Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 detalla nuevos aspectos de los especialistas, los vehículos, el comportamiento de los bots y los mapas

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

EA detalla algunas de las novedades de Battlefield 2042, como el comportamiento de los bots, vehículos, el rol de especialista, distintas clases y mucho más,

El próximo 22 de octubre llegará a las tiendas Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga bélica de EA para PC y consolas. A pesar de que no contará con modo campaña, los modos multijugador estarán plagados de importantes novedades... que ahora detalla EA en profundidad.

Ya sabéis que este mes de julio se produce una prueba técnica de Battlefield 2042, que pondrá a prueba los modos online para 128 jugadores en PS5, Xbox Series X|S y PC. La jugabilidad de esta nueva entrega responderá a su contexto político, como hemos podido ver en los tráilers.

EA ha detallado importantes novedades de Battlefield 2042, que cubren distintos campos como el comportamiento de los bots, los mapas, el rol de especialista y sus distintos tipos, el juego cruzado entre plataformas, el uso de vehículos, y mucho más. Vamos a ver cada punto en profundidad.

ESPECIALISTAS

Los especialistas son soldados únicos en Battlefield 2042, que contarán con rasgos y habilidades únicas en la franquicia. EA ha confirmado que habrá 10 especialistas de lanzamiento.

Por el momento, se conocen los primeros detalles de 4 de ellos (los otros 6 se mostrarán en los próximos meses): Boris, Casper, Falck y Mackay.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Como hemos dicho, cada soldado especialista tendrá una habilidad especial. Por ejemplo, EA ha confirmado que el traje alado que vemos en una de las capturas no se podrá usar siempre, ya que es una habilidad exclusiva de uno de ellos.

Un ejemplo de habilidad: rasgo de cirujano de combate, que posee Falck, y que puede restaurar la salud completa de sus aliados. Esto no será posible de realizar con otros soldados o especialistas, gracias al sistema de Squad Revive.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Como especialista, no habrá limites a la hora de crear una clase. Ya no existirán limitaciones según el rol, y podrás aplicar las armas y equipo que quieras. Totalmente personalizable, vaya.

Otros detalles de los especialistas en Battlefield 2042:

  • Cada especialista tiene un enfoque de batalla, el cual puedes elegir a tu gusto. Eso sí, elegir uno te privará de habilidades exclusivas de otro.
  • Cada escuadrón de Battlefield 2042 estará formado de 4 jugadores. En los modos Conquista y Breakthrough, podrá haber más de un especialista por escuadrón.
  • Iconos azules para los miembros de tu equipo y verdes para los miembros de tu escuadrón
  • Los rangers no serán especialistas ni tampoco un rol de clase. Podrás llamarlos en cada partida, pero habrá un número limitado de ellos.

MAPAS

Battlefield 2042 contará con los mapas más grandes de toda la saga. En total, de lanzamiento habrá 7 mapas, cada uno con sus distintas zonas, y variaciones para cada modo de juego.

EA ha ajustado estos mapas para el modo Conquista, que conserva la esencia de la franquicia y al mismo tiempo optimiza las grandes batallas mundiales en el título de PC y consolas.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Estos son los nuevos detalles de los mapas en Battlefield 2042:

  • Clustering. Permite crear áreas deliberadas de actividad y capturar áreas para que los jugadores interactúen.
  • Sectores, lo que cambia la forma en que los jugadores obtienen el control de un área. Cada jugador tendrá que conquistar todas las banderas de un sector determinado del mapa.
  • Cada uno de los 7 mapas tendrá una variante en algunos modos de juego (no será lo mismo jugar en Conquista que en el modo Breakthrough.
  • Las versiones de PS4 y Xbox One contarán con los mismos fenómenos meteorológicos y climáticos que en PS5 y Xbox Series X|S. Eso sí, el soporte pasa de 128 a 64 jugadores.
  • Se añadirán mapas extra en un futuro, más allá de los 7 iniciales. Battlefield 2042 es un juego como servicio.
  • No se podrá combatir en todos los pisos de un rascacielos. Eso sí, se habilitarán zonas como las azoteas o los salones principales.
  • Se han ampliado considerablemente los límites de cada mapa.

VEHÍCULOS

Los vehículos ejercerán de balanza en las partidas de Battlefield 2042. No solo de forma ofensiva, sino también a modo de apoyo médico, suministro de munición o como parte del componente táctico de cada encuentro.

A pesar de que existe la opción de subirnos a cualquier vehículo del mapa, o generarlos mediante la opción Implementar, también tenemos la función de Llamada de vehículo. Esto nos permite conseguir uno en unos pocos segundos.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10
  • El uso del sistema de llamadas depende del mapa, el modo y tendrá un presupuesto específico asignado a cada equipo.
  • Sigue apareciendo en vehículos aéreos como aviones y helicópteros desde la pantalla de despliegue.
  • Una vez que haya llamado a un vehículo, incurrirá en un tiempo de reutilización para que todos tengan una oportunidad justa de solicitar asistencia.

Cada facción contará con vehículos propios. Por ejemplo, el ejército ruso usará los tanques T28, mientras que el ejército americano tendrá los M1A5

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Por el momento, no habrá más vehículos navales que el aerodeslizador LCAA, pero EA tendrá en cuenta sugerencias para posibles DLC o actualizaciones futuras en Battlefield 2042. 

BOTS

En Battlefield 2042 también podrán participar bots (jugadores controlados por la IA) en las distintas partidas. Esto se podrá utilizar en los distintos modos:

  • Multijugador: los bots se utilizarán para rellenar huecos en cada partida. Los jugadores reales tendrán prioridad sobre la IA a la hora de acceder a cada partida.
  • Cooperativo: podrás jugar contra bots (IA) junto a tus amigos.
  • Solo: esta opción te permite entrenar para los modos online, enfrentándote a bots manejados por la IA, y puedes disfrutarlo en solitario
Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

EA ha confirmado que los bots no pueden ejercer roles como especialista, ni tampoco usar rasgos o habilidades especiales. Tendrán capacidad para planear estrategias, ponerse a cubierto, lanzar granadas o realizar emboscadas, pero no podrán usar el gadget con alas, por ejemplo.

Durante las partidas, siempre habrá más jugadores reales que bots, y esto es algo que EA quiere recalcar. Estos soldados controlados por la IA solo se usarán como medida ante partidas semi vacías, y nunca como recurso principal.

JUEGO CRUZADO Y PRUEBA TÉCNICA

La demo técnica de Battlefield 2042 se realizará a finales de este verano, disponible en PlayStation, Xbox y PC, con el objetivo de probar la conexión en partidas para hasta 128 jugadores

Ojo, esta no será una beta o una demo al uso, sino que es una experiencia centrada en la conexión durante las partidas. Se pretende probar el funcionamiento de Battlefield 2042 en las distintas plataformas, y solo podrán jugar usuarios seleccionados por EA.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Regístrate en EA Playtesting para optar a participar en la prueba, aunque será EA quien se ponga en contacto con cada usuario seleccionado. Habrá juego cruzado entre las distintas plataformas, aunque de la siguiente manera:

  • Juego cruzado entre usuarios de PS5, Xbox Series X|S y PC (128 jugadores)
  • Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán optar por no jugar con los usuarios de PC
  • Juego cruzado entre usuarios de PS4 y Xbox One (limitado a 64 jugadores)

Aquí puedes encontrar más información de la prueba técnica de Battlefield 2042. Como guinda, EA ha confirmado que habrá cross-save entre plataformas. Por ejemplo, podrás transferir tu progreso de la versión de PlayStation a la de Xbox y PC, y viceversa.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Battlefield 2042 llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y con un claro enfoque en el multijugador online. Por el momento el juego no saldrá en Google Stadia, aunque quizás en un futuro sí, según EA.

Fuente: EA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.