Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo ver Shingeki No Kyojin en orden cronológico

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Ahora que la serie ha llegado a su fin, repasamos el orden cronológico de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), uno de los mejores animes de la historia.

No cabe duda que una de las series de anime más destacadas de estos últimos años es Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), una producción que adapta el aclamado manga de Hajime Isayama.

Su trama nos presenta un mundo apocalíptico en el que el último reducto de la humanidad permanece recluido tras una ciudad amurallada a salvo de unas gigantescas y peligrosas criaturas conocidas como Titanes, las cuales se alimentan de la carne humana.

Aunque logran resistir a duras penas, todo cambia para los humanos cuando aparece de repente un enorme Titán Colosal de 50 metros que destruye la muralla exterior de la ciudad y permite la entrada de cientos de Titanes que masacran a buena parte de la población, entre ellas a la madre del protagonista de esta historia, Eren Yeager.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Decidido a clamar su venganza, Eren se une a la Legión de Reconocimiento junto a sus amigos Armin Arlet y Mikasa Ackerman para exterminar a todos y cada uno de los Titanes. Sin embargo, pronto descubre que detrás de los Titanes se esconde un secreto que cambiará por completo su destino.

Tras hacerse de rogar más de lo debido, el pasado 5 de noviembre de 2023 por fin se estrenó el último episodio de Shingeki no Kyojin dando a la serie un cierre de lo más satisfactorio y ofreciendo en su conjunto una obra indispensable de ver.

Si eres de los que ha preferido esperar a que la serie estuviera cerrada para ponerte con ella, entonces presta atención, porque a continuación te facilitamos el orden cronológico de Shingeki no Kyojin a la hora de ponerte con los espisodios del anime.

En qué orden hay que ver la serie de Shingeki no Kyojin

Puede que esto te resulte un poco confuso, ya que lo normal es que Shingeki no Kyojin, como todas las series, tenga su orden desde la primera temporada a la última. Y, en efecto, así es.

Sin embargo, lo que es posible que no sepas es que el anime cuenta con una serie de OVAs, es decir, unos episodios especiales que en general se realizan para ser lanzada de forma directa y exclusiva en formato doméstico.

Aunque son historias originales, todas ellas tienen lugar en determinados momentos de la trama principal, por lo que es importante tenerlo en cuenta para evitar verlas antes de tiempo y comernos un spoiler por accidente.

El orden a seguir no es especialmente complicado, ya que las primeras cinco OVAs (El cuaderno de Ilse: El cuaderno de cierto miembro de la legión, Un invitado inesperado: La maldición de la juventud, Complicaciones y Una elección de la que no te arrepientes partes 1 y 2) se ubican entre las temporadas 1 y 2 de la serie de anime.

 

Las OVAs 6 y 7, Adiós, Muralla Sina partes 1 y 2, tienen lugar entre las temporadas 2 y 3, mientras que su octava y última OVA, Perdida en un mundo cruel, se ubica antes de la escena final del episodio 49, es decir, el último capítulo de la parte 1 de la tercera temporada, pero te recomendamos ver primera mitad de la temporada antes de ponerte con ella.

También hay algunos largometrajes de Shingeki no Kyojin que resumen las temporadas del anime, pero nuestra recomendación es que veas la serie en todo su esplendor antes de ojear esta versión resumida.

Por otro lado tenemos Ataque a los Titanes: Junior High, una serie de comedia que muestra a una versión chibi de los protagonistas de Shingeki no Kyojin y los lleva a un instituto.

Aunque no tiene nada que ver con la obra original de Hajime Isayama, sí que hay referencias a momentos concretos de la serie principal, por lo que si quieres verla te recomendamos que previamente tengas vista hasta la primera mitad de la temporada 3 de Shingeki no Kyojin para no destriparte nada.

Dónde puedes ver Shingeki no Kyojin

Ahora que ya conoces el orden cronológico de Shingeki no Kyojin toca averiguar en qué plataformas de streaming se encuentra disponible la serie de anime.

Resulta un tanto curioso ya que, en el momento de escribir estas líneas, no hay un solo servicio de streaming que tenga Shingeki no Kyojin al completo, por lo que para ver la serie entera necesitas un mínimo de dos plataformas.

Por un lado, en Netflix y Prime Video puedes encontrar la serie desde su primera temporada hasta la segunda mitad de la temporada final. Sin embargo, en Crunchyroll tienes los episodios finales de la tercera y última parte de la temporada final, pero no se encuentra disponible la temporada 1.

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Además, en Crunchyroll también se encuentran todas las OVAs de Shingeki no Kyojin, aunque están agrupadas como una temporada aparte justo a continuación del final de la serie, por lo que puedes verlas después de haber completado la serie o disfrutarlas en el orden que te hemos indicado previamente.

Esperamos que este repaso al orden cronológico de Shingeki no Kyojin te sea de utilidad a la hora de disfrutar de las aventuras de Eren, Mikasa, Armin y compañía en la que es una de las mejores series de anime de la historia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.