Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las claves del final de The Walking Dead 10, ¿y ahora qué?

The Walking Dead 10x16
Repasamos las claves del final de The Walking Dead 10 y nos preguntamos por dónde irán los tiros ahora gracias a los spin-offs. ¡Atentos a las novedades!

¡Qué final más impactante y enigmático el del episodio 10x16 de The Walking Dead! Como es obvio os recomendamos que no no sigáis adelante con la lectura si no estáis al día con la serie porque vamos a hablar del final (provisional) de la temporada décima y por tanto incidiremos constantemente en spoilers.

Dentro de los mejores momentos clave de The Walking Dead 10x16 sin duda uno de los más destacados es el cliffhanger del final del episodio, donde vemos cómo Eugene, Ezequiel, Yumiko y Princesa se dirigen al punto de encuentro con Stephanie, el contacto radiofónico de Eugene.

De pronto, se ven rodeados por soldados uniformados parecidos a los Stormtrooper de Star Wars que les obligan a soltar las armas. ¿Quiénes son, qué quieren de ellos, qué les espera?

Dado que los seis episodios adicionales de la temporada 10 serán de carácter antológico, profundizando individualmente en historias de algunos personajes del universo The Walking Dead que de alguna manera se vincularán con la trama actual, puede que nos toque esperar hasta el estreno de la temporada 11 para continuar este hilo argumental de la "serie madre".

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la secuencia final del último episodio de The Walking Dead ha dado pie al comienzo del arco narrativo de la Commonwealth de los cómics de Robert Kirkman (tomo 177).

Aunque desde hace bastante tiempo la serie de televisión ha tomado un camino muy diferente al de los cómics, es la única guía que tenemos para especular sobre el futuro que les aguarda a los supervivientes. Recientemente showrunner Angela Kang ha desvelado en una entrevista (vía Screen Rant) un adelanto sobre lo que podemos esperar de los nuevos villanos de The Walking Dead.

"Bueno, cuando vimos a estos personajes tipo Stormtrooper aparecer en el cómic, estoy segura de que algunos reaccionaron en plan 'Espera, ¿quiénes son estos tipos?'. El diseño está tomado de un grupo que es prominente en los cómics, y los fanáticos de los cómics lo reconocerán como la entrada a la historia de la Commonwealth. Pero, para las personas que no conocen el cómic y siguen la serie, solo diré que estamos a punto de entrar en mucha más historia con estas personas. También diré que, en este nuevo apocalipsis, ellos se ven como un grupo muy organizado, y ¿cómo pueden mantener limpia la armadura blanca? ¿Qué te dice eso en sí mismo sobre estas personas?", comentó.

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Algunas series invierten millonadas en producir sus capítulos más importantes, pero seguramente no te imaginas las cifras que manejan, a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

Descúbrelos

¿Nos llevarán de cabeza a explorar los pasos que siguieron a la desaparición en helicóptero de Rick Grimes? ¿Se producirá un reencuentro con Michonne? ¿Serán Eugene y los suyos tratados como presos o se integrarán en esta misteriosa y enorme comunidad? ¿Ha estado en ella Maggie durante su ausencia? ¡Tenemos muchísimas dudas por aclarar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.