Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Pyros, el primer teclado en formato 60% de NewSkill

Análisis NewSkill Pyros
Análisis del teclado NewSkill Pyros, un teclado con factor forma 60%, (también conocido como ultracompacto), switches mecánicos, luz RGB, opción de usarlo vía Bluetooth y cableado y con un precio muy, muy competitivo. Pero ¿merece la pena un teclado de este tipo? Vamos a verlo.

NewSkill se ha consagrado como uno de los grandes fabricantes de periféricos, principalmente de PC, de nuestro país y ahora se suma lanzando un nuevo teclado mecánico con factor forma 60%, es decir, un teclado ultracompacto pensando para el gaming y las competiciones a alto nivel. Se trata del NewSkill Pyros.

Se trata de una tendencia que, poco a poco, ha ido ganando peso en el mercado y que se ha normalizado para cubrir nuevas necesidades, como son tener un teclado de dimensiones reducidas para jugar en torneos o espacios muy reducidos. Unas necesidades que han facilitado el lanzamiento de algunas propuestas muy interesantes, como el Huntsman Mini de Razer.

Pyros se viene a sumar al portfolio de teclados del fabricante, pero para ser su primer teclado tenkeyless (o TKL, sin teclado numérico) con factor forma 60%, siendo uno de los teclados más compactos y pequeños de la marca. Ocupa un 40% en la superficie del escritorio, pero ofreciendo la misma funcionalidad de un teclado completo gracias a las teclas de función y las combinaciones de teclas.

Estas son las características técnicas del NewSkill Pyros:

  • Diseño compacto de formato 60%
  • Retroiluminación RGB con 17 modos predefinidos (y configurables vía software)
  • Switches RED Outemu (con una vida úitl de 50 millones de pulsaciones)
  • Tiempo de respuesta <5ms (Bluetooth)
  • Full antighosting para no perder pulsaciones
  • Batería de batería de iones de litio de 1450 mAh, con una autonomía de 58 horas/ 9,6 horas (con retroiluminación)
  • Software personalizable
  • Macros configurables vía software
  • Dimensiones: 291,3x101,3x39,5mm
  • Peso: 0,58Kg

Consigue el NewSkill Pyros al mejor precio

Unboxing NewSkill Pyros y contenido de la caja

Como sucede con todos los teclados con formato 60%, lo primero que llama la atención es que la caja es sensiblemente más pequeña que un teclado completo con teclado numérico y botones F. Normal, si tenemos en cuenta que un teclado QUERTY completo tiene, puede tener de media unas 105 teclas (más si tiene teclas mutimedia dedicadas), y NewSkill Pyros sólo cuenta con 62.

Está disponible en dos versiones Ivory (el blanco de NewSkill) como en negro, y en ambos casos, su precio es de 59,95 euros, que es uno de sus principales atractivos, viendo el precio más elevado de otras opciones de teclados con factor forma 60%.

El propio packaging o embalaje en el que se comercializa ya confirma muchos de los atractivos del teclado, tal y como vamos a ver en el análisis de NewSkill Pyros, empezando por la iluminación RGB, a su funcionamiento sin cables, su tamaño compacto en formato 60%. La parte trasera de la caja confirma otros muchos detalles, como un tiempo de respuesta de 5 ms o que monta interruptores RED Outemu.

análisis NewSkill Pyros

Una vez abierta la caja, si nunca has tocado un teclado de este tipo, choca de primeras lo minúsculo que resulta. Como buen teclado 60%, apenas hay bordes ni sobresale nada de la estructura del teclado. Son 5 hileras de teclas, sin ningún tipo de espacio libre. Se puede agarrar, sin problemas, por la parte más estrecha con una mano perfectamente.

Aparte del teclado Pyros Ivory, que es el que hemos probado nosotros (o en color negro), lo único que vais a encontrar en la caja es el cable extraible, en un extremo USB-C y por el otro USB-A. El extremo USB-C es el que se conecta al teclado para cargarlo, y no tiene, como hacen otros fabricantes, una forma concrete que limite el uso de cables USB-C. Puedes cargarlo hasta con el de tu móvil.

Como en otros modelos de teclado TKL 60% que hemos probado, hemos echado en falta algún tipo de extra adicional, como una funda de transporte que nos permita proteger el teclado mientras lo transportamos. Tampoco incluye un reposa muñecas, ni un USB passthrough adicional en el cuerpo del teclado para conectar directamente un ratón (algo útil sólo si lo vas a usar conectado con cable USB).

¿Qué es un teclado 60% y por qué podría interesarte el NewSkill Pyros o culquier teclado con este factor forma? 

Frente a un teclado convencional "completo", con 104 o más teclas, los teclados con formato 60% reducen el número de teclas a 60-65, reduciendo al mismo tiempo la superficie que ocupan, pero nunca sacrificando funcionalidad. Hay menos teclas, sí, pero puedes hacer exactamente lo mismo. En el caso del Pyros, hay un total de 62 teclas.

Este NewSkill Pyros como la mayoría de teclados 60% prescinde del teclado numérico, la hilera de teclas "F" o de función, las flechas de dirección además de las teclas dedicadas a Insertar, Suprimir, Inicio, Fin, Imprimir pantalla, avanzar o retroceder página... Es decir, no hay nada más que el teclado alfanúmerico (además, del espacio, control, alt, borrar, la tecla de función dedicada...).

Guía para elegir el mejor teclado mecánico gaming para ti

Esto no implica que no puedas hacer exactamente lo mismo que otros teclados completos. De primeras cuesta acostumbrarse, pero gracias a la tecla FN o función (en este caso, con el logo de NewSkill), basta con presionarla junto a otras teclas para acceder a las funciones que "faltan" (los F están asociados a los números, las flechas de dirección a cuatro teclas próximas a la tecla de función...).

Es decir, es un teclado con las mismas funciones, pero en un cuerpo un 40% más pequeño (de ahí el formato 60%, porque ocupa el 60% de un teclado completo). Es un teclado que lleva ya meses convirtiéndose en la primera opción de muchos jugadores profesionales, o aquellos que aspiran a serlo, por lo reducido de los espacios donde deben jugar.

De hecho, muchos jugadores usan los teclados 60% para rotarlos y ponerlos en vertical frente a la pantalla: son tan pequeños, que caben rotados o en diagonal prácticamente en cualquier escritorio, por pequeño que sea. Debajo de estas líneas podéis ver cómo de pequeño es NewSkill Pyros comparado con un teclado completo de otro fabricante... Y dicho esto, vamos a ver qué ofrece este teclado compacto.

Análisis Pyros NewSkill Comparación tamaño

NewSkill Pyros: qué ofrece el teclado 60% de NewSkill

NewSkill se ha ido forjando con los años un nombre, que aúna calidad y diseño, y una funcionalidad más que competente. Pyros es un teclado de pequeño, sin bordes o elementos que sobresalgan. Estamos hablando de un teclado con las dimensiones 29,1x10,1x3,9 cm).

En el caso del NewSkill Pyros, todo el chasis es de plástico duro. No transmite una sensación endeble, ni mucho menos, pero tampoco esa sensación "premium" que dejan otros teclados con frontales de aluminio cepillado o similares. Esto también redunda en un peso muy manejable, de apenas medio kilo, algo ideal para un teclado pensado para poder "llevarlo" a cualquier sitio, y en que cabe en cualquier mochila, por pequeña que sea.

Análisis Pyros NewSkill tamaño

Todas las teclas cuentan con la serigrafía de todas sus funciones asociadas a los atajos de teclado, que además deja pasar la luz para que podamos identificar todos los usos de cada tecla incluso en condiciones de poca luz. No dejan pasar tantísima luz como otras teclas con doble capa que hemos visto últimamente, pero la iluminación no por ello resulta pobre o tenue. Por debajo de las teclas sale la luz adecuada.

Dicho esto, no es menos cierto que las teclas del NewSkill Mini carecen de un detalle que hemos visto en otros modelos y es que al pulsar la tecla FN no se iluminan todas las combinaciones configuradas, lo que también puede resultar de gran ayuda a familiarizarse con el teclado durante los primeros compases. Pero, al igual que el frontal que no es de aluminio, se puede entender al ser un teclado con un precio competitivo.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Además, cuenta con modo PC y MAC, lo que al mismo tiempo cambia el comportamiento de algunas teclas multimedia o de control de pantalla (control de brillo, etc), además de contar con tres perfiles para conectar el teclado a tres dispositivos distintos al mismo tiempo, entre los que podemos ir rotando con una sencilla combinación de botones (puede ser un PC, un MAC y un móvil o tablet, por ejemplo).

NewSkill Pyros: interruptores, sensaciones y nivel de ruido

Como ya hemos adelantado, NewSkill Pyros monta unos interruptores RED Outemu. Son conocidos como la "alternativa barata" dentro del mundo de los switches, clones de los Cherry MX, aunque esto no tiene porque ser especialmente negativo. Se trata un interruptor de tipo lineal (no tenemos respuesta física), que requiere de una fuerza de 60g para registrar la pulsación.

El fabricante garantiza 50 millones de pulsaciones. Para este análisis no hemos podido comprobar si es cierto, pero no hemos notado ningún deterioro durante el mes que lo llevamos utilizando. Tampoco son los switchs más escandalosos que han pasado por nuestras manos, de hecho parecen hasta silenciosos en comparación con los de otras marcas, aunque al final del característico "clac" se puede apreciar el sonido del muelle para recuperar su posición original. No resultan especialmente duros, y son también bastante agradables incluso para otros usos, como pueda ser la escritura.

Si jugamos con cable, su respuesta es inmediata, pero jugando con el teclado de manera inalámbrica el tiempo de respuesta puede llegar a ser de 5 ms. No es un mundo y entra dentro de lo normal, y lo cierto es que nadie compite jugando sin cables... pero no está de más comentar el dato. Pero, como decimos, quizá el rasgo más llamativo es que el NewSkill Pyros no es muy ruidoso. Podéis comprobarlo aquí, además de ver algunos de sus efectos de iluminación.

Las teclas pueden sacarse, aunque no de una manera tan sencilla como en otros modelos, principalmente porque apenas quedan levantadas para poder meter el dedo por debajo y ejercer presión hacia arriba. Esto, virtualmente abre la puerta a que haya piezas de recambio o para personalizar el teclado, aunque a día de hoy tal opción no existe.

NewSkill Pyros: sensaciones como teclado gaming

Como acabamos de comentar, con estos interruptores Outemu RED apenas hace falta presionar la tecla para que detecte la pulsación. De hecho, puedes probar a pulsar la tecla sin llegar al final de su recorrido, y antes de llegar a la mitad habrá registrado la pulsación. Es un teclado con una respuesta rápida, ideal para quienes busquen "arañar" unas décimas de segundo en sus juegos.

Todo el teclado ofrecen un buen tacto, mate y más suave al tacto que en otros teclados que hemos probado recientemente, y con una disposición de las teclas que permite jugar bien con el teclado en vertical respecto al monitor. Tiene tecnología antighosting, por lo que no se perderá el registro de ninguna tecla aunque toques varias al mismo tiempo.

Interruptores Pyros NewSkill

La tecla de espacio resulta algo más dura, algo habitual en muchos teclados y que aquí, de nuevo, quizá se deba a que sólo hay un único switch para toda la barra. Como otrs modelos 66%, quizá sea altamente recomendable para shooters en primera o tercera persona, que necesiten una superficie amplia para desplazar el ratón y un teclado con las funciones esenciales incluidas, sin ocupar mucho espacio.

Tampoco está de más hablar del software de PyrosYROS, el software de NewSkill para configurar muchas características del teclado, empezando por la personalización de los 17 efectos de iluminación a macros y atajos de teclado, algo esencial para algunos juegos, y en un teclado de estas características.

Conclusiones finales del NewSkill Pyros

Como otras muchas propuestas del fabricante, NewSkill Pyros es un gran teclado, que tiene muy claro el segmento al que apunta: al de los periféricos de gama media, pero que no sacrifican ni calidad, ni funcionalidad, logrando mantener un precio contenido.

Está claro que frente a otros pesos pesados, quizá pierda en los detalles, en el acabado, en las sensaciones finales de calidad del producto, pero para quienes tienen un presupuesto más limitado, pero quieren "casi lo mismo" que en las marcas más caras, NewSkill Pyros es una gran alternativa.

NewSkill Pyros Black

Puede que no tenga perfiles en memoria en placa para cambiar según el juego, que el frontal no sea de aluminio, o que los extras brillen casi por su ausencia, pero aún con todo, es un buen teclado, que ofrece prácticamente toda la funcionalidad y opciones de configuración que otros fabricantes ofertan con sus propuestas, redondeado además con una buena autonomía.

El software es el aspecto que menos nos gusta, pero cumple de sobra para configurar el teclado a tu gusto. Aún con este aspecto mejorable, nos repetimos: estamos hablando de un teclado por debajo de los 60 euros. Uno, que nos ha gustado mucho, y que en color blanco es una preciosidad y que nos parece una gran opción para quienes sueñan con tener un teclado 60%, con opción inalámbrica, sin dejarse mucho dinero por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.