Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te roban el móvil

robar un movil
Os mostramos cómo desactivar la cuenta de WhatsApp si te han robado el móvil, una solución drástica, pero es la única postura que podemos adoptar si nos han robado el móvil y no queremos que utilicen nuestra cuenta de WhatsApp.

Que nos roben el móvil ya es un fastidio, pero que encima utilicen las aplicaciones personales para suplantar la identidad, o conseguir información, es aún peor.

Afortunadamente, los teléfonos móviles cada vez tienen más opciones para crear copias de seguridad, tanto del sistema completo como de aplicaciones concretas, para que si lo perdemos o nos lo roban, inauguremos un nuevo terminal con todo el contenido que ya teníamos.

Aún así, sigue siendo un fastidio, e igual que cuando perdemos una tarjeta de crédito debemos llamar al banco enseguida para darla de baja, también debemos desactivar la cuenta de WhatsApp si nos roban el móvil.

Así podéis crear un grupo en el que solo hablen los administradores

A continuación, os mostraremos la única opción para desactivar la cuenta de WhatsApp si nos roban el teléfono y no queremos que la utilicen, vean a nuestros contactos y nuestras conversaciones.

Como Facebook nos dice, lo primero que debemos hacer para desactivar la cuenta de WhatsApp en un móvil robado es solicitar a nuestro operador que de de baja la tarjeta SIM.

De esta manera, no se podrá verificar WhatsApp en ese teléfono, ya que no recibirá los SMS. Si tenemos una copia de la tarjeta SIM, o solicitamos otra con el mismo número, podremos activar WhatsApp en ese nuevo teléfono, ya que ahí sí llegará el mensaje de verificación.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Si no tenemos un rápido acceso a un móvil nuevo con una SIM que tenga el mismo número, no os preocupéis, ya que podéis mandar un correo electrónico en el que se incluya la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta". Debéis hacerlo a esta dirección (support @whatsapp. com) y el número de teléfono debe estar indicado en el formato internacional completo, algo que podéis ver aquí.

¿Pasa algo si desactivamos la cuenta de WhatsApp? Si la volvéis a activar antes de 30 días, nada en absoluto. Recibiremos los mensajes pendientes y nuestros contactos podrán ver el perfil. Eso sí, si pasáis 30 días sin usarla, se borrará por completo.

Ahora, ya sabéis cómo desactivar la cuenta de WhatsApp si os roban el teléfono, aunque ojalá nunca tengáis que recurrir a esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.