Ir al contenido principal
HearthStone Año del Fénix
Reportaje

El Año del Fénix llega a HearthStone: todo sobre las nuevas expansiones, cartas y novedades para 2020

¿Ansiosos por todo lo que se viene a Hearthstone en este 2020? Blizzard nos invitó a California para darnos a conocer todas las sorpresas que están preparando para este año, ya que son muchísimas y quieren compartirlas con todo el mundo para que los jugadores de Hearthstone estén preparados para lo que se les avecina.

Todo lo que ha anunciado hoy no es lo único que se espera durante este 2020. De hecho, es sólo la punta de lanza. Tienen 3 nuevas expansiones preparadas para ser lanzadas a lo largo de este año. Aún así, y como sabemos que ha sido mucho para asimilarlo, en este reportaje podréis conocer todo lo que llegará a Hearthstone en 2020, empezando por la inauguración del nuevo año el 26 de marzo y terminando por el 7 de abril, fecha en la que llegará de manera oficial la primera expansión: Cenizas de Terrallende.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Arranca el Año del Fénix

El año del Dragón concluye en breve dejando paso al Año del Fénix, y eso traerá consigo nuevas actualizaciones. Por ejemplo, la regla de "no duplicar legendarias", que se extenderá a las cartas de todas las rarezas al abrir sobres, desde comunes hasta, por supuesto, legendarias.

Por otro lado, a partir del 26 de marzo se regalará un mazo competitivo de la clase que se prefiera a todos los nuevos jugadores o aquellos que vuelvan al juego y hayan estado 4 meses sin entrar. Además, el sistema de rangos se modificará desde el 1 de abril y ahora habrá 50 rangos empezando desde Bronce 10 y pudiendo llegar hasta Diamante; tan sólo harán falta 3 estrellas para aumentar de rango.

Cambios en las cartas del Sacerdote e inclusión de otras en el salón de la fama

El Sacerdote es una clase que, jugando con facilidad, puede desequilibrar una partida haciendo que se acabe en un momento. Por eso mismo, tal y como os contamos, seis cartas de esta clase pasarán al salón de la fama junto con otras más de carácter neutral. Estos cambios se han hecho para dar frescura y versatilidad a Hearthstone.

¿Cómo está afectando el coronavirus al mundo de los videojuegos?

Nueva expansión para Hearthstone: Cenizas de Terrallende

Cenizas de Terrallende estará disponible el próximo 7 de abril, pero desde hoy mismo y hasta el 6 de abril se podrá precomprar. Incluirá muchas novedades, como la de los supremos, cartas que al morir se introducirán de nuevo en tu mazo y pasarán a ser de mayor nivel y coste; un ejemplo de ello es Kargath Garrafilada. Tenéis el vídeo ilustrativo aquí debajo.

Si iniciáis sesión hoy mismo recibiréis a Kael'Thas Caminante del Sol, una carta 4/7 con un coste de 6 cristales de maná que hará -mientras esté en juego- que el tercer hechizo que lancéis cada turno sea de coste gratuito. Las cartas disponibles en esta expansión las podréis ver en una galería justo debajo de estas líneas.

Análisis El Despertar de Galakrond, la última aventura de HearthStone para PC y móviles

Nueva clase en Hearthstone: Cazador de demonios

Pudimos probar de primera mano de qué se trata el cazador de demonios. Por primera vez desde que el juego de cartas de World of Warcraft se lanzase, llega una nueva clase a Hearthstone que incluso tiene un poder de héroe de coste 1. Éste lo que hará es darle al cazador de demonios un punto de ataque. Es muy rápido jugar con Illidan y los esbirros solo son meras herramientas para ganar la partida; además, será gratuito a partir del 2 de abril.

Una campaña con un prólogo con la historia de Illidan Tempestira también se liberará junto con la nueva clase el 2 de abril. Añadirá un giro para Hearthstone y junto a todo esto regalarán todas las cartas del cazador de demonios a los jugadores. Incluso, y por cada dos niveles que subáis -del 22 al 60- del cazador de demonios, podréis conseguir una carta básica dorada, llegando a tener hasta 20 cartas doradas en total.

El cazador de demonios incluye un nuevo combo para sus cartas, si tienes más cartas que tu oponente podrás activar el combo e incluso varias veces. Algunas también las podrás usar hasta varias veces siempre que el maná te lo permita.

Si quieres profundizar mucho más en todas estas novedades de HearthStone en 2020, no dejes de leer los artículos que hemos preparado sobre cada una de ellas.

Y además