Logo Hobbyconsolas.com

8 juegos al estilo Zelda Link's Awakening de Nintendo Switch que puedes jugar ya

Juegos para Nintendo Switch mientras esperamos Link's Awakening
Tras el anuncio del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch, seleccionamos siete juegos del mismo estilo (acción, exploración y aventura con perspectiva aérea) perfectos para paliar la espera.

El último Nintendo Direct terminó con una gran sorpresa: The Legend of Zelda: Link's Awakening, el fantástico juego para Game Boy/Game Boy Color, llegará a Nintendo Switch en forma de remake. Si todavía no lo habéis visto, a continuación tenéis el tráiler de presentación, que incluye una magnífica introducción animada que recrea la del original.

Por lo que se puede apreciar, parece que este remake de Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch conservará muchos de los elementos del juego de Game Boy, como la jugabilidad y la perspectiva aérea, actualizando el apartado gráfico (pero respetando el estilo artístico del original) y puede que introduciendo alguna novedad (se especula con la posibilidad de que incluya alguna suerte de modo multijugador).

Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening hace 25 años

Y como sabemos que vosotros también estáis ansiosos por hincarle el diente a esta revisión de uno de los mejores The Legend of Zelda, hemos realizado una selección con ocho juegos para Nintendo Switch que imitan el estilo de juego de los Zelda clásicos: acción, exploración, aventura y algunos elementos RPG desde perspectiva aérea, ya sea con apartado gráfico 2D o 3D. Cualquiera de ellos os servirá para matar las ganas de jugar a Link's Awakening... O rebajarlas un poco.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Blossom Tales

Y empezamos con el que sin duda es el juego que mejor se ajusta al "estilo Zelda 2D": Blossom Tales. Un mundo de gran tamaño, varias mazmorras, armas que cambian el estilo de juego y nos ayudan a superar puzles y enemigos... Blossom Tales copia con cierto descaro todos los elementos de los Zelda clásicos, pero no se le puede negar que lo hace muy, muy bien. Si sois capaces de ver más allá de su falta de originalidad, este probablemente sea el juego que mejor satisfaga vuestras necesidades "zelderas" de toda la lista.

Ittle Dew 2+

En Ittle Dew 2+ acompañamos a la aventurera Ittle y a su fiel zorro volador Tippsie, que se han vuelto a quedar atrapados en una isla (¿cuántas veces puede llegar a pasar esto?) y deben recuperar los ocho fragmentos de la balsa que les ayudará a escapar. Además de la isla, que actúa como el overwolrd, también hay que hacer una visita a unas cuantas mazmorras. La particularidad de Ittle Dew 2 es que no hay un orden preestablecido, y podemos completarlas en cualquier orden... Y volver más tarde, con nuevas herramientas, para encontrar nuevos tesoros. Esta versión "plus" incluye además cinco nuevas mazmorras, un nuevo jefe y 40 cartas coleccionables. Casi nada.

Minit

Como los juegos que llevamos hasta ahora, Minit lo tiene todo para contentar a quienquiera que busque una experiencia similar al estilo de Link's Awakening: acción, exploración, humor y un curioso estilo gráfico en blanco y negro. Ahora bien, Minit tiene una particularidad que lo aleja de cualquier otro juego de esta lista: cada partida dura 60 segundos. En cuanto se cumple el minuto, nuestro protagonista muere y toca volver a empezar. Sobre el papel puede sonar complicado e incluso tedioso, pero anda más lejos de la realidad: en cada partida aprendemos algo nuevo que nos permite llegar un poco más lejos, creando así una gran sensación de progreso. Algo así como Majora's Mask... Pero a mil por hora.

Hyper Light Drifter

El fantástico Hyper Light Drifter, descrito por su creador Alex Preston como una carta de amor a los juegos de Super Nintendo (y en especial a The Legend of Zelda: A Link to the Past), llegó a finales del año pasado a Nintendo Switch, lo que significa que podéis experimentar su historia, su mundo y sus precisos combates en la consola híbrida. Su estilo pixel-art, universo y banda sonora os conquistarán, pero tened en cuenta que es un juego enfocado al combate ()hay exploración, pero no esperéis encontrar muchos puzles y que su dificultad es bastante, bastante elveada. Os dejamos nuestro análisis.

Análisis de Hyper Light Drifter para Nintendo Switch

Moonlighter

A primera vista, Moonlighter, de los españoles Digital Sun, se asemeja bastante al estilo de juego que aquí buscamos: perspectiva aérea, ación a espadazo (y escudazo) limpio, mazmorras... Pero hay varios aspectos que lo alejan y lo hacen único: para empezar, estamos ante un roguelike. Esto significa que el estilo de juego se basa en la repetición (ir a una mazmorra, recoger materiales, regresar con vida y volver a empezar). Pero, además, Moonlighter nos invita a convertirnos en dependientes de una tienda para ganarnos el pan, vendiendo todo lo obtenido en nuestros viajes para hacer crecer nuestra tienda y, así, tener acceso a mejor equipo. Se crea así una simbiosis única en la que ambas facetas encajan a la perfección, convirtiendo a Moonlighter en un juego más que recomendable para Nintendo Switch.

Análisis de Moonlighter para Nintendo Switch

Oceanhorn

Oceanhorn tiene ya un tiempecito (se lanzó originalmente para móviles, en 2013), pero no deja de ser un juego muy recomendable si buscáis una experiencia The Legend of Zelda al estilo clásico. Además, Oceanhorn hace uso de un estilo gráfico 3D, y su ambientación y estilo recuerdan bastante al genial Windwaker, lo que le hace ganar puntos extra.

World to the West

¿Os acordáis de Teslagrand, el genial juego de plataformas 2D de Rain Games? Pues World to the West es una pseudo-secuela (tiene lugar en el mismo universo) y en lugar de saltos tiene un estilo muy similar al de los Zelda 2D, con exploración puzles y mucha acción. La principal diferencia, y lo que lo hace bastante único, es que tomamos el control de cuatro personajes distintos. Cada uno tiene habilidades únicas tanto fuera como dentro del combate, lo que significa que sólo podremos avanzar a ciertas zonas usando a un personaje concreto.

Anodyne

Anodyne fue creado por dos estudiantes, Sean Han Tani y Marina Kittaka, en su último año de carrera y lanzado en 2013 para PC. Y aunque no es demasiado conocido, si le preguntas a alguien que lo haya jugado te dirá que se trata de una obra única. En lo visual y lo jugable no se diferencia de cualquier otro Zelda, pero en Anodyne nos ponemos en la piel de Young, quien explora su propia mente armado con una escoba. Esto provoca que todo el juego sea una experiencia que sólo se puede describir como onírica, algo a lo que también contribuye la fantástica banda sonora. Anodyne es el único juego de la lista que no está disponible todavía, pero lo estará muy pronto: llegará a Nintendo Switch el próximo 28 de febrero, y también hay anunciada una secuela que tiene previsto su lanzamiento en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.