Logo Hobbyconsolas.com

Calendario con los grandes eventos de eSports de 2018

IEM Katowice

Aunque solo estamos a finales de enero, hemos entrado en el nuevo año de lleno en los eSports. Estas semanas hemos podido disfrutar de las primeras jornadas de la interesante Overwatch League y muy pronto otras grandes ligas y competiciones darán el pistoletazo de salida para hacernos disfrutar de un 2018 con la mejor competición.

Todo sobre los eSports

A continuación, repasamos las principales ligas, torneos y citas de eSports en 2018, pero antes debemos avisar que, como no hay fechas para algunas citas, iremos actualizando a medida que se conozcan. Vamos allá.

Overwatch League

Overwatch League es la gran competición de estas últimas semanas. El sistema de franquicias es atrevido y tremendamente ambicioso, pero parece que está funcionando tal y como Blizzard quería. Ya llevamos unas semanas de competición y la audiencia está respondiendo.

Seguir Overwatch League en directo

Overwatch League está compuesta por varias fases que os dejamos a continuación:

  • Fase 1: del 10 de enero al 10 de febrero
  • Fase 2: del 21 de febrero al 24 de marzo
  • Fase 3: del 4 de abril al 5 de mayo
  • Fase 4: del 16 de mayo al 16 de junio

Después de esta fase recular se disputarán los Playoffs de Overwatch League, que irán del 11 al 22 de julio. La gran final de Overwatch League será el 28 de julio y habrá 1.000.000 de dólares para el campeón.

EVO 2018 de Japón y Las Vegas

El EVO de Las Vegas es la cita más importante para los amantes de los juegos de lucha. Y es que, no se trata de un torneo dedicado a un solo juego, sino a los mejores exponentes del género. Son decenas de partidos condensados en muy poco tiempo y es una delicia pasarse un fin de semana disfrutando de los mejores jugadores del mundo en juegos de lucha.

Este año tendremos dos eventos. Por un lado el recién creado EVO Japón 2018, un torneo del que os dejamos toda la información y que durará del 26 al 28 de enero. Por otro lado está el clásico EVO de Las Vegas que nos hará disfrutar de la lucha del 3 al 5 de agosto. 

En Japón, los juegos estrella volverán a ser Street Fighter V (que este mes estrenará su edición Arcade), Tekken 7 y Guilty Gear. El resto de juegos serán Smash Bros. de WiiU, Blaz Blue Chrono Phantasma, King of Fighters XIV y ARMS, el juego de pelea de Switch que, otra vez, tendrá presencia en el EVO.

League of Legends

Ya va siendo hora de hablar del juego de PC que más ingresos generó en 2017. League of Legends sigue siendo un auténtico titán en esto de los eSports y 2018 pinta apasionante. Además de la Superliga Orange de League of Legends, tendremos la Copa de Europa de Riot Games, la LCS NA de Estados Unidos que ya está en marcha y el Mundial 2018 que se celebrará en el último trimestre del año.

Eso sí, no podemos dejarnos otras competiciones como Rift Rivals (que se celebrará en verano) o los Invitationals de mitad de temporada. Cómo no, os iremos hablando sobre todas las competiciones de League of Legends a medida que vayan llegando.

DOTA 2

Y, hablando de un MOBA de éxito, vamos con otro. Valve tiene bastante controlada la escena competitiva de DOTA 2 y, a excepción de algunos Major, todo se concentra en The International 2018 que se celebrará en verano. ¿Dónde dejarán este año la marca del premio? Eso sí, no todo se acaba con The International y pronto tendremos la ESL One de Katowice, además, del EPICENTER 2018.

Counter Strike: Global Offensive

Sin salirnos de Valve, cambiamos de género radicalmente y nos vamos a CS:GO. Igual que con League of Legends, en España tendremos grandes citas gracias a ESL Masters y la Superliga Orange, pero a nivel internacional también será uno de los pelotazos del año gracias a la ESL One Cologne de comienzos de julio. Y, claro, también estará en la IEM de Katowice, al igual que DOTA 2.

Call of Duty CWL

Cómo no, el otro gran shooter por excelencia tiene una de las ligas propietarias más poderosas. Se trata de Call of Duty World League, una competición que tiene diferentes divisiones (entre Pro League y fases regionales) y que tendrá este calendario:

  • Fase 1: 26 de enero a 16 de febrero.
  • Fase 2: 16 de marzo a 13 de abril.
  • Fase 3: 11 de mayo a 11 de junio.
  • Fase 4: 22 de junio a 13 de julio.

En agosto se celebrará la gran final de Call of Duty World League Championship.

Clash Royale

Además de la Superliga Orange de Clash Royale y los torneos de ESL, este año podremos disfrutar del Clash Royale Crown Championship. Aún no hay fecha, pero el año pasado se celebró en diciembre y el mexicano Sergio Ramos consiguió llevarse el mundial

Halo World Championship

Halo tiene solera en esto de los eSports. No en vano, cuando estaba en manos de Bungie fue uno de los títulos más importantes del panorama competitivo. Con Halo 5 se siguen organizando torneos, pero el más importante es el HCS, cuyas finales tienen un millón de dólares en premios. 

Gears Pro Circuit

Y, abandonando los shooter en primera persona, nos metemos en Gears of War. El juego que ahora desarrolla The Coalition tiene su propio calendario de eSports con varios eventos muy importantes. De momento, hay cinco Open en diversos puntos de la geografía con premios que oscilan entre los 150.000 y 250.000 dólares. Eso sí, aún no hay fechas concretas.

IEM de Katowice

Del 2 al 4 de marzo se disputará la IEM Katowice 2018, uno de los mayores eventos del año en eSports y la gran cita para StarCraft II y Counter Strike: Global Offensive. 16 equipos buscarán hacerse con los 500.000 dólares de premio en el IEM World Championship de CS:GO, torneo que el año pasado reunió a más de 10.000 personas.

El 24 y 25 de febrero, también en el Spodek Arena, los mejores equipos del juego de Valve se verán las caras con el objetivo de abrir la temporada competitiva de alto nivel.

BlizzCon

Aún no hay fecha, pero BlizzCon se suele celebrar en noviembre y nos permite disfrutar de la máxima competición en todos los juegos de la compañía. Heroes of the Storm, Hearthstone, StarCraft, World of Warcraft y, cómo no, Overwatch. Además de eSports, es una celebración para todos los fans de la compañía, ya que dan jugosas novedades y suelen anunciar cosas interesantes para casi todos sus juegos. Este año va tocando un WarCraft IV...

QuakeCon

QuakeCon sigue estando viva y, aunque no hay fecha confirmada aún para la edición de 2018, la celebración de la saga se realiza tradicionalmente en agosto. Este año deberíamos ver torneos con la edición final de Quake Champions.

Gamescom 2018

Del 21 de agosto al día 25 del mismo mes se celebrará Gamescom 2018, la cita anual en Colonia donde, además de un montón de videojuegos y novedades, podremos disfrutar de eSports. El año pasado pudimos ver campeonatos al más alto nivel de Rainbow Six Siege, juegos de Blizzard y el primer gran torneo de PUBG. Veremos este año con qué nos sorprenden y si vuelve a surgir un nuevo fenómeno competitivo.

Eventos de eSports en España

En España tenemos un montón de eventos en los que los eSports son protagonistas. DreamHack Valencia se celebrará del 12 al 15 de julio, Tenerife LAN Party en julio, Gamepolis, las finales de ESL Masters, Gamergy y seguramente también veremos competición en las próximas ediciones de Madrid Gaming Experience y Barcelona Games World (ambas se celebrarán entre octubre y noviembre). Terminaremos el año con DreamHack sevilla del 13 al 16 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.