Logo Hobbyconsolas.com

Armored Core VI: acción mecha con mucha "alma"

Armored Core VI

Armored Core VI Fires of Rubicon viene dispuesto a arrasar con su frenética acción mecha y elementos soulslike. Tenemos nuevos detalles e imágenes del nuevo trabajo de FromSoftware para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Tras más de una década dedicados en cuerpo y alma al género soulslike, en FromSoftware están listos para emprender el vuelo en un viaje de vuelta a los orígenes. Porque mucho antes de ser el estudio de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro o Elden Ring, eran el estudio de Armored Core.

Y a finales del próximo mes de agosto, la saga de acción mecha por excelencia regresa con Armored Core VI Fires of Rubicon, una entrega completamente nueva que trae de vuelta los elementos característicos de Armored Core, pero que al mismo tiempo bebe de la fórmula soulslike que el estudio ha refinado hasta la más absoluta perfección.

Hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos detalles gracias a un gameplay que nos han proporcionado desde Bandai Namco, así como acceso a nuevas imágenes de Armored Core VI que recopilamos en este artículo.

Uno de los aspectos más llamativos del gameplay de Armored Core VI Fires of Rubicon era la sensación de escala de los escenarios. Recordemos que en esta saga controlamos una gigantesca armadura de metal armada hasta los dientes, pero que no por ello goza de poca movilidad. 

Además de desplazarnos por tierra e impulsarnos a toda velocidad para esquivar ataques, también es posible echar a volar. De ahí esa sensación de enormidad en los escenarios de la que os hablamos. Sentimos mucha curiosidad por ver qué ha supuesto para el diseño de niveles, pues es algo en lo que FronSoftware suele brillar.

A la hora de combatir, esto también significa que los enfrentamientos son un baile alrededor del enemigo, pero que en lugar de desplazarnos a izquierda y derecha, las posibilidades se amplían al poder volar en cualquier dirección. 

Aunque pueda sonar como si este "baile" fuese una herencia de los souls, en realidad son los souls los que le deben esto a Armored Core: esa fijación de enemigo tan característica, prácticamente una seña de identidad de los soulslike, estaba heredada de Armored Core... Como muchas otras cosas.

Eso no quita que Armored Core VI también vaya a tener toques de soulslike. O, más bien, deberíamos decir que FromSoftware ha puesto todo el conocimiento adquirido durante estos últimos años al servicio de la saga de mechas. El lugar donde esto se pudo apreciar con mayor claridad fue durante los breves segundos en los que nos mostraron un combate contra un jefe.

 

Es difícil describirlo con palabras, pero ver a un "pequeño" robot enfrentándose a una gigantesca máquina que escupía bolas de fuego gritaba "souls" a los cuatro vientos.

A la hora de combatir, eso sí, nuestras opciones serán muy diferentes. Las armas son la principal herramienta ofensiva, aunque si queremos hacer que las cosas sea más "íntimas", también tenemos espadas de plasma... o una buena patada para quitarnos a los enemigos de encima.

Tampoco faltan opciones defensivas, como el escudo. En el gameplay también nos mostraron herramientas como un escáner para ver a los enemigos a través de las paredes, algo que sin duda será de gran utilidad para anticiparnos a sus movimientos... O para pillar por sopresa a los enemigos que nos esperen tras una esquina. 

Por último, también nos ofrecieron un vistazo a las enormes opciones de personalización del mecha, un elemento habitual de la saga Armored Core. Contaremos con hasta doce espacios para equipar piezas, desde armas y escudos hasta herramientas de defensa. 

Cada pieza, además de cambiar el aspecto de nuestro AC, tendrá unos atributos diferentes que tendremos que valorar dependiendo de lo que busquemos: más ataque, más movilidad, más defensa, etc. Y, por supuesto, también será posible cambiar el color.

Suena bien, ¿verdad? Pues os recordamos que Armored Core VI Fires of Rubicon llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 25 de agosto de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.