Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conectar el mando DualSense de PS5 a otros dispositivos: PC, Mac, Android, iPad y más

DualSense

Una de las grandes novedades de PS5 es su mando DualSense con numerosas funciones que te harán disfrutar de una mejor experiencia de juego. Si no lo sabías te alegrará conocer que puedes utilizar el mando de PlayStation 5 también para jugar en PC, Mac, Android, iPad y más. Te contamos cómo se hace.

Su mando es una de las más poderosas razones para hacerse con una PS5, ya que supone un gran paso adelante respecto al DualShock 4. No solo es mucho más ergonómico, sino que las funciones producto de la retroalimentación háptica permiten una experiencia de juego inigualable y mucho más inmersiva.

Como es lógico, el DualSense (que en unos días saldrá en los colores Negro Medianoche y Rojo Cósmico) va incluido en el paquete de PlayStation 5, pero te alegrará saber que puedes utilizarlo en otros dispositivos. Más allá del ''truco'' para hacerlo funcionar en Nintendo Switch, el nuevo mando de PlayStation se puede usar en tu PC, TV y dispositivos móviles.

En él encontramos un cable USB tipo C, aunque el mando también tiene funciones de conectividad vía Bluetooth. ¿Te suena la función Juego Remoto de PS5? Gracias a ella podemos jugar a nuestros títulos favoritos en un dispositivo iOS o Android, usando para ello mando de PS5.

¿Quieres saber cómo conectar el mando de PS5 a otros dispositivos y jugar a tus videojuegos favoritos fuera de PS5? Pues aquí encontrarás los pasos que debes seguir para conectarlo a tu PC, teléfono móvil o TV. Descubre cómo conectar el mando DualSense de PS5 a otros dispositivos: PC, Mac, Android, iPad y más.

Cómo conectar el mando DualSense de PS5 a otros dispositivos: PC, Mac, iOS, iPad y más

Usar el mando DualSense en otros dispositivos fuera de PS5 es una gran ventaja. La tecnología háptica del mando de PS5 supone un paso más allá respecto a lo visto en la anterior generación, pues te sentirás inmerso en cada partida y vivirás cada situación como nunca antes. 

¿Para qué usar tu mando de PS5 en PC o Mac? Pues, para empezar, para poder disfrutar de muchos de los juegos de PS Now en tu equipo, incluyendo algunos exclusivos de PlayStation que todavía no han salido en PC. Algunos títulos son compatibles con el mando de PS5, e incluso con su vibración háptica y los gatillos adaptativos, lo que sin duda supone todo un plus (como Days Gone en PC).

DualSense

Hablando de smartphones y tabletas, la posibilidad de usar el DualSense es una enorme ventaja. La función de Juego Remoto de PS5 nos permite jugar en un dispositivo iOS o Android a todos los títulos de PS4 y PS5 compatibles con esta plataforma. Mediante la app de PlayStation, es posible echar unos vicios a tus juegos favoritos por muy lejos que estés de tu consola.

Cosas que hemos descubierto jugando con el mando Dualsense de PS5

Cosas que hemos descubierto jugando con el mando Dualsense de PS5

Os contamos 5 nuevos aspectos del mando de control Dualsense que marcan la diferencia respecto al Dualshock 4. Así es como el mando de PlayStation 5 pretende cambiar nuestra manera de jugar.

Descúbrelas

Pero, oye, quizás prefieras disfrutarlo en tu TV. Hay juegos muy interesantes en Apple Arcade (como Fantasian, del creador de Final Fantasy), y algunos de ellos se pueden disfrutar con el mando de PS5. Lo mismo sucede con Fire TV, pero también hay que decir que no solo podemos jugar usando este mando. ¿Sabías que escuchar música en Spotify con el DualSense es toda una experiencia? Pruébalo...

Cómo conectar el Dualsense de PS5 a PC (Windows)

El sistema operativo Windows tiene soporte para multitud de mandos, pero una gran alegría es que el mando de PS5 está entre ellos. Esto no solo nos sirve para jugar a títulos de PlayStation en PS Now, sino también para darle caña a Days Gone, Horizon Zero Dawn o Nioh 2, entre muchos otros. Hay que decir que el mando de PlayStation 5 también es compatible con la plataforma Steam de Valve, y para conectarlo debes seguir los siguientes pasos.

Days Gone nuevas PC
  1. Si desea conectarse a través de Bluetooth, mantenga presionado el botón PS y el botón Crear en su controlador DualSense hasta que la luz alrededor del trackpad comience a parpadear en azul. Esto indica que su controlador está en modo de emparejamiento.
  2. Dirígete a Configuración haciendo clic en el logotipo de Windows en la barra de tareas o presionando la tecla de Windows en tu teclado.
  3. Haga clic en Dispositivos.
  4. Una vez en la sección de Bluetooth y otros dispositivos, haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  5. Haga clic en Bluetooth y su PC comenzará a buscar dispositivos disponibles.
  6. Cuando su controlador PS5 aparezca aquí, haga clic en él para iniciar el proceso de emparejamiento.
  7. Una vez que se completa el proceso, su controlador DualSense debe estar emparejado y conectado a su computadora con Windows.

Cómo conectar el DualSense de PS5 a Mac

Tal y como ocurre con Windows, el sistema operativo Mac de Apple también nos permite conectar muchos mandos de consolas. Y el control de PS5 no es la excepción, gracias a controladores aplicados a dicho sistema operativo de PC. Algunos juegos son compatibles también con las funciones hápticas, mientras que otros solo permitirán una experiencia de juego estándar (como si utilizásemos un DualShock 4 o mando Xbox). Estos son los pasos para conectarlo.

  1. Para conectar su controlador PS5 con macOS, diríjase a Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en Bluetooth.
  3. Si Bluetooth está apagado, enciéndalo.
  4. Mantenga presionado el botón PS y el botón Crear en su controlador DualSense hasta que la luz alrededor del trackpad comience a parpadear en azul.
  5. Su controlador ahora debería aparecer en macOS en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles.
  6. Haga clic en el botón Conectar junto al nombre del controlador.
  7. Su controlador DualSense ahora debería estar emparejado y conectado con macOS.

Cómo conectar el DualSense de PS5 a dispositivos iOS y Android

Gracias a la aplicación oficial de PlayStation en dispositivos móviles, es posible transferir nuestras partidas y jugar de forma remota a títulos de PS4 y PS5 en tu iOS o Android. A pesar de que podemos jugar mediante los controles táctiles de nuestro smartphone o tableta, seguro que prefieres darle caña con todas las grandes novedades que incorpora. Sigue los siguientes pasos para conectar tu mando de PS5 a un dispositivo iOS o Android.

  1. Mantén presionado el botón PS y el botón Crear en su controlador DualSense hasta que la luz alrededor del trackpad comience a parpadear en azul.
  2. En Android o iOS, dirígete a Configuración.
  3. Toca en Bluetooth.
  4. En Android, presiona en Emparejar nuevo dispositivo. Los usuarios de iOS deberían ver el controlador en la parte inferior de la lista en la sección Otros dispositivos.
  5. Pulsa el controlador y debería estar emparejado

Cómo conectar el DuaSense de PS5 a Apple TV

A falta de un dispositivo de videojuegos de Apple, este servicio bajo demanda incluye montones de contenidos multimedia y juegos para disfrutar en nuestro televisor. Por ejemplo, hay algunos exclusivos más que interesantes como Fantasian, el nuevo RPG del creador de Final Fantasy, pero también podemos ver vídeos, películas y escuchar música a través de iTunes. La gran ventaja es que tiene soporte para el mando de PS5, y aquí os explicamos cómo conectarlo.

Fantasian
  1. Ingresa al menú de Configuración.
  2. Selecciona Remotos y dispositivos.
  3. Selecciona Bluetooth en Otros dispositivos.
  4. Mantén presionado el botón PS y el botón Crear en su controlador DualSense hasta que la luz alrededor del trackpad comience a parpadear en azul.
  5. Deberías ver el controlador DualSense en la lista bajo Otros dispositivos para seleccionarlo.
  6. Ahora debes ver una notificación de "Controlador conectado" en la parte superior derecha.

Cómo conectar el DualSense de PS5 a Fire TV

Fire TV es un dispositivo de Amazon, que nos permite acceder a contenido multimedia y videojuegos. Básicamente, convierte nuestra TV en Smart TV, mediante conectividad HDMI. Se permite ejecutar contenido a resolución 4K, y además de poder acceder a Netflix, HBO o el catálogo de Amazon Prime, también podemos disfrutar de los juegos de Amazon Luna con nuestro mando DualSense de PS5.

TV con mando de Amazon Fire TV Stick
Unsplash
  1. Accede a Configuración.
  2. Selecciona Mandos a distancia y dispositivos Bluetooth.
  3. Pulsa en Dispositivos de juego.
  4. Selecciona Agregar nuevo controlador de juego.
  5. Mantén presionado el botón PS y el botón Crear en su controlador DualSense hasta que la luz alrededor del trackpad comience a parpadear en azul. Esto indica que su controlador está en modo de emparejamiento.
  6. El dispositivo Fire TV debería mostrar Wireless Controller para seleccionar.
  7. Deberías ver una notificación de "Dispositivo conectado" en su Fire TV y las luces intermitentes en el controlador deberían estabilizarse.
  8. El controlador DualSense ahora está emparejado y conectado con el Fire TV.
Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

¿Has utilizado ya tu mando DualSense de PS5 en otros dispositivos? Si es así, seguro que lo has pasado en grande con su tecnología háptica y sus grandes ventajas de ergonomía y jugabilidad. Si tienes alguna duda, recuerda seguir los pasos indicados con cuidado y sin saltarte ninguno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.