Logo Hobbyconsolas.com

Análisis del ratón NZXT Lift

review NZXT Lift

Tras varias semanas de uso, esta es nuestra opinión del NZXT Lift, un ratón ideal si quieres algo sencillo, pero con un muy buen sensor y un software que te deje personalizar aspectos clave de la experiencia.

Seguro que NZXT es una marca que te suena, sobre todo si eres 'pecero'. Hasta hace no mucho se trataba de una compañía que, sobre todo, hacía cajas de todos los tipos y tamaños para montar nuestros ordenadores, pero poco a poco han ido ampliando el negocio.

Acaban de lanzar una capturadora, tienen un sistema de PC premontados y, además, hasta han lanzado un micrófono -que hemos analizado- para hacer streamings. También les ha dado por hacer periféricos y estas últimas semanas hemos estado jugando con su ratón.

Se trata de un dispositivo muy simple, casi demasiado, pero creo que, precisamente, ahí está su encanto para muchos jugadores. Sin más, vamos con el análisis del NZXT Lift.

Apartados del análisis del NZXT Lift:

Lo simple, a veces, es lo más efectivo

Como digo, es un análisis bastante sencillito porque el dispositivo también lo es. Esto no es, ni mucho menos, algo negativo, como veremos a continuación.

Si empezamos con el diseño, nos encontramos un ratón que se conecta por cable. Este cable es de malla trenzada y, en mi opinión, si un ratón debe conectarse por cable, esta es la mejor solución. No se enreda, es suave, no se va a enganchar en alguna parte del setup y la experiencia, al final, es óptima.

análisis nzxt lift

Creo que tiene una longitud -2 metros- óptima para cualquier tipo de configuración de escritorio que tengas y se conecta, obviamente, por USB-A. 

Como digo, me encanta el cable, pero creo que a estas alturas todos los ratones deberían tener un sistema que no fuera fijo, sobre todo cuando nos vamos a ciertos precios.

Y es que, de cara al transporte, creo que es más cómodo tener el cable por un lado y el ratón por otro. O, simplemente, para poder sustituirlo fácilmente si se rompe alguna parte de ese cable o el extremo del USB.

análisis nzxt lift

Pero bueno, si nos vamos al ratón, tiene un diseño para ambidiestros, ya que es simétrico a excepción de los dos botones laterales que sirven para ir hacia adelante y hacia atrás en un navegador, por ejemplo, pero que vas a poder configurar con la aplicación.

En la parte central tienen una rueda dentada que es de tipo 'clic' y que funciona de forma precisa en el scroll, así como un botón que te va a permitir cambiar al vuelo entre los DPI. 

Y en la mano resulta muy cómodo. Pesa solo 67 gramos, la zona de activación de los switches es generosa y es cómodo tanto para trabajar como, sobre todo, para jugar.

análisis nzxt lift

Eso sí, aquí voy a ser algo quisquilloso, y es que creo que el acabado en negro no es muy acertado, ya que se quedan las huellas pegadas a la mínima (la típica grasilla de los dedos) y es poco estético.

Nosotros tenemos la combinación negro + morado, pero en la web vas a poder configurar otros colores, siendo el blanco para la base + rojo una que me encanta. Es solo una apreciación que puede ser muy personal, sí, pero es lo que hay.

Software, haz tu magia

Si nos vamos a la experiencia, aquí lo cierto es que no tengo quejas. O, bueno, mejor dicho, no tengo quejas importantes. Y es que, me parece un ratón muy redondo tanto por lo que ofrece a nivel de comodidad como por el software.

Ya he comentado que me parece bastante ergonómico, así que he estado jugando y currando durante horas sin problema alguno. 

análisis nzxt lift

El ratón desliza muy bien tanto en una alfombrilla como sobre el escritorio de madera, los dedos "caen"  de forma natural en la zona de los interruptores y la joroba para que descanse la palma de la mano está muy bien diseñada.

Los interruptores son Omron y el sensor es el PixArt 3389 con una sensibilidad de hasta 16.000 DPI. Esta es la máxima, claro está, pero vas a poder ir cambiando con los perfiles prefijados gracias al botón que hay justo bajo la rueda.

análisis nzxt lift

De serie están configuradas varias sensibilidades, pero con el software NZXT CAM vas a poder configurar este apartado a tu antojo

Aquí viene el punto que no me gusta de la experiencia de uso, ya que cuando pulsas el botón para cambiar la sensibilidad, se iluminan las tiras LED durante menos de un segundo en el color que te indica en qué sensibilidad está... y luego vuelve al color base.

Creo que ese color debería quedarse fijo unos segundos más para que te de tiempo de revisar bien en qué sensibilidad estás y, además, debería haber un apartado en la app que te permitiera dejar fijo el color que está asociado a la sensibilidad que esté fijada.

Por ejemplo, dejarte decidir si quieres que la tira LED se quede en amarillo si estás en 900 DPI.

NZXT CAM
NZXT CAM
NZXT CAM

Pero bueno, más allá de esto, el software me ha gustado mucho. No es solo para controlar los parámetros del ratón, sino también de otro hardware y periféricos que tengas de la marca, así como características de tu PC como la temperatura de los componentes.

Es estable, no me parece pesado y viene bien para trastear cuando compras el dispositivo. Por ejemplo, te deja ajustar el polling rate en 500 o 1.000, también te permite configurar la distancia de activación en 2 o 3 mm (por defecto está en 2mm) y otra serie de apartados relacionados con el funcionamiento del ratón, como crear macros.

Un ratón "de toda la vida"

Y, al final, el ratón es bastante simple, pero esconde más de lo que parece. Los interruptores y el sensor son buenos (de hecho, el sensor es responsable del precio del dispositivo), la ergonomía me ha gustado y el material del cable es un acierto.

Quizá el material del ratón es algo que no me termina de convencer por lo que he comentado de las huellas, pero en el color blanco no vas a tener ese problema y, como decía, es algo muy personal.

análisis nzxt lift

Y algo que me ha encantado es el software. Este tipo de programas no me hacen mucho tilín, pero como dije en el análisis de los Inzone H9, cuando la aplicación está bien hecha, la configuras una vez y te olvidas, no me molesta en absoluto.

Puede que el precio -de 60 euros- sea un pelín elevado, pero si quieres buen sensor, buenas posibilidades de personalización con el software y comodidad para jugar durante muchas horas, es un muy buen ratón.

Si lo que quieres es que sea inalámbrico o un montón de botones personalizables, evidentemente tendrás que mirar otras opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.