Reportaje

Las claves de Pokémon Let´s Go Pikachu y Eevee para Nintendo Switch

Por David Martinez

Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee llegarán a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. Como sabéis se trata de una versión de las aventuras que jugamos hace 20 años en Pokémon Amarillo para Game Boy, que nos devuelve a la región de Kanto (con un aspecto más detallado que nunca) para que vivamos la aventura de convertirnos en los mejores entrenadores pokémon. 

Los 10 Pokémon más fuertes de Pokémon Go

En este vídeo analizamos con detalle todos los aspectos de Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´Go Eevee confirmados hasta la fecha. Nuestros expertos se detienen en aspectos del juego de Switch como la historia, el sistema de captura de Pokémon, los combates entre distintos entrenadores -que se preparen Brock y Misty- y las posibilidades que ofrece el tener un compañero: cambiar su estilo, ganar caramelos para mejorar sus habilidades...

Nuevos movimientos de Pokémon Let´s Go

También hacemos un repaso al uso del periférico específico Poké ball Plus, con el que podremos jugar como si fuese el joy-con, y que nos permitirá almacenar un pokémon. Además Pokéball Plus será el único modo de conseguir a Mewtwo en Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee.

Por si sois de esos que ya han conseguido una impresionante colección de capturas en Pokémon Go (y tenéis vuestra Pokédex con todos los encuentros) os explicamos cómo funcionará la conexión entre ambos juegos, cómo pasar los pokémon de Pokémon Go a Let´s Go y el resto de funciones. 

Todo lo que sabemos de Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee

A medida que avancemos por la región de Kanto, nos reencontraremos con viejos conocidos como el Profesor Oak o los líderes de Gimnasio Brook Misty. Por supuesto, también nos enfrentaremos a otros entrenadores, incluso con otros jugadores en línea o a través de la comunicación local inalámbrica entre consolas Nintendo Switch. Sin olvidarnos de la posibilidad de intercambiar Pokémon con ellos mediante las funciones de comunicación y completar así nuestra Pokédex.

Por último os recordamos que Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son una nueva sub-saga destinada a llegar a más público; el RPG de Pokémon para Nintendo Switch con el estilo tradicional de la saga, llegará durante la segunda mitad de 2019 e introducirá la Gen 8.

Pokémon Nintendo Switch 2019