Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Valhalla - 8 características clásicas que regresan

Asssassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla nos presenta a los vikingos, y aunque la rudeza con la que se asocia a estos pueblos nórdicos es contraria al estilo silencioso y eficaz de los asesinos, la nueva entrega traerá de vuelta mecánicas clásicas para que sea más "Assassin's" que nunca.

Assassin's Creed Valhalla es una realidad, tras su presentación oficial la semana. La nueva entrega de la popular saga de Ubisoft llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Google Stadia y PC a finales de 2020 y tendrá al pueblo vikingo como gran protagonista.

Además de conocer nombre, plataformas y ambientación, hemos podido aprender infinidad de detalles sobre Assassin's Creed Valhalla, como que será posible elegir protagonista masculino o femenino, pondrá más el foco en la base histórica que en la mitología, habrá fases en el presente, no dará importancia a las batallas navales... Y esperamos conocer mucho más mañana, cuando se publique el primer gameplay de Assassin's Creed Valhalla durante el Inside Xbox dedicado a Xbox Series X.

Pero como viene siendo habitual con cada nueva entrega de Assassin's Creed, algunos aficionado han mostrado preocupación al ver cómo la saga se aleja de sus "raíces asesinas" cada vez más. Al fin y al cabo, el estilo vikingo, o al menos el estilo con el que se suele asociar y representar a estos pueblos nórdicos, es completamente opuesto a la idea de asesinar a un objetivo sin que nadie se percate y pasar desapercibidos.

Sin embargo, podemos decir que Assassin's Creed Valhalla es mucho más "Assassin's Creed" de lo que imagináis. Y para demostrarlo, os traemos un total de 8 características clásicas que la nueva entrega recupera. Descubrámoslas.

1. Multitudes

Assassin's Creed

Esta seguro que ya la sabéis: Assassin's Creed Valhalla recupera la mecánica de camuflarnos entre multitudes para pasar desapercibido, algo que ha estado presente desde el primer Assassin's Creed pero que desapareció en los dos últimos, Origins y Odyssey.

2. Vuelve la hoja oculta

Assassin's Creed Valhalla

Esta también la sabéis, pues podemos verlo en el primer tráiler de AC Valhalla: Eivor, protagonista de esta aventura, tendrá su propia hoja oculta. Esta arma, seña de identidad de los asesinos, ha aparecido en todas las entregas de la saga... Excepto en Odyssey, donde Kassandra y Alexios usaban en su lugar (y con fines similares) la lanza de Leónidas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora bien, en los episodios descargables El Legado de la Primera Hoja Oculta conocíamos a Darío, primera persona que usó tan icónica arma. Curiosamente, la hoja oculta de Eivor en Assassin's Creed Valhalla se asemeja a la de Darío, pues en lugar de estar escondida se encuentra a la vista, en la parte superior del brazo. ¿El motivo? Eivor piensa que la hoja oculta mola demasiado como para esconderla (no, en serio).

3. Capuchas

Assassin's Creed capucha

Pero la hoja oculta no hace al asesino; lo que hace al asesino es la capucha. Ningún atuendo Assassin está completo sin su correspondiente capucha. Y aunque prácticamente todos los protagonistas han vestido capuchas en algún momento, en las imágenes desveladas hasta ahora Eivor siempre aparece a cara descubierta...

Por suerte, Ashraf Ismail (director de Black Flag, Origins y Valhalla) ha confirmado que habrá capuchas en Assassin's Creed Valhallla. Además, serán opcionales.

4. Pantalla de carga del Animus

Assassin's Creed

Otro elemento que ha estado presente desde el primer Assassin's Creed, pero que desapareció en Odyssey, es la posibilidad controlar al protagonista durante las pantallas de carga. Puede parecer una tontería, pero darnos control sobre el personaje en esos tiempos de espera, pudiendo atacar y correr en el espacio infinito del Animus, ayudaba a que no se hicieran tan pesados.

¿Y sabéis qué? ¡Que vuelven en Assassin's Creed Valhalla!

5. Respetuoso con el Credo

Assassin's Creed

Esta suele ser una de las mayores preocupaciones de los aficionados, que sienten que las últimas entregas han abandonado la parte asesina para poner el foco sobre la ambientación y/o la temática. En Origins y Odyssey (especialmente en este último) tenía sentido, pues argumentalmente tienen lugar en los inicios de la orden. Pero a menudo se suele escuchar aquello de: Black Flag es un juego de piratas y lo único que tiene de Assassin's Creed es el título (sic).

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Entonces ¿qué pasa con ACV? ¿Es un juego de vikingos que solo usa el nombre Assassin's Creed como excusa? De nuevo, Ashraf Ismail tiene la respuesta: Assassin's Creed Valhalla estará profundamente ligado al lore asesino de la saga. Obviamente no ha desvelado mucho más, pero sus palabras deberían ser tranquilizadoras para los que temen que Valhalla sea "solo" un juego de vikingos.

6. La hermandad

Assassin's Creed Brotherhood

Otro aspectos que ha estado desaparecido (o menos presente) en las últimas entregas es la posibilidad de crear nuestra propia hermandad de asesinos, reclutándolos, entrenándolos, enviándolos a misiones por todo el mundo y solicitando su ayuda en combate. Assassin's Creed Valhalla recupera esta idea, permitiéndonos "invitar" a otros personajes para que se unan a nuestra aldea vikinga y nos acompañen en las incursiones.

No está del todo claro si será una orden de asesinos como tal, pero desde luego la mecánica es la misma, e incluso se verá expandida a través de mayores opciones de personalización y pudiendo compartir nuestra "hermandad" con el resto de jugadores a través de Internet.

7. Aldea vikinga

Assassin's Creed III

Esos vikingos necesitan un lugar donde hacer vida, de ahí que también vuelva... ¡La villa! Assassin's Creed II nos llevó hasta Monteriggioni, lugar en el que podíamos invertir para mejorar tiendas y otros aspectos. Las siguientes entregas presentaron ideas similares, como la hacienda de Assassin's Creed III, el Café Théâtre de Unity, la locomotora de Syndicate... Pero poco a poco la idea del "hogar" fue desapareciendo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Assassin's Creed Valhalla la recupera, y lo hace con mucha fuerza: nuestra aldea vikinga estará ubicada en Gran Bretaña y será el centro de la historia. Las decisiones que tomemos afectarán a su crecimiento, a las misiones y a las vidas de sus habitantes, pudiendo forjar alianzas con otros clanes a través de bodas.

8. Regreso a la Edad Media

Los primeros Assassin's Creed estaban ambientados en la Edad Media, pero las siguientes entregas fueron avanzando hasta dejar atrás este período histórico... O adelantándose muchos años. Assassin's Creed Valhalla tiene lugar en el siglo IX, durante la invasión vikinga de Gran Bretaña, lo que significa que volvemos a esa época. Además, es el más cercano al primer Assassin's Creed desde un punto de vista cronológico (la historia de Altaïr tenía lugar durante la Tercera Cruzada, en el siglo XII).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.