hands of Time
  • Rise of Humanity
  • Hero Syndrome
  • Space Routine
  • runflexio
  • Revolution Path of a Weaponsmith
  • Raid on the Zone
  • Rift Wizard
  • Pendragon
  • Hammerting
  • Escape From Russia
  • Undead Can Dance
  • Artificer
  • Creep
  • Unforgotten
  • Elteria Adventure
  • Sir Lovelot
  • DEEP Battle of Jove
  • TopplePOP Bungee Blockbusters
  • Knife Fight
  • Exophobia
  • Defentures
  • Sarawak
  • Lovingly Evil
  • UnMetal
  • Clan O´Conall
  • Spellbound Spire
  • Midnight Protocol
  • Partisans 1941
  • Wildcat Gun Machine
  • Black Skylands
  • Rinlo
  • Mayhem in Single Valley
  • The Watchers Devour
  • Freshly Frosted
  • The Eldritch Zookeper
  • Ex-Zodiac
  • Fae Tactics
  • Resideual
  • The Iron Oath
  • Shades of Heroes
  • Gloria Victis: Siege
  • Moddest Hero
  • Ring of Pain
  • Ambition: A Minuet in Power
  • Harvest Island
  • Paradise Island
  • Regiments
  • Dragon Audit
  • The Wild At Heart
  • Zoria: Age of Shattering
  • Kaiju Fishing
  • Funtime
  • The Ambassador: Fractured Timelines
  • SUPER Cute Alien
  • Sail Forth
  • Deleived
  • The Last Cube
  • Rising Star 2
  • Space Otter Charlie
  • Overloop
  • Danger Scavenger
  • The Feud Wild West Tactics
  • The Long Gate
  • There´s No Light
  • Door of Insanity
  • Hypercore
  • Saturated Outer Space
  • Project Amalthea Battlegrounds
  • Encodya
  • Dungeon Crusher Kiritan
  • EVERSPACE 2
  • Wreckout
  • Cake Bash
  • Jessika
  • Kaleidocraft
  • Fights in Tight Space
  • DR. Derk´s Mutant Battlegrounds
  • Secret Government
  • Company of Crime
  • Tactical Warfare Simulator
  • Skellboy
  • Tha Captain is Dead
  • Biologger
  • Nigel´s Journey A Working Day
  • Street Hero
  • Subdivide
  • UEDI: Shadow of the Citadel
  • The Zone Stalker Stories
  • ASYLUM
  • Pillowheads
  • ORX
  • Absolute Territory
  • Gori: Cuddly Carnage
  • Gear Stalker
  • Ynglet
  • The Hand of Merlin
  • Fallnation
  • Solous
  • Headbangers in Holiday Hell
  • Cavity Busters
  • The Run
  • Street Cleaner The Video Game
  • Dark Prospect
  • Haulin´Oats
  • Super Rocket Ride
  • TOXICANT
  • Fabular Once Upon A Spacetime
  • Slender Threads
  • Grieftheim
  • Retro Machina
  • Wonhon: A Vengeful Spirit
  • The Bloodline
  • Traveller´s Rest
  • Lianhall Billiards Club
  • The Testing Floor
  • Super Rhythm Dual
  • Alchemist Adventure
  • Figment Creed Valley
  • Dark Water
  • Starship Inspector
  • Bite the Bullet
  • Cyberhook
  • Crowns and Pawns Kingdom of Deceit
  • Say No! More
  • Syzygy
  • The Innsmouth Case
  • Ruin Raiders
  • Bot Rods
  • Linked Masks
  • Dream Engines Nomad Cities
  • DepowerBAll
  • A Little Shop in Squirrel Town
  • Watch This Space
  • Green Dragon
  • Hex Gambit Respawned
  • Robot Island
  • Curse of eternity
  • RAvenHeart Hospital A Medical Visual Novel
  • OFF GRID Stealth Hacking
  • Faerie Solitaire Dire
  • Breakpoint
  • Refactor
  • Angry Giant
  • Legends of Ethernal
  • Dodo Adventure
  • Redneck Ed: Astro Monsters Show
  • Outcore
  • Elementallia
  • Boomerang Fu
  • Cannibal Crossing
  • Bake´n Switch
  • Do Not Buy This Game
  • Super Blood Warriors
  • KeyWe
  • MArs Horizon
  • BALSA Model Flight Simulator
  • Stack Up
  • Esothe
  • Higher Critters 1v4
  • SOULZ
  • The Director´s Cut
  • Hard Bullet
  • COSMOS
  • Catlateral Damage Remeowstered
  • Bamerang
  • Seed of Life
  • Milky Way Prince The Vampire Star
  • Village Fest Digging
  • TOHU
  • Blunt Force
  • Dragon Extinction VR
  • Party Animals
  • Dragon Extinction
  • Snowballer
  • Albert´s Journey
  • DRAG
  • Snowtopia
  • Growbot
  • Drone Swarm
  • Booth
  • My Lovely Wife
  • Casus
  • Monorail Stories
  • Tower Princess
  • Forge and Fight
  • Matergarl Below Valesia
  • Make Your Kingdom
  • Love Me Forever
  • Welcome to Graymount
  • Taimumari 2
  • GAMECINE
  • Papetura
  • EVECTOR Acid Thirst
  • A Random Maze
  • Bleeding Moons
  • Zap Blastum
  • Matrix Brain Twister
  • Shikon X
  • Gwan Moon High School The Ghost Gate
  • Sovereign ´s Will
  • CHASED
  • Prehistoric Hunt
  • VolleyBrawl
  • Art of rally
  • Aquamarine
  • Adverse
  • Blazing Sails
  • Taskforce
  • //HEX
  • TANKNAROK
  • Trió: Infinite
  • Arc Defence
  • Stronghold Warlords
  • Slotracers VR
  • Zoo Strikers
  • The Ruin of Land Pioneers
  • 4th Super Industrial Revolution Wars
  • Get A Grip Chip
  • Zombusters
  • Zerowood
  • Eastern Exorcist
  • Deathbulge Battle of the Bands
  • Zibbs Alien Survival
  • Xenrai
  • Skirmish
  • Imagine Lifetimes
  • Shing!
  • For Evelyn
  • Something Ate My Alien
  • Project Haven
  • Nerve
  • Pureya
  • Cold Shell
  • Dog-O
  • Kernmantle
  • Crimson Spires
  • Nordic Warriors
  • A Juggler´s Tale
  • Krystopia Nova´s Journey
  • PHOGS!
  • One Dreamer
  • Blue Flame
  • Batbarian Testament of the Primordials
  • We are the Caretakers
  • Golden Light
  • Cyberemo 2007
  • Sea of Craft
  • Astralode
  • Depths of Sanity
  • ARCADE
  • Popup Dungeon
  • Gestalt Steam and Cinder
  • Guardian of Lore
  • Re:Turn One Way Trip
  • Ironsmith Simulator
  • Fantamal
  • Wizardpunk
  • The Rat Project
  • Tactical Galactical
  • Mr.GrayScale
  • Mutropolis
  • Ars Fabulae
  • Way of Rhea
  • Commander 85
  • Tenderfoot Tactics
  • Super Hockey Ball
  • WoodZone
  • Dieselpunk Wars
  • Tears of Avia
  • Tartapolis
  • Disruption
  • Unsweet
  • Fling to the Finish
  • Hyperstacks
  • Lust from Beyond
  • SpyHack
  • Omno
  • HROT
  • The Uncertain Light At The End
  • Lethal Running
  • Highrisers
  • Undying
  • Insatia
  • Spectral Escape
  • The Arcane Tower
  • Decks and Dungeons
  • Holy Potatoes! I´m A Hero?!
  • Solar Purge
  • Zombo Buster Advance
  • Tormans
  • Traffic Jams
  • Learning Factory
  • Blacksmith Bay
  • Tesla Force
  • Roki
  • DwarfHeim
  • Drone Warfare
  • Dont Starve Together

Demos gratis de Steam Summer Festival

Queréis saber cuáles son los juegos que merece la pena probar durante el Festival de verano de Steam? No perdáis de vista este selección con las demos imprescindibles, que se irán actualizando a medida que avanza el evento. Os recordamos que las demos del Summer Games Festival se retiran cuando el evento termina.

Windjammers 2

Nueva entrega de la saga deportiva que arrancó en NeoGeo, y que llega 25 años después, de mano de Dotemu (responsables del excelente Streets of Rage 4 o Wonder Boy and the Dragons Trap). Windjammers 2 recupera esta competición de lanzamiento de frisbee, con nuevas opciones, un nuevo elenco de competidores, nuevas pistas de juego y un estilo visual muy cuidado, que respeta los cánones del juego original. Además, la competición de Windjammers 2 se completa con movimientos EX y mecánicas adicionales.

Windjammers 2

La demo de Windjammers 2 (cuyo lanzamiento está aún por confirmar) llegará a Steam durante las próximas horas, como parte del festival de verano.    

Iron Harvest

iron harvest

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que transcurre en una Historia alternativa, en que coinciden los acontecimientos tras la Primera Guerra Mundial, a partir de 1920, con avances tecnológicos como el uso de gigantescos mechas (robots acoorazados de combate) en el campo de batalla.

iron harvest

Iron Harvest (desarrollado por King Art y Deep Silver) tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 1 de septiembre, y se podré probar de forma exclusiva a través de una demo disponible durante el Steam Summer Games Festival. Además de su estética steampunk, destaca por incluir una campaña junto a los modos multijugador online. 

The Survivalists

survivalists

Team 17, los creadores de la serie The Escapists, nos brinda una nueva entrega dentro del mismo universo. En este caso, se trata de un "sandbox" de supervivencia, que transcurre en una isla desierta. The Survivalists se puede jugar en solitario o en modo multijugador cooperativo, y combina mecánicas de caza y recolección, con la construcción de un refugio... e incluso la posibilidad de entrenar a los monos de la isla para que nos ayuden en las tareas básicas.

survivalists

The Survivalists está realizado con un cuidado estilo pixelart, en perspectiva aérea, y además de su sentido del humor, destaca por un desarrollo único, con infinidad de misiones y enemigos míticos. Podemos probarlo desde ahora mismo gracias a la demo de The Survivalist disponible en Steam en el Festival de verano

Truck Driver

truck driver

Se trata de un simulador de camiones, desarrollado por SOEDESCO, en que tenemos que labrarnos una carrera en el mundo del transporte pesado y mejorar nuestras relaciones con otros miembros de la comunidad. Se desarrolla en un mundo abierto, en que tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante, pilotando auténticos "monstruos" de 9 ejes, que sufren daños, se comportan de un modo realista y podemos personalizar hasta el detalle más ínfimo.  

Monster Crown

monster crown

Partiendo de un desarrollo que recuerda a Pokémon, el juego nos propone criar 200 criaturas (y combinarlas para crear nuevas especies) y viajar con ellos por isla Real, mientras descubrimos lo que en Studio Aurum han definido como una "cruel historia". Monster Crown también incluye modo multijugador online, para combatir contra las criaturas de otros usuarios. 

monster crown

Seguro que los nostálgicos de los juegos de Game Boy agradecen encontrarse con un estilo visual "retro" con diseños pixel art y una perspectiva aérea que recuerda a los juegos originales de Game Freak.  

Kaze and the Wild Masks

kaze and the wild masks

Otro juego de inspiración clásica, en este caso, un plataformas 2D con diseños animados y muy coloridos, que recupera el gameplay de los juegos de los años 90. Acompañamos a Kaze, mientras recorre las Islas Cristalinas para rescatar a su amigo Hogo de manos de unas verduras malvadas. Descubre todo lo que ofrece probando la demo gratis durante el festival de verano de Steam.

Just Die Already

Una locura de los creadores de Goat Simulator (para que sepamos por dónde van los tiros) en que encarnamos a una serie de jubilados, amenazados por un montón de "millenials". Se trata de un juego de mundo abierto, en que la fragilidad de nuestro personaje y las misiones alocadas que nos esperan en el desarrollo (a cambio de unos tickets de jubilación para regresar a la residencia) nos aseguran la diversión. 

just die already

Just Die Already soporta multijugador online para 4, y reacciones impredecibles por parte de los NPC, que verán a nuestros ancianitos jugando al borde de la muerte. Lo podemos probar gracias a la demo disponible en el Steam Summer Festival, y así disfrutar de la brutalidad de lo que aparece en pantalla, pero con un colorido estilo "cartoon".

Grounded

El próximo juego de Obsidian (The Outer Worlds) para Xbox One y PC se puede probar también gracias a Steam Summer Festival (demo disponible hasta el 22 de junio). Grounded nos convierte en un ser diminuto que debe sobrevivir a las amenazas de un jardín (hormigas, arañas...). Es una experiencia que puedes disfrutar en multijugador o solitario, dejando incluso que elijamos cómo queremos jugar, ya sea abrazando la acción u optando por el sigilo.

Obsidian también ha confirmado la fecha de lanzamiento de Grounded, fijándola para el 28 de julio 2020, en su modalidad "early access", disponible en Xbox Game Preview con Xbox Game Pass Ultimate y Steam Early Access. 

Jump Rope Challenge para Nintendo Switch

Ya podemos mantenernos activos y en forma gracias a este sencillo juego gratuito para Switch, que consiste en saltar a la comba. En la pantalla aparecerá un conejo y éste repetirá nuestros movimientos, lo que permite contar los saltos hayamos dado; además, podemos guardar los números de saltos diarios y llevar un registro. Al mover las manos y saltar justo a tiempo, nuestra  puntuación aumentará, además de otros desafíos que vayamos incorporando.

El objetivo diario del juego son 100 saltos, algo desafiante, pero hay algo más. Como las puntuaciones de cada jugador pueden guardarse, se pueden superar siempre que quieras e incluso pasar tus Joy-Con a un amigo y saltar juntos, así se guardan ambas puntuaciones. No te preocupes por el ruido, puedes saltar a la comba doblando las rodillas y moviendo los brazos, la cuestión aquí es mantener activo el cuerpo.

Jump Rope Challenge está ya disponible en Nintendo eShop, pero solo por tiempo limitado hasta septiembre de 2020. El juego también puede disfrutarse en Nintendo Switch Lite, aunque se necesitan un par de mandos Joy-Con y se recomienda el soporte ajustable de carga de Nintendo Switch.

 

51 Worldwide Games Pocket Edition para Nintendo Switch

Se trata de una versión "reducida" de 51 Worldwide Games que podemos descargar gratis para Nintendo Switch a través de eShop y que cuenta con una selección de juegos que se pueden disfrutar tanto en modo individual como en multijugador local y online. 

Esta demo tendrá disponible cuatro minijuegos: Dominó, Cuatro en raya, fórmula de salón y el juego de cartas Presidente y nos permite jugar tanto con usuarios que se hayan descargado la versión Pocket Edition como con los que tengan el juego completo (a la venta a partir del 5 de junio).

The Elder Scrolls Blades para Nintendo Switch

El esquema de  The Elder Scrolls Blades es interesante, y como todos los "free to play" gira en torno a la mejora del personaje y a conseguir nuevos objetos (con el típico índice de rareza), que se puede acelerar mediante microtransacciones y compras dentro de la aplicación, pero que no son necesarios para jugar. 

elder scrolls blades

En este caso encarnamos a un discípulo de los cuchillas (al que podemos generar con un editor) que acaba de llegar a su ciudad... o mejor dicho a las ruinas de lo que en su momento fue un lugar próspero. Nuestra misión principal es reconstruirlo. Y  para ello necesitamos materiales, la colaboración de los aldeanos, tiempo y dinero.  

Las misiones son la columna vertebral del juego; mazmorras ambientadas en bosques y grutas, torres y fortalezas en que nos aguardan un montón de enemigos y podemos recoger suministros y cofres con objetos aleatorios. Podéis descubrir más detalles en el análisis de The Elder Scrolls Blades gratis para Nintendo Switch

Football Club Simulator

¿Habéis oido alguna vez que en cada español hay un seleccionador nacional de fútbol? Pues es el momento de ponerlo a prueba con este manager que podemos descargar gratis en la tienda de FX Interactive. Lo que nos propone Football Club Simulator es que gestionemos un club deportivo, desde el puesto de presidente al de entrenador.

football club simulator

En nuestra mano estará realizar fichajes y traspasos, seguir la trayectoria de nuestros mejores jugadores... y en los partidos interactivos, escoger alineación, táctica y realizar los cambios. Además de ordenar tiros a puerta en cualquier momento.

football club simulator

Football Club Simulator cuenta con 480 equipos de 40 países diferentes, además de 35 competiciones que incluyen torneos continentales. Todo un heredero de lo que nos mostró el legendario PC Fútbol, actualizado para las máquinas más modernas. 

football club simulator

Podemos descargar gratis Football Club Simulator este fin de semana y conservarlo para siempre gracias a la promoción de FX Interactive disponible hasta el próximo 28 de junio. 

Prueba gratis Google Stadia Pro con 17 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de suscripción de pago. Podremos disfrutar de estos juegos en nuestro PC y dispositivos móviles, conectando un mando de forma inalámbrica. Su oferta de juegos disponibles con Stadia Pro casi se ha duplicado, e incluye juegos imprescindibles. 

Esta oferta da acceso instantáneo a 17 juegos gratis: Destiny 2: The Collection, PUBG, GRID, Gylt, Steamworld Quest, Steamworld Heist y Steamworld Dig 2, Serious Sam: The Collection, Zombie Army 4 Zombie War, Panzer Dragoon, Power Rangers Battle For the Grid, The Turing Test, Little Nightmares, Get Packed, Superhot, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks).

Juegos gratis en GOG.com

La tienda se actualiza con nuevos juegos gratis en verano. Muchos de estos juegos, que podemos descargar y jugar sin DRM son auténticos clásicos, recuperados para la plataforma y jugables en un PC actual. Aquí tenéis el listado completo de los juegos que se pueden descargar y conservar en GOG sin pagar ni un euro. Todos los juegos se pueden descargar desde esta página

  • War Wind
  • Ascendant
  • Delores. A Thimbleweed Park Mini Adventure
  • Akalabeth World of Doom
  • Beneath a Steel Sky
  • Biomenace
  • Cayne
  • Doomdark´s Revenge
  • Eschalon Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle. The Complete Trilogy
  • The Lords of Midnight
  • Lure of the Temptress
  • Overload Playable Teaser
  • Postal Classic and Uncut
  • Sang-Froid. Tales of the Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 2000
  • Ultima IV Quest for the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure Martian Dreams 
  • Worlds of Ultima The savage Empire

Crucible

Se trata de un desarrollo "free to play" de Amazon Games y Relentless Studios, que ofrece un equilibrio entre los géneros de shooter y MOBA, y que cuenta también con un modo "battle royale". De lanzamiento, tenemos tres modos de juego: heart of the hives, alpha hunters y harvester command.

crucible

Este último es el que menos misterio tiene, ya que básicamente es un modo en el que dos equipos de ocho jugadores tienen que controlar diferentes puntos del mapa para controlar el planeta. Controlando estas zonas, conseguimos puntos, y el primer equipo que llegue a 100 puntos... gana.

crucible

Alpha hunters es la experiencia similar al battle royale. En los mismos mapas en los que se desarrolla la acción de los otros dos modos, forjamos alianza con otro jugador para combatir contra otros siete equipos de dos jugadores cada uno. No tenemos por qué ir siempre con nuestro compañero, ya que se pueden forjar traiciones y alianzas con otros jugadores en cualquier momento, pero al final... solo habrá un equipo en pie. 

crucible

El modo más interesante es Heart of the hives. Aquí estamos dos equipos de cuatro personajes enfrentados tanto entre nosotros como contra el mapa. Es un MOBA, algo que combina muy bien con el shooter en tercera persona. Empezamos en el escenario (eligiendo el punto de partida en cada mapa) y el objetivo no es lanzarnos contra los enemigos a las primeras de cambio, sino ir matando enemigos NPC para ir subiendo de nivel a nuestro personaje y equipo, antes de lanzarnos a la confrontación contra otros jugadores.

Valorant

Valorant es un juego free to play que ofrece frenéticos enfrentamientos entre dos equipos 5v5. Riot Games (creadores de League of Legends) nos ofrece un shooter táctico protagonizado por 11 agentes con habilidades exclusivas, y que recuerda en su planteamiento a Overwatch. 

Con el lanzamiento del juego (que antes estaba en versión beta) damos la bienvenida a un nuevo agente. Reyna llega directamente desde México y se suma a la clase duelista. Sus habilidades se centran en la recogida de orbes de enemigos muertos para poder restaurar vida, otra que le hará invencible durante un breve periodo de tiempo y su habilidad C cegará a los enemigos. Su definitiva le hará entrar en un estado de frenesí que aumenta la velocidad de todas sus acciones. 

También se añade un nuevo mapa. Ubicado en Italia, Ascent bebe de la arquitectura renacentista y se asemeja a Venecia. Al ser un mapa de lanzamiento, las rotaciones de mapas favorecerán su aparición durante estos primeros días, con el objetivo de que todos los jugadores puedan probarlo.

Además la versión de lanzamiento, con el parche 1.0 equilibra las habilidades de otros agentes, y soluciona algunos fallos que se produjeron en la versión de prueba. Ya podemos disfrutar gratis de la primera temporada de Valorant, Ignition, en PC

Arx Fatalis

Para celebrar el 20 aniversario de Arkane Studios (creaodres de Dishonored o Prey) tenemos la posibilidad de descargar gratis el primer juego del estudio, Arx Fatalis. Se trata de un RPG que se desarrolla en primera persona, y que ofrece la posibilidad de resolver las situaciones de diferentes modos, según el estilo de cada usuario, algo que después "heredaron" otros juegos de la compañía. 

arx fatalis

El juego transcurre en un mundo de fantasía, castigado por el sol, que ha obligado a diferentes razas a refugiarse en enormes cuevas, en las que transcurre la acción. El uso de la magia (dibujando en el aire las diferentes runas con el ratón) es uno de los elementos más característicos de este juego de rol, que además se acompaña de un libro de arte digital. 

Might and Magic Chess Royale

¿Os gusta la fantasía medieval? ¿Y el ajedrez? Pues entonces no busquéis más, pues Ubisoft regala este fin de semana el juegos Might & Magic: Chess Royale, juego que une ambas facetas en forma de Auto Chess, uno de los géneros de moda. ¿Qué significa esto?

Might & Magic Chess Royale

Que nosotros nos encargamos de elegir con sabiduría las unidades que colocamos en el campo de batalla, siendo conscientes de sus poderes y sinergías, y luego sólo tenemos que sentarnos a ver cómo arrasan con el rival. 

Rabbids Coding

Rabbids es un "free to play" educativo desarrollado por Ubisoft. Nuestro objetivo es ayudar a sus locos protagonistas a construir un cohete para llegar al espacio, utilizando la lógica y sencillos algoritmos. Está indicado para jugadores a partir de 7 años.

Rabbids Coding

Los simpáticos ¿conejos? protagonizan esta herramienta de programación por bloques, al estilo de otros programas como Scratch (del MIT), en que podemos utilizar assets predefinidos para aprender la base de la programación de juegos y aplicaciones.  

Juegos gratis para Nintendo Switch con Nintendo Online

Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

Super Nintendo en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis este fin de semana si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II
  • Wild Guns
  • Operation Logic Bomb
  • Panel de Pon

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
  • Rygar

Juegos gratis para PS4 con PS Plus: Call of Duty WWII, Star Wars Battlefront II y Treasure Rangers

Este mes se pueden descargar tres grandes títulos con PS Plus, ya disponibles. En Call of Duty WWII acompañamos al soldado Daniels en el teatro de guerra europeo, enfrentándose a los nazis, desde las playas del norte de Francia hasta las puertas de Alemania. La historia del recluta "Red" Daniels y sus compañeros de la Primera División de Infantería, comienza con el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

No es la primera vez que hemos protagonizado esta operación -ni visitado Carentan o las Ardenas- en un videojuego. Pero nunca ha sido tan cruda, realista y espectacular; de hecho ni siquiera suena música durante toda la secuencia para conseguir mayor impacto.

COD Review WWII 3

WWII supuso el regreso de algunas mecánicas clásicas, como la necesidad de utilizar botiquines para recuperar salud, fases de conducción (a bordo de un tanque Sherman y un caza P47 Thunderbolt) e incluso un tramo en que nos tenemos que infiltrar en la zona ocupada, con el papel de espías. 

En cuanto al multijugador, Call of Duty WWII supone el regreso de los modos de juego clásicos (duelo a muerte por equipos, dominación, captura la bandera, baja confirmada, buscar y destruir...) en diez mapas de tamaño mediano -algunos sacados de la campaña y otros nuevos, como Gibraltar o la cubierta del USS Texas-. Pero los usuarios de PS Plus podrán probar otras opciones más innovadoras, como el modo Guerra, que revoluciona las batallas multiplayer.

En Guerra podemos visitar tres mapas enormes (cada uno de ellos tiene el tamaño de tres mapas convencionales) que se abren de manera progresiva. En Operación Neptuno, los aliados asaltan las playas de Normandía -con la ayuda de bots- y el eje tiene que repelerlos.

En Breakout se trata de defender unos cañones Flak 88 antiaéreos y en Griffin, evitar que una columna de blindados cruce un puente. Son modos de juego asimétricos, en que un equipo defiende y los atacantes cuentan con otras ventajas, y la verdad es que el hecho de que el campo de batalla evolucione es una gran incorporación a la saga.  Aquí podéis leer nuestro análisis de Call of Duty WWII

El segundo juego gratis para PS4 disponible es Star Wars Battlefront II. Después de escuchar a los usuarios ante la falta de contenido del primer Star Wars Battlefront, DICE lanzó en 2017 una secuela, que abarca las tres etapas de la saga galáctica (las precuelas, la trilogía clásica y la nueva trilogía, formada por El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker) y que los usuarios de PS Plus pueden descargar gratis en junio.

star wars battlefront II 4

Battlefront II es un shooter en primera persona que abarca todos los aspectos de la saga: una campaña protagonizada por la agente imperial Iden Versio (y que comienza tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, en Endor), niveles de combate a pie y a bordo de las naves más emblemáticas de la serie, y la presencia de los héroes más carismáticos de la rebelión y el imperio.

Además de todos los contenidos de la edición original, Battlefront II incluye contenido extra que se puede descargar de forma gratuita. Un nuevo capítulo de la campaña "single player" y mapas en Bespin o Yavin IV. En cuanto a las Guerras Clon, se unen héroes como Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Conde Dooku y el General Grievous, además de escenarios como Geonosis, Kashyyyk y Felucia (que aparece brevemente en El ataque de los clones). 

Star Wars Battlefront II sigue siendo puntero en sus apartados técnicos (mención especial para la banda sonora y los efectos de sonido tomados de las películas) y sólo nos "chirrían" algunas voces que se han doblado con diferencias respecto al material original. Y se han subsanado todos los problemas que el juego tuvo en su lanzamiento, relacionados con el desbloqueo de personajes y las microtransacciones. 

star wars battlefront II 10

No sólo es uno de los mejores juegos de Star Wars disponibles, sino que se trata de uno de los FPS más completos de PS4, y en junio está disponible gratis con PS Plus. Aquí podéis leer nuestro análisis actualizado de Star Wars Battlefront II.

Los juegos gratis de PS Plus de junio de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Uno de los protagonistas de Treasure Rangers, Randy, tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

Juegos con Gold gratis para Xbox One: Shantae and the Pirate´s Curse, Coffee Talk y Sine Mora

Del 1 de junio al 30 de junio podrás descargar gratis Shantae and the Pirate's Curse para Xbox One, una nueva aventura de esta simpática "medio genio" llena de acción, con desarrollo lateral 2D. Vaya por delante que esta entrega es, quizá, la más atípica de la serie por varias razones. La primera, porque la heroína carece de sus poderes habituales de genio, y en su lugar, dispone de distintas herramientas y armas pirata para cumplir su misión, como un sombrero pirata para "planear", una espada o una pistola de mecha.

El recorrido por cada una de las siete islas recuerda mucho a mapas de Metroid o Castlevania en miniatura. De hecho, como en estos, hay que encontrar objetos clave para desbloquear caminos y, bastante a lo Zelda, vencer al "boss" de la mazmorra de turno con la ayuda de las nuevas armas descubiertas. Y después, tendremos que volver a las islas anteriores para conseguir mejoras y objetos que antes eran inaccesibles. 

Shantae-Pirate-Switch-5

El segundo juego gratis disponible este fin de semana en los Games With Gold es Coffee Talk para Xbox One. Se trata de una "visual novel" desarrollada por el estudio independiente Toge Productions en que encarnamos a un camarero, que escucha las preocupaciones de sus clientes tras la barra de un local ficticio de Seattle. A lo largo de dos semanas, nuestras elecciones nos permitirán descubrir qué le ocurre a nuestros extraños clientes... porque en este mundo de fantasía, en nuestro bar pueden entrar elfos, orcos o sirenas.

cofee talk xbox one

Coffee Talk estará disponible gratis para los miembros de Xbox Live Gold hasta el próximo 15 de julio. Y además, estos juegos se completan con la posibilidad de jugar Sine Mora, retrocompatible de Xbox 360 (disponible hasta el 30 de junio). 

Aunque Sine Mora tiene unos gráficos exquisitos y un estilo visual y apartado sonoro de lujo, su principal arma es la jugabilidad. Como en otros "shoot 'em up" de estilo japonés, los disparos enemigos no nos harán daño al golpearnos en cualquier parte de la aeronave, pues contamos con un hit-point, justamente en el medio del avión, que será el punto de fuego a evitar. Una de las particularidades de Sine Mora en cuanto al daño es que éste no viene dado por una barra de vida o algo similar, sino que nuestra destrucción se limita por una cuenta atrás. Dicha cuenta atrás puede aumentar cuando eliminamos enemigos o disminuir cuando somos alcanzados. Al llegar a 0, ¡BOOM! Se acabó.

sine mora

Tendremos a nuestra disposición el disparo básico, el cual podemos ir mejorando con power ups, el disparo secundario, que cambiará dependiendo del personaje que manejemos y tendrá usos limitados, y la habilidad de ralentizar el tiempo, que será de gran utilidad con determinados momentos de caos.

sine mora

La dificultad de Sine Mora (aunque podemos escoger entre varios niveles) en ocasiones alcanza la locura, algo que a los fans de este tipo de juegos les encantará. La pantalla se llena de disparos y enemigos volando por aquí y por allá. Deberemos estudiar con cuidado los patrones de ataque de jefes finales, que los hay a patadas, claro reflejo de la enorme duración del juego que, además, cuenta con varios modos extra que alargarán aún más las horas de diversión.

Fortnite Temporada 3

El pasado 17 de junio arrancó la Temporada 3 de Fortnite Battle Royale, el juego "free to play" de Epic Games se actualiza con nuevos desafíos y un nuevo pase de batalla con que desbloquear skins, bailes y objetos exclusivos. En esta ocasión, la isla de Fortnite muestra un nuevo aspecto, completamente inundado, que cambiará nuestra estrategia a la hora de jugar. 

También se sabe que podremos pilotar una mayor variedad de vehículos, siendo quizá los coches, la más llamativa de todas, dado que es la primera vez que se podrá en el battle royale. Los helicópteros se mantienen, como las lanchas. La temporada 3  ha añadido opciones nuevas como "personaliza tu sombrilla", gracias a la cual podrás crear un modelo único, con distintos elementos a elegir. 

Fortnite temporada 3 coches

También han cambiado por completo la rotación de las armas, y habrá algunas novedades, como la pistola de bengalas (¿para llamar aliados manejados por la CPU, como los señuelos de la temporada pasada), nuevos tipos de escopeta... Y tampoco faltan nuevos consumibles que nos ayudarán a recuperar nuestra vida y escudo (como mazorcas de maiz), ni nuevos elementos en el mapeado que nos ayudarán con la movilidad, como una suerte de remolinos en el agua.

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, también está disponible a través de Google Play Store.

Call of Duty Warzone Temporada 4

Warzone es la apuesta de Activision e Infinity Ward por el "battle royale". Las mecánicas y los mapas de Call of Duty Modern Warfare se adaptan perfectamente a este estilo de juego todos contra todos (también por duos, tríos y escuadras) que podemos jugar gratis en PS4, Xbox One y PC con juego cruzado entre plataformas).

Guía Call of Duty Warzone: trucos, consejos, mejores armas, mapas y mucho más (PC, PS4, Xbox One)

Sólo ha pasado una semana desde el estreno de la Temporada 4 de Warzone (después de un retraso por solidaridad con las protestas contra el racismo en Estados Unidos). Estas son sus novedades.

Call of Duty Warzone

Ahora pueden ocurrir eventos durante las partidas del battle royale y tienen un impacto en nuestra estrategia de combate. Los eventos pueden suceder en cualquier partida sin previo aviso. Cuando ocurran, será siempre a mitad de partida. Por ejemplo, tras el primer envío de suministros y antes de que el Gulag cierre. Sólo un evento ocurrirá durante cada partida, de modo que familiarízate con los tres tipos de eventos disponibles al comienzo de la temporada 4: ‘Jailbreak’, ‘Fire Sale’ y ‘Supply Chopper’.

Aquí os dejamos las nuevas playlist que se unen a Warzone en la nueva temporada:

  • Quads
  • Trios
  • Duos
  • Solos
  • Blood Money
  • Warzone Rumble!

Warzone Rumble es un nuevo modo de juego en Warzone. Dos equipos de 50 jugadores aterrizan en Verdansk y combaten en varias áreas. Este modo está orientado a la acción con loadouts personalizados, vehículos y reapariciones rápidas.

Más juegos gratis F2P para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Y además