Las cinco mejores series que no estás viendo en plataformas digitales

¿Te pierdes entre tanta oferta televisiva? No es para menos, pero aquí te traemos cinco recomendaciones de series excelentes para ver en plataformas de streaming.

Cada vez resulta más difícil discernir cuáles son las series que más merecen el tiempo del espectador. El exceso de oferta y el torrente de estrenos hace que unos productos opaquen a otros que pueden quedarse injustamente rezagados.

Actualmente hay en emisión series muy esperadas como Daredevil Born Again, Separación o The White Lotus, una terna que sabemos ganadora desde mucho antes de que se estrenaran. En los tres casos estamos hablando de "buques insignia" de sus respectivas plataformas y por tanto con expectativas de audiencia muy altas.

Sin embargo, hay muchas otras series quizás menos populares y llamativas que van haciendo su trabajo de conseguir un fandom fiel de forma latente.

Empezamos nuestro repaso hablando de Cormoran Strike, la serie de detectives de Max protagonizada por Tom Burke y Holliday Grainger que está basada en las novelas que JK Rowling ha ido publicando bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Es de carácter antológico, con temporadas muy cortas y cada tanda de episodios centrada en un caso.

Otra serie que solo podemos recomendar con rotundidad es The Agency, un thriller con un repartazo encabezado por Michael Fassbender, Jodi Turner-Smith o Richard Gere, entre otros. Es el remake de Oficina de infiltrados y además de ser absorbente cuenta con una dirección impecable.

Apple TV+ tiene su propio sleeper en Slow Horses. Aunque su sección de series de ciencia ficción es apabullante con títulos como Para toda la humanidad, Separación, Silo o Fundación (y nuevas en ciernes como Neuromancer o Murderbot), esta peculiar serie está adaptando una serie de novelas con Gary Oldman y Kristin Scott Thomas al frente. Y es crema.

Siempre relegamos la comedia a un lado, como si fuera un género menor pero Prime Video tiene la hilarante Upload que está llamada a terminar con su cuarta temporada este mismo año. No solo es divertidísima sino que, capitaneada por Greg Daniels, nos lleva a pensar en la forma en la que nos relacionamos con la tecnología y cómo podría desarrollarse en un futuro próximo.

Y no podemos finalizar nuestro repaso por las mejores series que no estás viendo sin darle cabida a El gatopardo, la nueva gran adaptación de Netflix que se ha atrevido con el clásico en una producción propia italiana que hace brillar Sicilia y la transición política de mediados del siglo XIX.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Raquel Hernández Luján

Redactora

Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.

Mostrar comentarios